Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Roland55

Colaborador
Ya hay un fallecido reconocido por la embadaja india...
"Un ciudadano indio fallecio luchando en el conflicto entre Rusia y Ucrania. La muerte de Mohammed Asfan ha sido confirmada por la embajada de la India en Rusia, mientras Nueva Delhi busca la pronta liberación de otros atrapados en la guerra a través de "estafas", según informes de los medios. Asfan, de 30 años de Hyderabad, estaba entre varios supuestamente engañados por agentes en la línea del frente. Ahora se harán esfuerzos para devolver su cuerpo a sus familiares en la India."
 
vemos a 6 tipos con uniforme ruso... en un salon...
tranquilamente puede ser hindues que esconden algo mas como haber robado o realizado un delito, simples inocentes que tuvieron que sufrir las atrocidades del gobierno ruso, actores haciendo inteligencia en informacion para denostar al gobierno ruso, o un grupo de de dobolus haciendo un tik tok.
puede ser cualquier cosa....y de ninguna se tiene prueba que sea una u otra...por lo tanto defender una postura no tiene sentido sin conocerse realmente que es lo que hay detras de este video.
pd: eso si...bastante albinos los hindues....
Que no te extrañe que sean reos con condena de otros estados
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya hay un fallecido reconocido por la embadaja india...
"Un ciudadano indio fallecio luchando en el conflicto entre Rusia y Ucrania. La muerte de Mohammed Asfan ha sido confirmada por la embajada de la India en Rusia, mientras Nueva Delhi busca la pronta liberación de otros atrapados en la guerra a través de "estafas", según informes de los medios. Asfan, de 30 años de Hyderabad, estaba entre varios supuestamente engañados por agentes en la línea del frente. Ahora se harán esfuerzos para devolver su cuerpo a sus familiares en la India."
cuando salimos de twiter y vamos a las fuentes...la cosa no seria como se plantea....
incluso "la fuente" no solo tiene contradicciones...sino que el "supuesto engaño" no seria ruso..sino indio...y si leemos un poquito mas profundo....en todo momento el fallecido sabia que iba a conformar las fuerzas rusas....
 

Roland55

Colaborador
cuando salimos de twiter y vamos a las fuentes...la cosa no seria como se plantea....
incluso "la fuente" no solo tiene contradicciones...sino que el "supuesto engaño" no seria ruso..sino indio...y si leemos un poquito mas profundo....en todo momento el fallecido sabia que iba a conformar las fuerzas rusas....
Fijate que en la nota mencionan 3 personas distintas, uno de los dos fallecidos que menciona (Asfan) no tenia idea donde iba a terminar, el otro si (Hemil), por que fue contratado directamente para trabajar ahi, el tercero no especifica, pero parece que como Asfan, le prometieron otra cosa.

Mepa que el engaño aca es compartido, por que claramente hay gente de ambos lados aprovechandose de estas personas, sea a estos que buscaban trabajar o a los viajeros..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
cuando salimos de twiter y vamos a las fuentes...la cosa no seria como se plantea....
incluso "la fuente" no solo tiene contradicciones...sino que el "supuesto engaño" no seria ruso..sino indio...y si leemos un poquito mas profundo....en todo momento el fallecido sabia que iba a conformar las fuerzas rusas....

No quise seguir la rueda, pero lo segundo que iba a decir es que no terminen siendo mercenarios que creyeron que era dinero facil y ahora meten toda una historia para salir de la olla.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fijate que en la nota mencionan 3 personas distintas, uno de los dos fallecidos que menciona (Asfan) no tenia idea donde iba a terminar, el otro si (Hemil), por que fue contratado directamente para trabajar ahi, el tercero no especifica, pero parece que como Asfan, le prometieron otra cosa.

Mepa que el engaño aca es compartido, por que claramente hay gente de ambos lados aprovechandose de estas personas, sea a estos que buscaban trabajar o a los viajeros..
es como la trata de mujeres...pero con hombres.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No quise seguir la rueda, pero lo segundo que iba a decir es que no terminen siendo mercenarios que creyeron que era dinero facil y ahora meten toda una historia para salir de la olla.
no tengas dudas!...le dijeron en la india "no te preocupes, solo vas a cavar zanjas y llevar municiones"....
si algo demostro esta guerra (o cualquier otra) es que la retaguardia, no es segura en lo mas minimo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lamentablemente..

A todo esto los conocidos que tengo alla me comentaron que de a poco se reportan mas personas que cayeron en esto, aunque mucho sale por reclamo de las familias. Me pregunto si tambien lo haran con los chinos, pakistanies o cualquier otro pais.
yo realmente "dudo" que despues de dos años, alguien caiga en este tipo de engaños.... a mi me suena mas a "vamos a ver que podemos sacar de redito con la denuncia" que a otra cosa.... que se yo...es como si viniera uno que vive en gaza ahora y me diga "no queres ir a trabajar a gaza para juntar escombros?....te pago 3000 dolares el dia".
pero bueno...el mundo esta lleno de ingenuos...y tambien de vivos.
 
Son regiones donde hay mucha pobreza y desesperacion Tano, recorda por ejemplo cuando se hablaba de los trabajadores que construian los estadios en Qatar, practicamente los trataban como esclavos, e iban de distintos paises, Pakistan era uno que recuerdo, y dudo que no supieran las condiciones de contratacion ya que es algo cultural
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son regiones donde hay mucha pobreza y desesperacion Tano, recorda por ejemplo cuando se hablaba de los trabajadores que construian los estadios en Qatar, practicamente los trataban como esclavos, e iban de distintos paises, Pakistan era uno que recuerdo, y dudo que no supieran las condiciones de contratacion ya que es algo cultural
si, no lo dudo eso, por eso hable de "tratante de hombres"...
pero lo que creo es que si te llevan a rusia y al ejercito...no hay muchas vueltas donde vas a terminar...la retaguardia como zona segura no existe.
pero bueno....es algo normal (desgraciadamente) en todo el mundo.
la necesidad tiene cara de hereje.
 

Roland55

Colaborador
yo realmente "dudo" que despues de dos años, alguien caiga en este tipo de engaños.... a mi me suena mas a "vamos a ver que podemos sacar de redito con la denuncia" que a otra cosa.... que se yo...es como si viniera uno que vive en gaza ahora y me diga "no queres ir a trabajar a gaza para juntar escombros?....te pago 3000 dolares el dia".
pero bueno...el mundo esta lleno de ingenuos...y tambien de vivos.
Considerando que debe haber un buen numero de indios en esta situacion...no creo que sea solo por la denuncia. Lamentablemente la necesidad los llevo por un mal camino y se aprovecharon de ellos, esperemos que el gov indio los pueda sacar y garantizar su seguridad.
 
Difícil de creer después de dos años de guerra , sí se enlistaron , sabían de los riesgos.
Todavía siguen buscando al soldado español ¿? , ustedes creen que le van a pagar los 367.000 euros ? O será que no está ni vivo ni muerto ... desaparecido solamente.
Los desaparecidos van abundar en esta guerra , dudo que quieran pagar 367.000 euros....
 
La OTAN empezó a hablar públicamente de participar de la guerra apenas se concretó el ingreso de Suecia. Tal vez temían algún ataque por esa región.

¿Tiene alguna fuente sobre esa afirmación? Yo no he visto nada al respecto.
Sobre la prohibición de exportación. Es una noticia muy difundida. Aunque se repite la versión rusa de que es para "evitar la suba de precios" eso en Argentina conocemos bien el motivo real, escasez interna de combustibles. Si así no fuera bastaría con poner un precio diferencial para el mercado interno

 
Más asistencia de la República Checa a Ucrania

Imágenes de la producción y reparación de los obuses de ruedas autopropulsados Dita de 155 mm y los tanques T-72EA en la planta de Sternberk en la República Checa.

Esta empresa está pasando ahora de ser un complejo de edificios de la Segunda Guerra Mundial a un centro de suministro (y, probablemente, mantenimiento) de armas para Ucrania.

La planta de Sternberk pertenece al holding industrial Checoslovak Group (CSG), que actúa como fabricante y centro de adquisición de municiones, produciendo sistemas y vehículos de defensa aérea, además de comprar tanques, artillería y proyectiles de todo el mundo y modernizarlos. para Ucrania.

Actualmente, los Países Bajos y la compañía Excalibur Army (parte de CSG) están trabajando para concluir un contrato para el suministro de 800 mil proyectiles de 155/122 mm.

 
Arriba