Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El Centro de Ensayos en Vuelo es una Unidad de la Fuerza Aerea Argentina,pertenece a la Direccion General de Investigacion y Desarrollo.
Su personal,medios aereos,sensores y equipamiento pertenecen a la FAA.
Se encarga de evaluar las aeronaves, participando en su certificación de acuerdo a los requerimientos que se efectúen en el área de performances, cualidades de vuelo, capacidad para el cumplimiento de su misión y la seguridad operacional.
A su vez, participa en proyectos, desarrollo y modernización de sistemas en el área de ensayos en vuelo, a requerimiento de constructores del país o del extranjero, ordenadas por la Fuerza Aérea Argentina o a requerimiento de la Administración Nacional de Aviación Civil.
Al ser una Unidad de la FAA sus pilotos continuan operando las aeronaves que le pertenecen a la FAA y en las cuales se realizan las campañas de ensayos y/o homologaciones.
Fue creado para testear las aeronaves que producia la FMA y certificar/ homologar armamento,equipamiento o proyectos en cualquier aeronave de la FAA.
El presupuesto operacional del CEV no depende de FAdeA.

CENTRO DE ENSAYOS EN VUELO

El 9 de noviembre de 1961, se crea por Decreto Nº 10597 - BAR Nº 1401, el Centro de Ensayos en Vuelo sobre la base de la Jefatura de Vuelos de la Fábrica Militar de Aviones y del Departamento Ensayos en Vuelo del Instituto Aerotécnico.
La misión del Centro, es desarrollar y estudiar normas relativas a los ensayos en vuelo, con el fin de proponer la homologación de aeronaves y sistemas.
El organismo integra a mecánicos, pilotos y especialistas que conforman un equipo de trabajo con la finalidad de concretar objetivos, volcados en informes y notas técnicas relativas a los diversos sistemas de armas de la Institución.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina




muchas gracias estimado!
Saludos
 
Para mi es un error aceptar al B-737-500,es un avion muy distinto al B-737-700 NG,emplea otros motores,si bien son CFM,hay una gran diferencia entre ambos motores en tecnologia,esto crea una linea logistica para un solo avion,ya que la FAA licitará otro B-737 NG y el plan es tener una flota de cinco NG.
Igual situacion se plantea con los helicopteros,veo que Usted dice que el EA estaría interesado,para mi otro error tambien,tal vez el EA quiera adquirir S-70 en el futuro,pero este ademas es un S-70 especial,no un S-70 para tropa.
Estimo que la FAA los únicos B737 que aceptaría con tooooodo gusto serían los dos B-737-76BN de Aerolíneas Argentinas.




 
Estimo que la FAA los únicos B737 que aceptaría con tooooodo gusto serían los dos B-737-76BN de Aerolíneas Argentinas.




creo que es bastante probable que con alguien como JM en el gobierno, que considera que todo gasto en exceso esta mal si se puede hacer de una forma mas eficiente, esos 2 B-737 cuando ARSA deje de utilizarlos, en lugar de gastar en deshacerse de esos aviones, y por otro lado el requerimiento de la FAA por aeronaves exactamente iguales a esas, mataría dos pájaros de un tiro y los traspasaría a la FAA, aunque los "jefes" de ARSA no estén muy felices, dudo que le importe.
Esos dos B-737 son propiedad de ARSA? que tan iguales son al T-99
 
Lo de los winglets sería lo de menos, me interesa saber más el tema de las escaleras plegables, y su costo y viabilidad de instalación de ser necesario, ya que es algo mucho más importante de contar para una aeronave de la FAA que puede ser desplegada en apoyo a un aeródromo sin servicios de rampa
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo de los winglets sería lo de menos, me interesa saber más el tema de las escaleras plegables, y su costo y viabilidad de instalación de ser necesario, ya que es algo mucho más importante de contar para una aeronave de la FAA que puede ser desplegada en apoyo a un aeródromo sin servicios de rampa
No poseen escalera electrica ningun avion de ARSA.porque estan adquiridos para operar en aeropuertos civiles con facilidades de mangas o bien por empresas de handling.
El T-04 tampoco posee escalera electrica.Hacerles colocar escaleras electricas tienen un buen costo para los magros presupuestos,pero no es un imposible.
Los LV-GOO y LV-BYY,se acercan al T-99,aunque son mucho mas antiguos.
La FAA tiene mucha experiencia cuando compulsivamente se ordena el traspaso de aeronaves de ARSA a la FAA.Despues hay que hacer la Check C /D o alguna isocronica en los talleres de ARSA en Ezeiza y los gremios ahi mandan.
Nunca los gremios de AA/ARSA,aceptaron el traspaso de los Caravelle y de los B-707 a la FAA,son cuestiones de miltancia.
Y sino....lean que pasaba en 1975 con el B-707 T-01/TC-91....la verdad que mi opinion es nada de ARSA,ahora el T-99 tiene que hacer la Check C en los talleres de ARSA en Ezeiza,eso se hace por orden del gobierno para no pagar con divisas,pues en USA,Costa Rica,Colombia y otros paises de LA y del mundo se hacen miles de Check C a B-737NG.Por lo menos no se hace en FAdeA.




 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo, el “ruido” lo, identifique al toque.
Me costó encontrarlos, porque se me escondían atrás de los árboles,por donde venía caminando.
Volvieron a sus origenes,porque habia un Escuadron COIN en la VII Brigada Aerea con B-45 artillados.
Este era un COIN y el escudo es hoy el escudo del Escuadron II Bell 212/412




 
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No se si es bueno o malo...

Por otra parte, algunos post atrás enviamos a la rana a casa de gobierno a reclamar por un Lear jet de la FAA que había quedado pegado en la agrupación aérea presidencial y me parece que se le fue la mano.
 
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