Futuro Fuerza de Submarinos

Merchant Marine one

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Más fijo al muelle que nunca jamás.
 
El 28 de febrero, HD Hyundai Heavy Industries reveló la firma de un memorando de entendimiento con LIG Nex1 para desarrollar conjuntamente un diseño de submarino independiente para el mercado de exportación.



Comunicado de prensa de HD HHI

HD Hyundai Heavy Industries está acelerando el desarrollo de submarinos de exportación a través de una cooperación continua con empresas de defensa nacionales e internacionales.


El 28 de febrero, en su sede en Ulsan, HD Hyundai Heavy Industries anunció que había firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para el desarrollo cooperativo de un modelo de submarino independiente de exportación con el LIG Nex1. Según el acuerdo, ambas compañías cooperarán en el desarrollo de un Sistema de Combate Integrado para el submarino de exportación que HD Hyundai Heavy Industries está desarrollando actualmente.

El Sistema de Combate Integrado de un submarino consta de un sistema de combate necesario para detectar, analizar, identificar y atacar objetivos, y un sistema de sonar que utiliza ondas sonoras para detectar objetivos.



LIG Nex1 es especialista en el campo de los Sistemas Integrados de Combate, con logros no sólo en armas de defensa, sino también en el desarrollo e instalación del sistema de sonar para el submarino KSS-III (clase de 3.000 toneladas) y el Sistema Integrado de Combate para el KSS- Submarino I (clase de 1.200 toneladas).

HD Hyundai Heavy Industries y LIG Nex1 planean mejorar activamente la reputación de K Defense en el sector de la construcción naval mediante el desarrollo de un modelo diferenciado e independiente de un submarino de tipo exportador basado en el intercambio mutuo y la cooperación que aproveche sus competencias básicas.
 
Type 212 CD E submarine design






Aquí está el "state of art" de la tecnología, este sería un sub ideal que muy moderno y tiene grandes posibilidades para el futuro.
Podrían empezar por el más pequeño y escalar en el futuro al más grande...

Sería un sueño, pero en el caso de un programa gubernamental (tipo PROSUB), con o sin transferencia de tecnología, creo que este sería el" benchmark".



Saludos cordiales.
 
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Submarinos Noruegos?
Estamos a full con los paises nórdicos!!
Noruega está dando de baja 2 de sus 6 ULA. Serían esos dos en los que estaría interesado nuevamente Argentina.
Con esta, serían 4 las opciones conocidas.
- Oferta Francesa por 4 DCNS Scorpene nuevos (seguramente la actual Evolved) con financiamiento
- Oferta Alemana por 3 Tipo 209NG con financiamiento
- Oferta Noruega por 2 Ula Usados
- Consulta realizada por los Tipo 209 Brasileros usados. Hoy prácticamente descartados por las relaciones diplomáticas con Lula.
 
No entiendo porque no el 214 si se ofrece financiamiento en la operación...
Buenas tardes Ale,


Esta cuestión de la financiación de la venta de submarinos es compleja.

Vea el tiempo y los debates sobre el F-16 MLU danés lo que corresponde a aproximadamente USD 350 millones (aviones) y financiación por unos 6 años.

El colega debe saber separar los comentarios vagos (como el interés por la clase noruega ULA) de las alternativas para los submarinos más nuevos.

No hay fecha ni definición de los 2 submarinos de la clase ULA que serán dados de baja y, a juzgar por los comentarios de muchos foristas sobre posibles submarinos de segunda mano, no serían deseables para el ARA. Se dice que los submarinos deben ser "oceánicos" y no de aguas marrones.

El ULA (a pesar de haber recibido importantes modernizaciones como sonares de flanco) , tiene un desplazamiento de poco más de 1.000 toneladas y un alcance de alrededor de 5.000 millas náuticas. El IKL 209 1400 de Brasil tiene un desplazamiento de 1.450 toneladas (en superficie) y un alcance de alrededor de 8.300 millas náuticas.

Imaginemos que un nuevo submarino Tipo 214 costara alrededor de 600 millones de dólares por unidad (depende del tipo de propulsión, sensores, etc.). ¿Cuánto se puede financiar?

Lo que señalo es que la financiación es importantísima (en rigor, casi nadie hace pagos en efectivo) pero los importes están incluidos en los presupuestos y esto es realmente un problema, ya que cada fuerza debe prever, en su presupuesto anual, los pagos de amortización. e intereses sobre dichos compromisos.

Dichos costos de financiamiento terminan recayendo en otras prioridades de la Armada Argentina.


Sólo algunas consideraciones.

Un abrazo.
 

Hattusil

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No entiendo porque no el 214 si se ofrece financiamiento en la operación...

El 214 está disponible también. El 209/1400MOD es bastante mas económico, y por eso encabeza cualquier tanteo... TKMS no come vidrio, mas cuando Naval Group ofrece el Scorpene y hay un astillero, a 2.000 kms, que construye una versión bastante atractiva.

El 212 es el que no va a entrar en la ecuación.
 
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