Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Muchas gracias p0e por la informacion.Habrá que investigar sobre los DC-8 usados.
El TC-79 está complicado en un subconjunto del tren de aterrizaje principal,que el proveedor habia certificado existencia de repuestos y ahora no es como lo habia informado.Es un porcentaje del 1% de la ICM pero es asi.Se continuan buscando alternativas. para el TC-79.





-Esta podría ser una buena opción para un reemplazo de los F-27 Mk.400/600
hoy Bombardier esta ofreciendo la conversión de los DASH 8/400 a carguero
con la instalación de un portón de carga, habria que ver si el fabricante no
los podria transformar en combi además del agregado de dos puertas
para el lanzamiento de paracaidistas








DASH 8/400 con sutiles cambios





Saludossss
 
No se como sera el tema de nuevos, y si conviene por precio y capacidad frente al 295,
Por capacidad estimo que no, los otros cargan mucho mas... pero siendo que alli el diablo metió la cola.
si recuerdo haber escuchado a Isaac decir que se lo considero como usado, pero que los disponibles o a la venta estaban en las ultimas
Si, lo tengo presente, pero lei una nota de hace un par de años al presidente de PTDI y parecería que se siguen fabricando... (estimo que FAA buscó usados por una cuestión económica)
 
No se como sera el tema de nuevos, y si conviene por precio y capacidad frente al 295, si recuerdo haber escuchado a Isaac decir que se lo considero como usado, pero que los disponibles o a la venta estaban en las ultimas

La empresa PT Dirgantara Indonesia (PTDI) esta fornecendo 4 CASA/IPTN CN-235 a Nigéria.



Una configuración recientemente encargada por el ejército indonesio tiene un peso máximo de despegue de 16.500 kg (36.373 libras), con una carga útil de 5.200 kg (11.464 libras), equivalente a 49 soldados totalmente equipados o 34 paracaidistas.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
La empresa PT Dirgantara Indonesia (PTDI) esta fornecendo 4 CASA/IPTN CN-235 a Nigéria.



Una configuración recientemente encargada por el ejército indonesio tiene un peso máximo de despegue de 16.500 kg (36.373 libras), con una carga útil de 5.200 kg (11.464 libras), equivalente a 49 soldados totalmente equipados o 34 paracaidistas.
Si se piensa comprar unidades nuevas lo mejor es una licitación internacional.
Licitación por 6 unidades de capacidad entre 5 y 10 tn y a esperar las ofertas.
 
La empresa PT Dirgantara Indonesia (PTDI) esta fornecendo 4 CASA/IPTN CN-235 a Nigéria.



Una configuración recientemente encargada por el ejército indonesio tiene un peso máximo de despegue de 16.500 kg (36.373 libras), con una carga útil de 5.200 kg (11.464 libras), equivalente a 49 soldados totalmente equipados o 34 paracaidistas.
estaría bastante bien como remplazo de los F-27, se sabe el costo del contrato?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores de Argendef
La operacion del Twin Otter en Rio Grande uniendo Rio Gallegos con TdF,es un acto del servicio,tan igual como cumplir con una guardia,reparar una aeronave,adiestrar un perro de guerra,escribir un documento en una oficina administrativa o intervenir quirurgicamente a un paciente en el HAC.
Tan igual como un vuelo de adiestramiento en IA 63 PAMPA,o estar de turno en las muchas consolas del Comando Conjunto Aerospacial o preparar pan casero en la cocina de Marambio.
Las FFAA no hacen paro,no adhieren a estas manifestaciones gremiales,pues no no integran ningun gremio,son Soldados,y los tripulantes de ese Twin Otter son Soldados,como el despachante en las oficinas de LADE en GAL y GRA,como quien cargó el equipaje de los pasajeros,casi todos turistas que luego tuvieron que esperar en GAL la combinacion con El Calafate.
Asi que Yo no me asombro de nada,solo cumplieron con las ordenes recibidas de Operaciones de LADE,y una vez aterrizados en GAL seguramente se retiraron a sus destinos,porque todos los Cuadros de la FAA tenemos uno y hasta tres cargos que cubrir en nuestras Brigadas Aereas.
Un poco de coherencia por favor.
 
Si se piensa comprar unidades nuevas lo mejor es una licitación internacional.
Licitación por 6 unidades de capacidad entre 5 y 10 tn y a esperar las ofertas.
desde gobierno habría que lanzar la licitación para al menos 20 unidades, (6 FAA, 4 EA, 4 ARA, 2 GN y 2 MNA) eso seria lo ideal al menos, con un contrato así no hay veto ingles que se meta
 
Arriba