Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
hay detalles?
Nada mas que propio de la actividad aerea,todo bajo control,supervisado,aterrizaje normal y sin novedad con colaboracion de la TWR del Aeropuerto de Cordoba,colaboracion que se extendió para guiar al avion para su estacionamiento y luego autorizar el ingreso del personal tecnico del GTE para solucionar el incidente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
de su mensaje deduzco que el TC-100 sale a lo largo del año o que tiene alguna info
Es un plan de la FAA,pero si el gobierno no apoya con recursos para adquirir repuestos,consumibles y componentes nada se puede hacer,tanto el TC-61 y el TC-100....y hasta diria el TC-69 estan en manos de FAdeA,quien tiene personal muy capacitado,muy bien formado en Lockheed Co y L3 Aeroespace,excelentes tecnicos,excelente mano de obra,pero sin dolares para comprar lo necesario,no habrá nada de nada.
FAdeA no se privatizará por el momento,o tal vez mientras dure este gobierno,asi que la unica solucion es inyectarle recursos financieros sino solo será pago de haberes.
La FAA ya pagó todas estas PDM cuando FAdeA lo exigió.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador





Hoy a las 08:00 hs se producía esa unica ceremonia en la vida de todo Oficial de la FAA,llegar con tu familia,solos,acompañados,con su valija,de traje y corbata,de trajecito y pollera,y atravesaron las Dos Torres caminando,del otro lado los esperaban el Director,Subdirector,Jefe del Cuerpo de Cadetes,Instructores y algunos Cadetes de IV Año que los hacian formar para ir marchando por primera vez al lugar que será su segundo hogar por cuatro largos años,el Cuerpo de Cadetes,mientras a un costado la Banda de Musica y Guerra con marchas militares le daba un toque muy especial al momento,y en el cielo las escuadrillas de Tecnam,Grob y Texan se hacian presentes dandoles la bienvenida,dos horas mas tarde en la plataforma del GAE,como ya es costumbre los A4AR le dan el toque sublime a todo esto que estan viviendo,asombrados algunos,soñando otros con ser ellos los protagonistas.
Bienvenidos a la Escuela de Aviacion Militar.Escuela de Lideres...Bienvenida Promocion CXIII
 
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FerTrucco

Colaborador
Consulta técnica: teniendo en cuenta la distancia entre la EAM / FADEA y el Aeropuerto Taravella (deduzco, por aproximación, que el piloto puede elegir en dónde aterrizar porque están cerca uno de otro), ¿en casos como el de este A-4 conviene el aeropuerto comercial, o ir a una base propia?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta técnica: teniendo en cuenta la distancia entre la EAM / FADEA y el Aeropuerto Taravella (deduzco, por aproximación, que el piloto puede elegir en dónde aterrizar porque están cerca uno de otro), ¿en casos como el de este A-4 conviene el aeropuerto comercial, o ir a una base propia?
Siempre el Aeropuerto Internacional Cordoba será la mejor alternativa ante una emergencia o incidente,en la Guarnicion Aerea Cordoba,por el largo de la pista,por los servicios concurrentes al vuelo,y ademas si quiere las autoridades del Aeropuerto Cordoba,como una miscelanea mas,son ex Oficiales de la FAA,su Jefe es un Navegador con mucha experiencia y su cadena de conduccion tambien,como para dar mayor ayuda,aunque sea operado por AA-2000.
Obviamente que las distancias a donde se produce la emergencia es mandatoria,el Aeropuerto Cordoba fue muy bien elegido por el Halcon.
Recuerda Usted la colision en vuelo de dos PAMPA el 10 de agosto de 2012,sobre la EAM,el Capitan de la USAF que era Instructor del CB2 fue al Aeropuerto Cordoba,todo esto es "brifeado" antes de despegar en Reynolds.
 
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