Una Especialidad Complementaria de los Navegadores Militares.Son otros tiempos.@boutique_samirp on Instagram: "Hace ya 10 años atrás por resolución N°072 de fecha 17 de febrero de 2014, se establece la especialidad "Operador SANT" actual (Piloto S.A.Mi.R.P) para el personal militar superior del cuerpo comando "A" o "B" provenie
112 likes, 6 comments - boutique_samirp on February 17, 2024: "Hace ya 10 años atrás por resolución N°072 de fecha 17 de febrero de 2014, se establece la especialidad "Operador SANT" actual (Piloto...".www.instagram.com
Una Especialidad Complementaria de los Navegadores Militares.Son otros tiempos.
Mi Especialidad Complementaria es Reabastecimiento en Vuelo y orgulloso de ser tanquero...
Si para ser operadores de UAV/SANT primero deben ser Navegadores,tener experiencia de cinco años como minimo en C-130 y recien ahi pueden hacer el COSANT que es el Curso para ser pilotos SANT o ahora llamados SAMiRP (cada vez mas dificil el acronimo) que dura un año en la BAM Chamical,conozco a varios Navegadores Militares que se bajaron del C-130 y son pilotos de UAV.Buenas noches.
Así que primero son navegadores y luego operadores de UAV?
Interesante
Si para ser operadores de UAV/SANT primero deben ser Navegadores,tener experiencia de cinco años como minimo en C-130 y recien ahi pueden hacer el COSANT que es el Curso para ser pilotos SANT o ahora llamados SAMiRP (cada vez mas dificil el acronimo) que dura un año en la BAM Chamical,conozco a varios Navegadores Militares que se bajaron del C-130 y son pilotos de UAV.
Asi es en la USAF.Algunos estuvieron cursando en la USAF y volaron a los grandes...bien grandes desde una Base Aerea en Arizona....claro el UAV estaba en la otra parte del globo.
A mi dejame con los tanqueros...o los SIGINT,mi otra subespecialidad.
Ay pordió, ese avión tiene varicocele o paperas, ¡qué impresión!en estas fotos se ve mejor
el 3ero y 4to cuando llegarían?La Fuerza Aérea Argentina se alista para recibir a su segundo Embraer ERJ-140LR T-96 “Paloma Gaucha”
La Fuerza Aérea Argentina se alista para recibir a su segundo Embraer ERJ-140LR T-96 "Paloma Gaucha"
Como fuera informado con motivo del arribo del T-95 “Vuelo del Pampero”, la Fuerza Aérea Argentina se alista para recibir a la segunda aeronave Embraerwww.zona-militar.com
Antes del 10 de agosto seguro,asi que estimo que en mayo uno y el otro en junio.Ya estan siendo inspeccionados,porque los aviones vienen con toda una inspeccion realizada.el 3ero y 4to cuando llegarían?
Si,muy buena formacion como pilotos de UAV.Pero no escapan a la realidad actual.Dos estan en Dubai y uno en Malaga,nuevos rumbos en sus vidas,pero nunca perdiendo su esencia como Oficiales de la FAA que los distingue.muchas gracias.
No imaginaba que era así el camino a seguir.
esperemos tengan un próspero futuro!
Cuando de la emergencia sanitaria de 2020, la FAB sacó asientos de algunos de sus aviones de la familia ERJ y los tranformaron en cargueros... Que pese no ser aviones para esto, demonstraron en todo el País su "valentia"!Si bien el BAPIN para los ERJ establece que seran seis (6) aviones,creo que por el año 2024 son solo estos cuatro (4) y luego se verá como evoluciona el Sistema de Armas ERJ 140LR,si conviene seguir incrementando la flota.
Mi opinion es que si se debiera llegar a seis (6),cada avion sale listo,puesto para traerlo a El Palomar 3.428.100 M de USD,como escribí muchas veces es una familia de miles de aviones vendidos y operados en todo el mundo,que se sigue fabricando,barato de mantener,muy sencillo,modular,con logistica de USA y Brasil,con motores que operan por miles y miles en el mundo,con talleres en USA y Brasil para su mantenimiento,la hora de vuelo barata,con simulador en Flight Safety en San Pablo y Embraer a 2 horas del GT1.
No es una compra de gobierno a gobierno con toda la problematica politica intermedia que hay,no es por FMS,es por Licitacion Publica Internacional.