Yo no dudaría en mantener al ARA Salta..pero no para las misiones que uds pretenden...yo lo utilizaría como medio de entrenemiento, inteligencia, Minado, inserción y rescate de comandos, abastecer a otros submarinos etc etc. El S31 esta obsoleto en cuanto a su sensores, y hay que meterle mucha guita. Pero la plataforma es muy útil aún, y es barata en su mantenimiento, ademas sumado que se puede hacer acá. Tampoco confió en los eternos programas que duran 15 años para modernizar algo, y con altibajos en sus desembolsos de recursos.
Ya saben que para mi:
1) si hay plata, es comprar nuevo (ssk de verdad)
2) si hay poca hacer MLU al S41,
3) si no hay plata en lo inmediato, pero si hay financiamiento, iría por ssk de segunda mano que estén en perfecto estado (foco puesto en seguridad), y acá por lo visto solo veo los U209 de Brasil, o los Ula de Noruega. A estos últimos hace un tiempo escuche que estimaban el valor 70 palos verdes c/u, aunque yo creo que si avanzan las relaciones con los P-3 de ese país, los Ula es una opción (a pesar de que no me gusten, pero peor es ver el COFS como esta), yo creo que por 300/350 palos, te dan los 6 , con el lote completo de los DM2A3 que tienen, y en cuotas ..por que no solo sale guita el submarino usado...sale mucha plata también el armamento para equiparlos... lo que tenemos no sirve nada, y es mas rentable hurgar la basura del 1er mundo, que pretender programas que nunca terminan, salen caros en el tiempo, y no tienen resultados.
4) Si no hay plata ni para submarinos económicos de comprar financiados de 2da mano, y de baratos de operar... entonces hay que desechar cualquier compra incorporación de buques (ya sea LST etc), como también no tiene sentido MLU a las Meko 140, ni lo que queda de las A69, etc etc....
Si no logras como mínimo una estrategia A2/AD: Anti-Acceso y Denegación de Área, logrado con medios SAR, submarinos, SEM , y misiles pesados y de gran alcance desde la costa, etc ... el resto de la Armada esta al reverendo cuete