fanatikorn
Colaborador
Igual que en Hazme el fav......nnno nada, era ot.Hola:
pero que recontrarebuena que esta en esa peli
Igual que en Hazme el fav......nnno nada, era ot.Hola:
pero que recontrarebuena que esta en esa peli
Está aprobada por la RANE
Donde dice eso de que 100 eran para NASAMS...
no son los mismos misiles para los lanzadores de dicho sistema y para el uso de los F-16?
Estimado MicaCantidades totales y coordenas de la ubicación por favor. Para alimentar la info del foro....
Hola TavernaOjo, mucho Amraam y demas pero no vaya a ser cosa que en ultimo momento salten con una al estilo irak que tiene Aim-9M y AIM-7M en un block 50.
Hola BOBEEUU desde hace décadas mantiene el equilibrio regional en cuanto a armamento avanzado para las FFAA de América latina ya que desea mantener la paz en la región y no iniciar una carrera armamentística así que creo que el paquete de armas que traerán los F-16 será similar (por no decir igual) que el de Chile....aparte creo que a los ocupantes de la base aérea de Mount Pleasand no les parecería muy bien que potenciales aviones adversarios tengan las versiones más avanzadas de AIM-9 y AIM-120 que pondrían en aprietos a los 4 eurofighter de dicha base...lo menos que quiere el Tío Sam es importunar a sus principales aliados, pero tampoco quiere que los Chinos se instalen en el cono sur....por eso buscaran un perfecto equilibrio.
Era un chiste, deja no importa.Estimado Mica
ZM tiene buscador :-D
Y del 13+7 o 10+10 tambien lo mencione antes y cite fuentes, recien termino de laburar y responder un extenso mensaje en relación
saludos
Y.... El presidente parece que viaja a EEUU y el secretario de estado de EEUU nos visitará en unos días ...Masomenos para cuándo se firmaría?
Es para ir descongelando el tiramisu para brindar con unos mates...
Ya está todo negociado, arreglado y finiquitado,falta que se tome la desicion de firmar o no.Verdaderamente no se que se puede estar negociando ... Equipos, precios?
Vaya a saber Dios, yo lo veo en el freezer pero bueno, espero equivocarme.
No habían pedido que se modifiquen las fechas de pago? que el primer desembolso sea el año que viene?Ya está todo negociado, arreglado y finiquitado,falta que se tome la desicion de firmar o no.
Segun todo lo que lei y mismo la nota que puse recién de full aviación ya ésta todo finiquitado,mas la nota dice que desde octubre.No habían pedido que se modifiquen las fechas de pago? que el primer desembolso sea el año que viene?
Es la misma nota que la del 22/01
Si no pusieron la firma entonces no está todo arreglado y finiquitado.Ya está todo negociado, arreglado y finiquitado,falta que se tome la desicion de firmar o no.
Estimado no he dicho que UK peligre...sólo que no les va a gustar que los MLU tengan un paquete de armas avanzadas y dejo en claro que no hablo de que la adquisición de las mismas vaya a provocar un conflicto, pero sí que a los britanicos no les va a gustar las nuevas capacidades y tecnología de la FAA.Hola BOB
Ellos no están en aprietos... nosotros lo estamos,
Ya que menciona al Sr. Eurofighter Typhoon FGR4 corresponden a la Tranche 2 Block 8 (ZJ944, ZJ949, ZJ950 y ZK301)
AIM-132 ASRAAM / IRIS-T / MBDA Meteor
La mejor configuración AA que se ha visto para estos FGR4 T2 en una misión de alerta de reacción rápida, ha sido con una carga completa de cuatro misiles AMRAAM o Meteor y cuatro ASRAAM, además de dos tanques de combustible externos.
Y me limito a tratar el temas misiles, de la electrónica aquí en ZM hay foristas expertos en la materia que pueden aportar más datos de todo lo que suma ese Eurofighter
Otro tema hoy son 4, en alguna oportunidad fueron 6, pero mañana pueden ser 10, los Typhoons de la RAF han llevado a cabo varios entrenamientos de Alertas de Reacción Rápida de largo alcance. Se han movido de UK a EEUU en varias oportunidades, como cuando han partido desde Coningsby a la Estación Aérea Naval de Armas China Lake, en California que son 8470km aprox. claro son 4000 km menos que a las Malvinas pero ese viaje de practica son 1500km más que viajar de UK a la RAF Station de Ascension previo salto a MV
No empecemos a calcular que estos F-16MLU aun con AIM-120 aun con la versión C-8, podrían poner en peligro a UK por favor!
Saludos
Entonces de su respuesta se deduce que salvo 10 C-7 para los block 50 (que serían un misil por avión) los AMRAAM de las aeronaves Fach son B y C-5?Hola BOB
Tiene varias fuentes, medios reconocidos y oficiales, cuente tambien con el buscador del foro, es un tema histórico él del misil "AIM-120 + Chile", seguramente encontrara más información!
Cómo es un tema de hace 15 años o más lamentablemente encontrará link que ya están caídos, pero los puede subsanar usando webcache or Wayback Machine, igualmente voy ayudarle en este interrogante y ampliarle lo que tenga a mano del tema
Primero la autorización de los EE.UU. a fines de 2009 y posteriormente su adquisición corresponde a la variante C-7
La DSCA aún mantiene una escueta nota de noviembre de 2009:
https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/chile-aim-120c-7-amraam-missiles
https://www.dsca.mil/sites/default/files/mas/chile_09-62_0.pdf
Si bien es protocolar, menciona dos temas clave y textualmente dice: (tenga presente el año 2009)
1ro "posible venta militar extranjera a Chile de 100 misiles aire-aire avanzados de alcance medio AIM-120C-7"
Esta sería la primera vez que accedería a la versión más avanzada!
2do "Chile, que ya tiene misiles AMRAAM en su inventario,"
Hace referencia a los AIM-120B y AIM-120C-5 que llegaron desde 2006 en adelante en varios lotes
Desde 2009-2010 encontrara que Chile selecciono al sistema Norwgian Advanced Sam Systems (NASAMS) y a Raytheom para su sistema antiaéreo de alcance medio. Tenga en cuenta que el NASAMS II utiliza la versión C-7.
Chile comprará el sistema de Defensa Anti-Aérea NASAMS
https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3148693/chile-comprara-sistema-defensa-anti-aerea-nasams
Jane's y La Razón de Perú informan que Chile ha elegido sistemas de misiles tierra-aire NASAMS-II basados en AMRAAM
https://www.defenseindustrydaily.com/Rapid-Fire-2010-06-22-06442/
Sistemas de Defensa Aérea en las FAS de Chile, poder de disuasión
https://www.defensa.com/contenido-editorial/sistemas-defensa-aerea-fas-chile-poder-disuasion
IMPORTANTE
Informe del Ministerio de Chile para la OEA sobre importaciones y exportaciones de armas convencionales en cumplimiento de los artículos III y IV de la Convención Interamericana sobre transparencia en las adquisición de armas convencionales. Aquí menciona que posee 90 misiles AIM-120 para el sistema NASAMS
Fuente Calendario 2012
https://scm.oas.org/pdfs/2012/CP29294S.1.pdf
Programa de Transferencias de Armas del SIPRI. (INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN PARA LA PAZ DE ESTOCOLMO)
FUENTE
https://web.archive.org/web/20130514075813/https://www.sipri.org/research/armaments/transfers/measuring/Register%20recipients%202012.pdf
Interesante el reporte del SIBRI ya en la página 14 de 92 se mencionan los SM-39 Exocets para sus Submarinos Scorpene. Lo que usted busca está en la siguiente (pág. 15), donde se menciona NASAMS, aparecen los primeros tres (de seis) siendo un informe de 2012 , Chile recibe primero 10 (2011) de 100 ordenados. Parte de un acuerdo de 100 millones de dólares; para los sistemas NASAMS SAM de Noruega. Concuerda con lo que reporta el Ministerio de Defensa de CHILE que posee 90 para el NASAMS
La prioridad de esos primeros diez C-7 fueron para los F-16 Block 50+ los únicos que podían usarlos (los MLU no soportan el C-7 y ya tenian los Bravo), con la logica que el NASAMS estuvo operativo posterior a esa fecha.
Recibe los 10 F-16 Block 50+ entre 2006/2007 (DCSA 2001, Firma de compra 2002)
Recibe los 18 F-16 Block 15* MLU M2 entre 2006/2007 (Firma acuerdo con Holanda 2005)
Recibe los 18 F-16 Block 15* MLU M4 entre 2010/2011 (Firma acuerdo con Holanda 2009)
(*) fabricados como Block 15. En algunos documentos aparecen como Block 20. Esto se debe a que los aviones fueron modernizados con el Programa MLU que los dejó en estándar Block 20
Los primeros AIM-120 comienza a ingresar desde 2006 pero en las versiones Bravo para sus MLU y C-5 para los Block 50+ en cantidades limitadas
ARMS CONTROL ASSOCIATION, en relación a los misiles VBR,
https://www.armscontrol.org/act/2001-01/news-briefs/chile-proposes-purchase-us-f-16-fighters
Sí bien físicamente es exactamente el mismo misil utilizado desde aeronaves y no requiere una variante especial de AMRAAM o modificaciones importantes a los misiles existentes para el NASAMS hay un tema de software y otro contractual que deben cumplir respecto a con que plataforma se utilizara dicho sistema
Saludos
Hola BOB
Tiene varias fuentes, medios reconocidos y oficiales, cuente tambien con el buscador del foro, es un tema histórico él del misil "AIM-120 + Chile", seguramente encontrara más información!
Cómo es un tema de hace 15 años o más lamentablemente encontrará link que ya están caídos, pero los puede subsanar usando webcache or Wayback Machine, igualmente voy ayudarle en este interrogante y ampliarle lo que tenga a mano del tema
Primero la autorización de los EE.UU. a fines de 2009 y posteriormente su adquisición corresponde a la variante C-7
La DSCA aún mantiene una escueta nota de noviembre de 2009:
https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/chile-aim-120c-7-amraam-missiles
https://www.dsca.mil/sites/default/files/mas/chile_09-62_0.pdf
Si bien es protocolar, menciona dos temas clave y textualmente dice: (tenga presente el año 2009)
1ro "posible venta militar extranjera a Chile de 100 misiles aire-aire avanzados de alcance medio AIM-120C-7"
Esta sería la primera vez que accedería a la versión más avanzada!
2do "Chile, que ya tiene misiles AMRAAM en su inventario,"
Hace referencia a los AIM-120B y AIM-120C-5 que llegaron desde 2006 en adelante en varios lotes
Desde 2009-2010 encontrara que Chile selecciono al sistema Norwgian Advanced Sam Systems (NASAMS) y a Raytheom para su sistema antiaéreo de alcance medio. Tenga en cuenta que el NASAMS II utiliza la versión C-7.
Chile comprará el sistema de Defensa Anti-Aérea NASAMS
https://www.x.com/texto-diario/mostrar/3148693/chile-comprara-sistema-defensa-anti-aerea-nasams
Jane's y La Razón de Perú informan que Chile ha elegido sistemas de misiles tierra-aire NASAMS-II basados en AMRAAM
https://www.defenseindustrydaily.com/Rapid-Fire-2010-06-22-06442/
Sistemas de Defensa Aérea en las FAS de Chile, poder de disuasión
https://www.defensa.com/contenido-editorial/sistemas-defensa-aerea-fas-chile-poder-disuasion
IMPORTANTE
Informe del Ministerio de Chile para la OEA sobre importaciones y exportaciones de armas convencionales en cumplimiento de los artículos III y IV de la Convención Interamericana sobre transparencia en las adquisición de armas convencionales. Aquí menciona que posee 90 misiles AIM-120 para el sistema NASAMS
Fuente Calendario 2012
https://scm.oas.org/pdfs/2012/CP29294S.1.pdf
Programa de Transferencias de Armas del SIPRI. (INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN PARA LA PAZ DE ESTOCOLMO)
FUENTE
https://web.archive.org/web/20130514075813/https://www.sipri.org/research/armaments/transfers/measuring/Register%20recipients%202012.pdf
Interesante el reporte del SIBRI ya en la página 14 de 92 se mencionan los SM-39 Exocets para sus Submarinos Scorpene. Lo que usted busca está en la siguiente (pág. 15), donde se menciona NASAMS, aparecen los primeros tres (de seis) siendo un informe de 2012 , Chile recibe primero 10 (2011) de 100 ordenados. Parte de un acuerdo de 100 millones de dólares; para los sistemas NASAMS SAM de Noruega. Concuerda con lo que reporta el Ministerio de Defensa de CHILE que posee 90 para el NASAMS
La prioridad de esos primeros diez C-7 fueron para los F-16 Block 50+ los únicos que podían usarlos (los MLU no soportan el C-7 y ya tenian los Bravo), con la logica que el NASAMS estuvo operativo posterior a esa fecha.
Recibe los 10 F-16 Block 50+ entre 2006/2007 (DCSA 2001, Firma de compra 2002)
Recibe los 18 F-16 Block 15* MLU M2 entre 2006/2007 (Firma acuerdo con Holanda 2005)
Recibe los 18 F-16 Block 15* MLU M4 entre 2010/2011 (Firma acuerdo con Holanda 2009)
(*) fabricados como Block 15. En algunos documentos aparecen como Block 20. Esto se debe a que los aviones fueron modernizados con el Programa MLU que los dejó en estándar Block 20
Los primeros AIM-120 comienza a ingresar desde 2006 pero en las versiones Bravo para sus MLU y C-5 para los Block 50+ en cantidades limitadas
ARMS CONTROL ASSOCIATION, en relación a los misiles VBR,
https://www.armscontrol.org/act/2001-01/news-briefs/chile-proposes-purchase-us-f-16-fighters
Sí bien físicamente es exactamente el mismo misil utilizado desde aeronaves y no requiere una variante especial de AMRAAM o modificaciones importantes a los misiles existentes para el NASAMS hay un tema de software y otro contractual que deben cumplir respecto a con que plataforma se utilizara dicho sistema
Saludos
Hola BOB
Ellos no están en aprietos... nosotros lo estamos,
Ya que menciona al Sr. Eurofighter Typhoon FGR4 corresponden a la Tranche 2 Block 8 (ZJ944, ZJ949, ZJ950 y ZK301)
AIM-132 ASRAAM / IRIS-T / MBDA Meteor
La mejor configuración AA que se ha visto para estos FGR4 T2 en una misión de alerta de reacción rápida, ha sido con una carga completa de cuatro misiles AMRAAM o Meteor y cuatro ASRAAM, además de dos tanques de combustible externos.
Y me limito a tratar el temas misiles, de la electrónica aquí en ZM hay foristas expertos en la materia que pueden aportar más datos de todo lo que suma ese Eurofighter
Otro tema hoy son 4, en alguna oportunidad fueron 6, pero mañana pueden ser 10, los Typhoons de la RAF han llevado a cabo varios entrenamientos de Alertas de Reacción Rápida de largo alcance. Se han movido de UK a EEUU en varias oportunidades, como cuando han partido desde Coningsby a la Estación Aérea Naval de Armas China Lake, en California que son 8470km aprox. claro son 4000 km menos que a las Malvinas pero ese viaje de practica son 1500km más que viajar de UK a la RAF Station de Ascension previo salto a MV
No empecemos a calcular que estos F-16MLU aun con AIM-120 aun con la versión C-8, podrían poner en peligro a UK por favor!
Saludos
Estimado no he dicho que UK peligre...sólo que no les va a gustar que los MLU tengan un paquete de armas avanzadas y dejo en claro que no hablo de que la adquisición de las mismas vaya a provocar un conflicto, pero sí que a los britanicos no les va a gustar las nuevas capacidades y tecnología de la FAA.