Durante las operaciones ofensivas de ayer cerca de Rabotino, las Fuerzas Armadas rusas utilizaron tanques T-55 con viseras anti-drones deficientes.
Anteriormente, los obsoletos T-55 y T-62M, incluidos los que se sometieron a una modernización adicional en el 103º BTRZ, fueron utilizados por las tropas principalmente como artillería improvisada para fuego indirecto.
Sin embargo, últimamente estas máquinas han comenzado a aparecer cada vez con más frecuencia en primera línea, donde se utilizan para el fin previsto. Publicamos un vídeo con varios T-62M, adaptados para operaciones de asalto, que luego participaron en el ataque a Novomikhailovka. Además, también se utilizaron tanques T-62M durante el asalto a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sur de Avdeevka.
Basándonos en el conjunto de varios casos observados, podemos hablar de la creciente tendencia negativa de atraer tanques T-54/55 y T-62M para operaciones ofensivas. Incluso si están equipados con la protección dinámica Kontakt-1 de primera generación, estos tanques todavía no tienen blindaje combinado en la parte delantera del casco y la torreta, y además tienen menos potencia de fuego. Y como en el caso de Rabotino, los tanques atacaron sin ninguna protección remota.
Información Militar