The Malvinas Islands | The National Archives
si les sirve...
si les sirve...
no lo se!!...no estan abiertos quizas...(caramba!!)
Daniel,
Aunque la información contenida en este texto que compartís es muy interesante, el mismo presenta -al menos- un par de "errores" muy básicos, hasta donde yo puedo ver:
Por Carlos Alberto Dansey
Cuando se celebró el primer aniversario, el 02 de abril de 1983, ya recuperada la democracia (pero no el sistema republicano, que fue escandalosamente falseado desde entonces hasta hoy), el gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Alejandro Armendaris) presidió un acto de celebración de la gesta.
Las elecciones de Octubre de 1983 fueron generales (se eligieron todos los cargos electivos desde Concejales hasta Presidente y Senadores) y las autoridades asumieron el 10 de Diciembre de ese año. Armendariz, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la UCR, dificilmente pudo haber estado en funciones en Abril de 1983.
Por otro lado, no entiendo que quiere decir el autor con eso de "el sistema republicano, que fue escandalosamente falseado desde entonces hasta hoy".
Saludos
Christian
En el Informe Rattenbach (anexos) Ojalá ver el original digitalizado disponible en la red, existe un documento que lo pueden ver con sus propios ojos, donde si mal no recuerdo Nicanor Costa Mendez envía un mensaje avisando lo de Georgias a la embajada inglesa, una semana antes del hecho.Revivo el thread para que se siga recordando sobre la traición de los cobardes.
Lamentablemente ya no. Ha fallecido en 1992 y se extinguió la acción penal .En el Informe Rattenbach (anexos) Ojalá ver el original digitalizado disponible en la red, existe un documento que lo pueden ver con sus propios ojos, donde si mal no recuerdo Nicanor Costa Mendez envía un mensaje avisando lo de Georgias a la embajada inglesa, una semana antes del hecho.
Ahí está el documento con la información, fecha y todo.
Mi pregunta es para abogados u o fiscales o quien sepa de Argentina u otro país, y si es que yo con ese documento podría levantar cargos por traición a Nicanor Costa Mendez y llevarlo a un tribunal?
Creo informó a los ingleses sobre lo que haría Argentina por el fracaso de la negociación de los días finales de febrero 1982 en New York.Lamentablemente ya no. Ha fallecido en 1992 y se extinguió la acción penal .
Lo de traición habría que ver dado el carácter ilegítimo del gobierno. Pero sin dudas si eso paso era para encontrar alguna vuelta en el C.P.
@EFDV quizá pueda ayudar.Yo entiendo que en Chile la muerte es una extinción de responsabilidad penal, junto con el cumplimiento, la amnistía el indulto y no sé si se me queda alguno. Supongo en Argentina no es diferente.
Pero si en 1983 un fiscal, que persigue responsabilidad penal, habría podido llevarlo a juicio por el delito de traición.
Sabemos que estos documentos fueron declarados secretos y ningún fiscal pudo verlos hasta 2013.
Donde la responsabilidad penal ya estaba extinta por muerte.
Aclaro soy ingeniero de profesión por eso me asaltan estas dudas.
Y si, por traidores, cobardes y pusilánimes en la conducción política y en combate, habría que haber fusilado a varios.Y por la justicia y más por la gravedad que reviste una guerra y sin duda por la derrota, si había una sospecha de delito, y creo es este caso no importa si el gobierno argentino era legítimo o no. Había que hacer algo.
Para mi como chileno, cualquier cosa que haga su gobierno, lo consideres o no legítimo, dictadura o no. Vale igual para mi. Y se los aseguro para mi gobierno, también. Como también para el inglés.