Perdón, pero no estoy convencido con tantos biplazas, entiendo que es porque son más lindos y para preparar a futuro por si ahí ahi vienen más avanzados F-16 (obvio que no, Argentina, hola), pero tienen cierta penalidad a la hora del combate, no son F-4 que ya son puros biplazas desde el vamos.
La diferencia por ahora son solo dos (2) de ocho (2) se pasaría a diez (10)....con el correr del tiempo te darás cuenta que es muy buen modo de accion,hoy en dia conseguir un biplaza es complicado y la FAA piensa en su Escuadron Adiestramiento de la VI Brigada Aerea.
Claro....este plan se complementa con catorce (14) F-16 MLU más autorizados por el gobierno de USA,para llegar al numero de treinta y ocho (38).
Pero si para los primeros veinticuatro (24) llevamos años,imaginesé Usted por los catorce (14) restantes,otros 10 a 15 años más,entonces está bien tener esa cantidad de biplazas,para formar pilotos esperando que el poder politico en 10/15 años autorice otra compra más y asi formar el Escuadron en la V Brigada Aerea.
Muchas veces hay que negociar,consensuar,por algo superior,no se puede dar un portazo o decir incoherencias cuando además estamos en una posicion relativa desfavorable,producto de la inaccion,incertidumbre,alargue de plazos y sobre todo negociar pagos que son en cuotas para paises amigos y nosotros no somos amigos,en Dinamarca el 80% de la poblacion apoya a UK en la cuestion Malvinas y la RDAF tambien,asi que no hay que ser mas papista que el papa,hay que negociar,en esos dos biplazas hay reacomodos logisticos propios de haber aceptado a los dos aviones,cuando escribo RDAF escribo OTAN y todos ellos saben como es y será la venta a la Republica Argentina.
Asi que hay que ser negociador,si Ucrania quiere dos monoplazas mas,Ucrania solo no se lo esta pidiendo,se lo pide USA y la OTAN juntos y a mosotros nos convienen esos biplas,porque si alguna vez algun partido politico gobernante acepta el plan sistematico elaborado por la FAA,puede que volvamos a golpear la puerta a un pais de la OTAN que no nos quiere,pero han mantenido muy bien a sus F-16 y se podran comprar todos monoplazas o diez (10) monoplazas y dos (2) biplazas,asi la FAA podria conformar el G5C.
Hay una premisa,se compren o no estos aviones,todo este proyecto debe cerrarse bien,porque no se sabe cuando otra vez necesitaremos la autorizacion de USA y de algun miembro de la OTAN,y porque la FAA es socia del Programa FMS y requiere siempre de los servicion del FMF.
Es mi opinion.