Yo lo digo porque el 13 de mayo de 1982 tuve en mis manos un Strella 2D en la BAM Condor y en su caja de madera decia FUERZA AEREA DEL PERÚ...para nuestros hermanos argentinos que luchan en Malvinas.Creo que también ha habido intereses en juego ( la común enemistad hacia Chile en varios pasajes de nuestra historia en los SXIX y XX) que abonan la amistad entre Perú y Argentina.
A mi me importara siempre ese cartel en esa caja de madera color verde oliva con la bandera del Perú en la turba de Malvinas.Ademas cada vez que pernocté en una Base Aerea de la Fuerza Aerea del Perú me hicieron sentir como verdadero hermano.En otro pais,fui un huesped,solo eso.Y estuve en casi todos los paises de LA,de Mexico hacia el Sur.
Yo no miro la historia,Yo vivo mi vida y asi fue siempre cada vez que estuve en Perú.
Y en Haiti fui Cte del Hospital Militar Reubicable que prestaba servicio Nivel II a toda la Minustah,éramos mas de 9000 hombres,al unico lugar que concurriamos y nos sentiamos como hermanos era al Batallon de Infanteria del Perú,y si uno iba a ser un tramite a LOG BASE de la Minustah,siempre habia un Oficial peruano que te facilitaba todo.
Yo no hablo de historias de siglos...hablo de mi vida.
Por eso tengo nueve compañeros Coroneles y Generales de la FAP que se formaron con nosotros en la EAM,asi como nosotros decenas de promociones de la EAM tienen compañeros en la FAP.
En otro pais,fui un huesped,solo eso.Y cuando lo tengo que decir lo digo,para que guardarse cosas que solo son diplomaticas o de plastico.
A los otros saludo militar y puede ser si se da estrechar la mano,solo al peruano el abrazo fraterno de puro sentimiento,no creo que nadie en la FAA piense distinto a mi,por mas que nos ordenen sonreir,saludar,compartir,hablar,...solo es ordenado,lo otro es espontaneo de por vida,asi será por años y años.
Última edición: