Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



Si alguien se preguntaba que asiento eyectable llevaba el Tejas.
¿Pero no está ya demostrado que el tema asientos ejectables MB no es impedimento?, ¿acazo no utiliza la FAA aviones con asientos MB, los cuales tienen respaldo operativo por el fabricante o subsidiarias?

Quizás escribo equivocado, pero es lo que entiendo se ha dicho acá por gente informada.
 
Los F-5, que aun vuelan en la región, son una buena demostración de que a falta de pan buenas son las tortas (en cuanto cazas ligeros).
Hay que aclarar que tanto Chile como Brasil tienen tienen como caza principales a los más potentes y equipados F-16 y Grippen (antes M2000) y sus F-5 aunque bien modernizados son complementarios y seguramente próximos a ser reemplazados. El FA50 que venga, me encanta pero después que tengamos dos o tres escuadrones de F-16 operativos.
Lo digo, sólo como contrapunto... Para el caso, es claro que por el costo de un FA-50 nuevo, hoy por hoy, es mejor 3 F-16 MLU de segunda mano.
No tengo idea de cuánto estará costando ahora un FA-50, les han ido sumando capacidades asique el precio debe ser mayor al que conocemos cuando se negociaba su compra.
 
Estimado, el "entrenador con esteroides" tiene un motor infinitamente superior con casi 60% mas de empuje que el A4-AR, y cambiándole módulos en 15 minutos puede llegar hasta el 100%, en una célula de 10 mil horas de vida, y una tasa única de disponibilidad del 90% en 300 mil horas de vuelo.

Para el que no conoce, tiene el mismo motor GE F404 que el Gripen C/D (producido por Volvo como RM-12), que el Tejas y que el F-18 Hornet.

Si hay algo que queda claro es que el FA-50 no tiene esteroides, y si no se le ve la musculatura, es solamente por la ropa que usa.
Próximamente con un Loyal Wingman, como multiplicador de fuerza.

Los coreanos y Lockheed, la combinación perfecta entre el mejor equipo de diseño del mundo, producido por la mejor Industria, la misma que hace su hermano mayor el Boramae.
Y por si esto fuera poco, te ofrecían hacerlo acá pero como siempre, no la vimos.

Pero claro, para nosotros es poca cosa, mejor que la nada misma...

Saludos.
Excelente comentario. No odemos jugar enligas mayores si no iquiera se firman 600 millone a 12 años y queremos F18 (un sueño ) F15 ( un delirio ) y F35 ( al manicomio). Este es el avion y si aca se pudiera ensamblar por lo menos, 36 vendrian muy bien.
 
Excelente comentario. No odemos jugar enligas mayores si no iquiera se firman 600 millone a 12 años y queremos F18 (un sueño ) F15 ( un delirio ) y F35 ( al manicomio). Este es el avion y si aca se pudiera ensamblar por lo menos, 36 vendrian muy bien.
Estimado, si me permite, el F16 no es el problema, de hecho es el elegido. El problema es que la dirigencia política le quiere meter cada vez mas agujeros al cinto, tantos que ni para turbo hélices va a alcanzar.
 
Señores,si algo han aprendido del pasado y que nos costó mucha sangre,sudor y lagrimas,mordernos los labios,cerrar los puños apretados, en las FFAA,es estar apegado a derecho,cumplir con las leyes y saber que un DNU no es una herramienta fiel a la hora de la defensa,no,solo las leyes votadas en el Congreso de la Nacion dan fuerza de ley para el cumplimiento de una orden.
Escriban lo que a Ustedes les guste o plazca,no habrá un solo miembro de las FFAA que se aparte de la ley,las FFAA no se manejan con twitts,ni X,ni Istagram,se ordenan cumplimientos de ordenes,misiones etc con la ley como plexo juridico que respalde a las mismas.
Nadie va a operar desarmado en un ambiente operacional hostil,el conductor de un Atego iria desarmado y atras los Gendarmes armados...una locura mediatica que no superará la aceptabilidad de los procedimientos y doctrina de las FFAA.
esta seria una buena oportunidad para que el EA pida mas camiones Oshkosh blindados, con la excusa de que si los quieren meter a Rosario, vayan seguros
perdon por el OT gigante
 
Estimado, si me permite, el F16 no es el problema, de hecho es el elegido. El problema es que la dirigencia política le quiere meter cada vez mas agujeros al cinto, tantos que ni para turbo hélices va a alcanzar.
De acuerdo, no cuestionapara a F16, siempre quise ese avion y no panteo que se descarte, al contrario. Solo digo que este FA50 seria un muy buen complemento del F16. El norte no necesita F16, centro y sur si. Y de acuerdo, por eso menciono lo de los 600 en 12 años.
 
Señores,si algo han aprendido del pasado y que nos costó mucha sangre,sudor y lagrimas,mordernos los labios,cerrar los puños apretados, en las FFAA,es estar apegado a derecho,cumplir con las leyes y saber que un DNU no es una herramienta fiel a la hora de la defensa,no,solo las leyes votadas en el Congreso de la Nacion dan fuerza de ley para el cumplimiento de una orden.
Escriban lo que a Ustedes les guste o plazca,no habrá un solo miembro de las FFAA que se aparte de la ley,las FFAA no se manejan con twitts,ni X,ni Istagram,se ordenan cumplimientos de ordenes,misiones etc con la ley como plexo juridico que respalde a las mismas.
Nadie va a operar desarmado en un ambiente operacional hostil,el conductor de un Atego iria desarmado y atras los Gendarmes armados...una locura mediatica que no superará la aceptabilidad de los procedimientos y doctrina de las FFAA.
Si las fuerzas operan, lo deben hacer con todo su armamento, no es un desfile.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hola Spirit
Señales e indicios ciertos ya los hubo, ahora que hay que hacerlos firmes es otro paso!

Ahora que un FA-50 complemente a futuro a los F-16 MLU .... cuando ya no haya A-4AR.... por qué no?
OK, con previa adecuación de presupuesto!
Como bien lo hace la Fuerza Aérea polaca que tambien tiene F-16C/D Block 52+ y en adelante los 5ta generación F-35A Lightning II

Saludos

Polonia gasta en Defensa en un año lo que nosotros en 20 años... No es parámetro.

Por otro lado la FAA dudo mucho que se meta en dos cadenas logísticas diferentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los sigo leyendo a diario,solo les pido un poco de apego a la realidad de la Republica,a las decisiones que se toman,y sobre todo a la realidad de las Fuerzas Armadas de la Nacion,que hoy las podría definir como fransciscanas,no ha mejorado nada,podría decirles que con este presupuesto 2023 que es el que se ejecuta nunca fue actualizado al 276,2 % acumulado anualmente,febrero 23 a febrero 24.
Le pasa lo mismo a la educacion,salud,seguridad,etc.
 
Ya tuvo que venir uno a decir de "quiero 36 ensamblado en Fadea"risaexBanheadqqqwaiting, no podemos fabricar 6 Pampas en 30 años, vamos a hacer el FA-50. Ya va a venir uno a pedir 48 acordate:mad:. o 100 a exportar a la region.Banhead Ademas Fadea ya murio como fabrica, hay que ser ralistas.

Ya esta, ya fue, no entienden que la la FAA ya eligio el F-16?, no lo entienden?, ahora se quieren bajar a un FA-50, todo por que se anuncio ese monoplaza.
 
Última edición:
Ya tuvo que venir uno a decir de "quiero 36 ensamblado en Fadea"risaexBanheadqqqwaiting, no podemos fabricar 6 Pampas en 30 años, vamos a hacer el FA-50. Ya va a venir uno a pedir 48 acordate:mad:. o 100 a exportar a la region.Banhead Ademas Fadea ya murio como fabrica, hay que ser ralistas.

Ya esta, ya fue, no entienden que la la FAA ya eligio el F-16?, no lo entienden?, ahora se quieren bajar a un FA-50, todo por que se anuncio ese monoplaza.
y tampoco que si no le aumentan el presupuesto ni los F16 de venir , no van a poder volar ...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ya tuvo que venir uno a decir de "quiero 36 ensamblado en Fadea"risaexBanheadqqqwaiting, no podemos fabricar 6 Pampas en 30 años, vamos a hacer el FA-50. Ya va a venir uno a pedir 48 acordate:mad:. o 100 a exportar a la region.Banhead Ademas Fadea ya murio como fabrica, hay que ser ralistas.

Ya esta, ya fue, no entienden que la la FAA ya eligio el F-16?, no lo entienden?, ahora se quieren bajar a un FA-50, todo por que se anuncio ese monoplaza.
No podemos pero se pagaron. Fadea se fumó 60 palos verdes.
 
Arriba