Noticias del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Por primera vez helicóptero tripulado reposta helicóptero no tripulado​


Por primera vez, los marines estadounidenses suministraron combustible a un helicóptero autónomo no tripulado MQ-8C Fire Scout de la Marina desde un Marine Corps CH-53E.
El ejercicio tuvo lugar en el Centro de Combate Aéreo Terrestre del Cuerpo de Marines Twentynine Palms, California, el 31 de julio de 2023.


La prueba innovadora fue la primera vez que un avión tripulado proporcionó combustible para un avión no tripulado de ala giratoria, dijo el ejército estadounidense en un comunicado.

Marines del Escuadrón de Helicópteros Pesados de la Armada (HMH) 361, Grupo de Aeronaves Marinas 16, 3.er Ala de Aeronaves Marinas, llevaron a cabo pruebas de reabastecimiento en tierra (ADGR) aéreo entregado con el MQ-8C Fire Scout del Escuadrón de Helicópteros de Combate Marino (HSC) 21, Durante el Servicio Ejercicio de entrenamiento de nivel (SLTE) 5-23.



El MQ-8C es un sistema de elevación vertical no tripulado basado en el mar que tradicionalmente opera desde un Littoral Combat Ship (LCS), un buque de superficie relativamente pequeño diseñado para operaciones cercanas a la costa. El MQ-8C respalda la LCS en aguas costeras y sus alrededores mediante la recopilación y evaluación de datos. La Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina aprovecharon la oportunidad para probar la aplicación táctica de operar una plataforma integrada de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aerotransportados durante un período prolongado en tierra en un entorno costero simulado.



Los infantes de marina aprovecharon la capacidad del CH-53E para proporcionar combustible para vehículos aéreos y terrestres en entornos austeros para maximizar el alcance del MQ-8C. El CH-53E transfirió aproximadamente 700 libras de combustible, justo por debajo de la carga útil máxima del MQ-8C, que admite un alcance estimado de 150 millas náuticas. En comparación, el CH-53E tiene una carga máxima de combustible de 23 450 libras y admite un alcance estimado de 540 millas náuticas.



La carga útil máxima de combustible del MQ-8C es tan mínima en comparación con la carga útil de combustible del CH-53E que el CH-53E puede repostar el MQ-8C varias veces mientras opera en un entorno de combate sin sacrificar demasiado su propio combustible. Esto apoya la fuerza conjunta, manteniendo el MQ-8C en el campo de batalla por más tiempo.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Eduardo Moretti

Colaborador


Según lo que comunican, en principio el US Marine Corps planea adquirir tres baterías Iron Dome con 1.920 misiles interceptores Tamir, 44 lanzadores y 11 centros de mando, así como apoyo logístico y técnico para todos los sistemas.

Israel Defensa Ñ
26 de agosto de 2023
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) recibió un contrato para desarrollar la cabina y la arquitectura informática del E-2D Advanced Hawkeye con Delta System Software Configuration 6 (DSSC 6) hasta 2028.​


03/10/2023




MELBOURNE, Fla. – 3 de octubre de 2023 – Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) recibió un contrato de la Marina de los EE.UU. para desarrollar la cabina y la arquitectura informática del E-2D Advanced Hawkeye con Delta System Software Configuration 6 (DSSC 6) hasta 2028.
  • La modernización de DSSC 6 incluye la actualización de la tecnología Hawkeye Cockpit y Theatre Combat ID.
  • Una vez implementada, la nueva arquitectura de sistemas de misión abierta de DSSC 6 permitirá una rápida integración de nuevas capacidades, incluidas aplicaciones no patentadas de socios industriales.
  • Toda la flota de la Armada se modernizará con cubiertas de vuelo, tecnologías de navegación y sistemas de misión actualizados, a partir de 2029 y durante la década de 2030.
Especialista:

Janice Zilch, vicepresidenta de programas de comando y control multidominio de Northrop Grumman: “Northrop Grumman tiene una larga asociación con la Marina de los EE.UU. en el programa E-2D Advanced Hawkeye para garantizar que, con esta modernización de la flota, sigamos superando al "Amenazas en evolución de la década de 2040 y más allá con este probado avión de comando y control de gestión de batalla aerotransportada".

Detalles del programa:


El E-2D Advanced Hawkeye de Northrop Grumman es el último de una línea de aviones de control y alerta temprana aerotransportados que data de más de 60 años. La plataforma E-2 es la base de los principales sistemas de mando y control de gestión de batallas aerotransportadas del mundo, eficaces en tierra y mar. Northrop Grumman ha transformado el E-2D Advanced Hawkeye en una plataforma de vanguardia capaz de afrontar amenazas en cualquier parte del mundo.
Las variantes E-2 son operadas por las Fuerzas Aéreas y los Marines de todo el mundo. Con una línea de producción activa y un historial de entregas 100% puntuales, E-2D continúa introduciendo nuevas tecnologías para superar las amenazas en constante evolución.

E-2D analiza, fusiona y distribuye a la perfección información de múltiples dominios en un sistema de mando y control, compatible con todos los dominios y niveles de guerra. Como coordinador ofensivo y defensivo del Carrier Strike Group, el E-2D proporciona mando y control interoperable dominante y continuo, así como vigilancia para la protección de la flota.
La plataforma E-2 también proporciona orientación de búsqueda y rescate, asistencia a la navegación y retransmisión de comunicaciones. Las operaciones incluyen Libertad Iraquí, Libertad Duradera, Tomodachi y Fuerza de Tarea Conjunta Katrina.

Northrop Grumman es una empresa líder mundial en tecnología aeroespacial y de defensa. Nuestras soluciones pioneras equipan a nuestros clientes con los recursos que necesitan para conectarse y proteger el mundo y superar los límites de la exploración humana en todo el universo. Impulsados por el propósito común de resolver los problemas más difíciles de nuestros clientes, nuestros 98.000 empleados definen lo posible todos los días.


 

Pruebas del sistema de defensa aérea MADIS del Cuerpo de Marines de EE.UU.​



En las imágenes, vehículos con los Sistemas Integrados de Defensa Aérea Marina (MADIS) del Cuerpo de Marines de EE. UU. (USMC) listos para las pruebas, el 27 de septiembre de 2023, en Yuma Proving Grounds en Yuma, Arizona.

MADIS es un Sistema de Armas Futuras en desarrollo por la Oficina Ejecutiva del Programa de Defensa Aérea Terrestre Sistemas Terrestres que está siendo diseñado para modernizar los batallones de defensa aérea de baja altitud, proporcionando mayor capacidad y letalidad para contrarrestar amenazas futuras y en evolución.
El Centro de Guerra Naval de Superficie, División Corona, actúa como agente de evaluación independiente de la Marina y cuenta con un equipo en el lugar para evaluar el rendimiento del sistema frente a parámetros definidos.
MADIS, Sistema Integrado de Defensa Aérea del Cuerpo de Marines, es una solución moderna para hacer frente a las crecientes amenazas de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) y otras amenazas aéreas. MADIS tiene como objetivo proporcionar una capacidad de defensa contra amenazas aéreas, incluidos drones, que podrían amenazar a las fuerzas terrestres.


Aquí hay algunos puntos clave sobre MADIS:
  1. Componentes Modulares : MADIS está compuesto por una serie de componentes modulares que se pueden configurar según la misión. Esto permite adaptarlo a diversas plataformas, incluidos vehículos terrestres y embarcaciones.
  2. Capacidades de detección y seguimiento : el sistema cuenta con radares y sensores avanzados que pueden detectar, rastrear y clasificar objetivos aéreos con alta precisión. Esto es fundamental para identificar amenazas potenciales en un entorno de combate moderno.
  3. Armas Electromagnéticas y Cinéticas : MADIS no sólo detecta amenazas sino que también tiene la capacidad de neutralizarlas. Emplea una combinación de armas electromagnéticas (como bloqueadores) y armas cinéticas para perturbar o destruir objetivos.
  4. Protección con drones : una de las principales motivaciones para el desarrollo de MADIS fue el mayor uso de drones en escenarios de combate, incluidos drones comerciales más pequeños que pueden usarse para reconocimiento, vigilancia o incluso ataques.
  5. Integración con otros sistemas : MADIS está diseñado para operar en conjunto con otros sistemas de defensa y redes de comunicaciones, permitiendo una respuesta coordinada a amenazas aéreas.
  6. Movilidad : Una de las variantes de MADIS, conocida como MADIS-MRZR, está montada en un vehículo Polaris MRZR, lo que lo hace altamente móvil y le permite acompañar a las unidades marinas en movimiento.
  7. Expansión continua : el USMC continúa desarrollando y ampliando las capacidades de MADIS a medida que surgen nuevas amenazas y evoluciona la tecnología.





FUENTE : Departamento de Defensa de EE.UU.


 

Pruebas del sistema de defensa aérea MADIS del Cuerpo de Marines de EE.UU.​



En las imágenes, vehículos con los Sistemas Integrados de Defensa Aérea Marina (MADIS) del Cuerpo de Marines de EE. UU. (USMC) listos para las pruebas, el 27 de septiembre de 2023, en Yuma Proving Grounds en Yuma, Arizona.

MADIS es un Sistema de Armas Futuras en desarrollo por la Oficina Ejecutiva del Programa de Defensa Aérea Terrestre Sistemas Terrestres que está siendo diseñado para modernizar los batallones de defensa aérea de baja altitud, proporcionando mayor capacidad y letalidad para contrarrestar amenazas futuras y en evolución.
El Centro de Guerra Naval de Superficie, División Corona, actúa como agente de evaluación independiente de la Marina y cuenta con un equipo en el lugar para evaluar el rendimiento del sistema frente a parámetros definidos.
MADIS, Sistema Integrado de Defensa Aérea del Cuerpo de Marines, es una solución moderna para hacer frente a las crecientes amenazas de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) y otras amenazas aéreas. MADIS tiene como objetivo proporcionar una capacidad de defensa contra amenazas aéreas, incluidos drones, que podrían amenazar a las fuerzas terrestres.


Aquí hay algunos puntos clave sobre MADIS:
  1. Componentes Modulares : MADIS está compuesto por una serie de componentes modulares que se pueden configurar según la misión. Esto permite adaptarlo a diversas plataformas, incluidos vehículos terrestres y embarcaciones.
  2. Capacidades de detección y seguimiento : el sistema cuenta con radares y sensores avanzados que pueden detectar, rastrear y clasificar objetivos aéreos con alta precisión. Esto es fundamental para identificar amenazas potenciales en un entorno de combate moderno.
  3. Armas Electromagnéticas y Cinéticas : MADIS no sólo detecta amenazas sino que también tiene la capacidad de neutralizarlas. Emplea una combinación de armas electromagnéticas (como bloqueadores) y armas cinéticas para perturbar o destruir objetivos.
  4. Protección con drones : una de las principales motivaciones para el desarrollo de MADIS fue el mayor uso de drones en escenarios de combate, incluidos drones comerciales más pequeños que pueden usarse para reconocimiento, vigilancia o incluso ataques.
  5. Integración con otros sistemas : MADIS está diseñado para operar en conjunto con otros sistemas de defensa y redes de comunicaciones, permitiendo una respuesta coordinada a amenazas aéreas.
  6. Movilidad : Una de las variantes de MADIS, conocida como MADIS-MRZR, está montada en un vehículo Polaris MRZR, lo que lo hace altamente móvil y le permite acompañar a las unidades marinas en movimiento.
  7. Expansión continua : el USMC continúa desarrollando y ampliando las capacidades de MADIS a medida que surgen nuevas amenazas y evoluciona la tecnología.





FUENTE : Departamento de Defensa de EE.UU.


Mirando bien a los JLV Oshkosh...¿Me parece a mi o las ruedas estan algo justas en los guardabarros?...¿mucho peso?
 
Mirando bien a los JLV Oshkosh...¿Me parece a mi o las ruedas estan algo justas en los guardabarros?...¿mucho peso?

@Herman, todos JLV cuentan con suspensión neumática que se ajustan al tipo de terreno, en cuyo caso están en reposo o en posición de utilizar la torreta de forma estática.

Estos son de la Infantería de Marina de Brasil.








Saludos cordiales
 
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Pruebas del sistema de defensa aérea MADIS del Cuerpo de Marines de EE.UU.​



En las imágenes, vehículos con los Sistemas Integrados de Defensa Aérea Marina (MADIS) del Cuerpo de Marines de EE. UU. (USMC) listos para las pruebas, el 27 de septiembre de 2023, en Yuma Proving Grounds en Yuma, Arizona.

MADIS es un Sistema de Armas Futuras en desarrollo por la Oficina Ejecutiva del Programa de Defensa Aérea Terrestre Sistemas Terrestres que está siendo diseñado para modernizar los batallones de defensa aérea de baja altitud, proporcionando mayor capacidad y letalidad para contrarrestar amenazas futuras y en evolución.
El Centro de Guerra Naval de Superficie, División Corona, actúa como agente de evaluación independiente de la Marina y cuenta con un equipo en el lugar para evaluar el rendimiento del sistema frente a parámetros definidos.
MADIS, Sistema Integrado de Defensa Aérea del Cuerpo de Marines, es una solución moderna para hacer frente a las crecientes amenazas de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) y otras amenazas aéreas. MADIS tiene como objetivo proporcionar una capacidad de defensa contra amenazas aéreas, incluidos drones, que podrían amenazar a las fuerzas terrestres.


Aquí hay algunos puntos clave sobre MADIS:
  1. Componentes Modulares : MADIS está compuesto por una serie de componentes modulares que se pueden configurar según la misión. Esto permite adaptarlo a diversas plataformas, incluidos vehículos terrestres y embarcaciones.
  2. Capacidades de detección y seguimiento : el sistema cuenta con radares y sensores avanzados que pueden detectar, rastrear y clasificar objetivos aéreos con alta precisión. Esto es fundamental para identificar amenazas potenciales en un entorno de combate moderno.
  3. Armas Electromagnéticas y Cinéticas : MADIS no sólo detecta amenazas sino que también tiene la capacidad de neutralizarlas. Emplea una combinación de armas electromagnéticas (como bloqueadores) y armas cinéticas para perturbar o destruir objetivos.
  4. Protección con drones : una de las principales motivaciones para el desarrollo de MADIS fue el mayor uso de drones en escenarios de combate, incluidos drones comerciales más pequeños que pueden usarse para reconocimiento, vigilancia o incluso ataques.
  5. Integración con otros sistemas : MADIS está diseñado para operar en conjunto con otros sistemas de defensa y redes de comunicaciones, permitiendo una respuesta coordinada a amenazas aéreas.
  6. Movilidad : Una de las variantes de MADIS, conocida como MADIS-MRZR, está montada en un vehículo Polaris MRZR, lo que lo hace altamente móvil y le permite acompañar a las unidades marinas en movimiento.
  7. Expansión continua : el USMC continúa desarrollando y ampliando las capacidades de MADIS a medida que surgen nuevas amenazas y evoluciona la tecnología.





FUENTE : Departamento de Defensa de EE.UU.


Con el tema de los drones, todas las unidades deberían tener esto. A los rusos les hace falta una capa más de defensa de punto y meterla en todas sus unidades. Los Tor, Pantsir, todos acompañados por vehículos ligeros con cañones automáticos y manpads como defensa última.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
@Herman, todos JLV cuentan con suspensión neumática que se ajustan al tipo de terreno, en cuyo caso están en reposo o en posición de utilizar la torreta de forma estática.

Estos son de la Infantería de Marina de Brasil.








Saludos cordiales
Al pedo eso. Complica el vehículo, más gasto y mantenimiento.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Con el fin de la segunda fase del Ejercicio Resolute Dragon, las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Japón fortalecen su cooperación en el Indo-Pacífico​

Por
Redacción
-
1 noviembre, 2023



 
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