Un avión ruso A-50 podría haber sido alcanzado en el ataque a una fábrica de aviones.
11 marzo, 2024 Redacción 2302 visitas 14 Comments A-50 Mainstay., Aviones de Alerta Temprana, AWACS, F-16, Occidente, Rostov, Rusia, UcraniaLas fuerzas ucranianas podrían haber “destruido o dañado gravemente” uno de los preciados, pero escasos aviones espía rusos A-50, según un funcionario ucraniano, después de que Kiev atacara una planta de aviación en el sur de Rusia.
El Ministerio de Defensa ruso dijo el sábado que sus defensas aéreas habían interceptado 47 aviones no tripulados ucranianos sobre territorio ruso durante la noche, incluidos 41 sobre la región suroccidental de Rostov.
Vasili Golubev, gobernador de la región de Rostov, declaró que Kiev había lanzado un “ataque masivo con UAV (vehículos aéreos no tripulados)” contra la ciudad de Taganrog, al este de la ciudad ucraniana de Mariupol y al oeste de Rostov del Don.
Blogueros militares rusos informaron que aviones no tripulados ucranianos atacaron una planta de la ciudad que reparaba aviones espía A-50, así como un aeródromo cercano. El ataque se produjo en “varias oleadas”, escribió el sábado el influyente canal Fighterbomber.
Los A-50 son aviones de alerta y control aerotransportados (AWACS) con potentes radares, y cada uno tiene un precio de cientos de millones de dólares. También conocidos por su apodo de la OTAN, Mainstay, los A-50 ayudan a Rusia a localizar las defensas aéreas ucranianas y coordinar los ataques que deben llevar a cabo otros aviones, como los reactores de cuarta generación.
Serhiy Bratchuk, un funcionario ucraniano en el sur del país, dijo que los drones habían golpeado el taller de la planta y provocado un incendio, pero que no estaba claro si un avión A-50 situado cerca había sido alcanzado durante el ataque.
“Se trata de una operación increíblemente exitosa con drones kamikazes en la retaguardia de la Federación Rusa”, declaró Bratchuk.
La planta de Taganrog resultó “gravemente dañada”, y los aviones A-50 cercanos a las instalaciones sufrieron daños importantes, según declaró el domingo a Newsweek el diputado ucraniano Oleksiy Goncharenko.......................................................
Un avión ruso A-50 podría haber sido alcanzado en el ataque a una fábrica de aviones. – Galaxia Militar
Las fuerzas ucranianas podrían haber "destruido o dañado gravemente" uno de los preciados pero escasos aviones espía rusos A-50, según un funcionario ucraniano, después de que Kiev atacara una planta de aviación en el sur de Rusia.
galaxiamilitar.es