Le voy a responder al colega (ojo, colega de foro, nada más). En su momento me tocó trabajar en el tema de las reservas, y fui uno de los que propuso que se hiciera en el Liceo Militar "General San Martín". Y sin tener obligación de hacerlo, le voy a explicar las razones, a ver si consigo bajarle un poco el nivel de resentimiento.
En primer lugar, en el resto del país los CUFOR se hacen en los Liceos Militares, por lo que no había razón para que no fuera igual en Buenos Aires.
En segundo lugar, la misión del CMN es otra, mientras que parte de la misión de los LLMM es precisamente formar oficiales de reserva.
Y en tercer lugar, y creo que es lo más importante, si tenían tantas ganas de formarse en el CMN hubieran ingresado como cadetes en su momento. Saludos.
Mi estimado, sin ánimo de polemizar pero creo que está errado.
La Misión de los LLMM no es formar Oficiales de Reserva. Esa es una consecuencia.
Por ejemplo, la Misión del LMGSM es "Desarrollar una educación que estimule la comprensión y compromiso con los valores éticos y republicanos, insertos en nuestra Constitución Nacional, el respeto a la persona humana, el amor a la Patria, la pasión por la libertad y el sentido trascendente de la vida".
Si ud conoce el paño como dice conocer, sabrá el por qué del motivo del cambio de sede del CuFOR BsAs que desde el 2013 se venía desarrollando en el CMN.
Que en el interior del país se realiza en LLMM? Pero claro. Pero el motivo es que son el único lugar "Escuela" que hay. Tanto el CMN como el LMGSM son "Escuela".
El cambio de sede no es tan importante como la disminución de plazas.