No,en absoluto lo complementa nada más y es un gran logro logistico y sanitario,poder operar una aeronave como el SF 340B muy barata en costos operativos para evacuar enfermos de Marambio,Petrel,Carlini,Matienzo y Esperanza,quedando aisladas Orcadas y Belgrano II.
Los enfermos de Carlini son llevados por los Bell 212 a Teniente Marsh donde operó el T-34.
Los enfermos de Matienzo y Esperanza son llevados por los Bell 212 a Marambio y/o Petrel.
Esperanza está al lado de Petrel.
En la X Brigada Aerea,el Escuadron Sanidad tiene medicos evacuadores y camillas para configurar al SF 340B en avion sanitario,y se lo interna en Rio Gallegos o USU si es de la FAA,EA o ARA.
Para mi es un gran logro para la sanidad militar de la FAA.
El costo de la hora de vuelo de un SAAB 340B es tres veces mas barata que la de un C-130 para realizar una evacuacion aeromedica,si le interesan los numeros frios.
Esta operacion además les aclara un poco más a los detractores seriales imberbes de la tareas de LADE,el T-34 opera para LADE y tambien se convierte en avion antartico,los tripulantes se adiestran con LADE y vuelan operaciones militares,no vi a ningun detractor de LADE preguntar si ese SAAB 340B comunmente hace la ruta Comodoro-Gallegos-Calafate u otra ruta patagonica,si es el mismo T-34 que un dia usa el callsing LDE,y otro el FAG.
Mejor ejemplo tripulacion del T-34 no le pudieron dar a los opinadores seriales sobre LADE,que en definitiva mantiene al SARM SF-340B operativo.
T-34 operando para LADE en Malargüe-Mendoza
T-34 operando en la BAC Marambio