Embraer - KC-390

“Embraer” para desarrollar el sector de la aviación en el Reino​


11 de marzo de 2024


Al margen de la firma del Ministerio de Industria y Recursos Minerales de un memorando de cooperación con Embraer


Riad - Mubasher: Hoy lunes, el ministro de Industria y Recursos Minerales, Bandar Al-Khorayef, ha asistido a la firma de un memorando de cooperación entre el ministerio y la principal empresa de aviación , Embraer. Esto fue en presencia del Viceministro de Asuntos Industriales, Khalil bin Salamah.
El Ministerio de Industria y Recursos Minerales explicó anteriormente, a través de su cuenta en la plataforma X Twitter, que la firma del memorando tiene como objetivo desarrollar el sector de la aviación en el Reino, en línea con los objetivos de la Estrategia Nacional para la Industria.








Destacando la importancia estratégica del acuerdo y el simbolismo de las miniaturas del C-390 y EJet E2. biuhhhh


Saludos cordiales.
 
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Aviación militar: ¿futuro proveedor brasileño de Embraer para Marruecos?​

11 DE MARZO DE 2024



El avión KC-390 aterriza en el Reino unas semanas después de que oficiales de la Royal Air Force (FRA) visitaran Portugal para verlo de cerca.
Equipamiento militar
. Marruecos, que lleva varios años aplicando una sólida política de modernización de su equipamiento militar, podría recurrir a sus socios de habla portuguesa, Brasil y Portugal, que han desarrollado conjuntamente un avión de transporte militar táctico similar al estadounidense Hércules. Despegue inminente.

La cooperación militar-industrial entre Marruecos y los países de habla portuguesa pronto podría despegar. El birreactor KC-390 aterrizó hace unos días en el Reino, pocas semanas después de la visita de oficiales de las Royal Air Forces (FRA) a Portugal para descubrirlo de cerca. Los observadores sobre el terreno, especialmente en España, donde los medios de comunicación informaron sobre el aterrizaje del aparato brasileño, creen que el birreactor de uso militar KC-390 Millennium, fabricado en Brasil, podría ser objeto de "pruebas" in situ con vistas a una posible adquisición.

En detalle, este avión, también llamado Embraer KC-390, es un vehículo de transporte de tamaño mediano, propulsado por dos motores a reacción y diseñado por la empresa aeroespacial Embraer. Se trata del avión más grande que la compañía ha fabricado hasta la fecha. Por tanto, es capaz de transportar hasta 26 toneladas de carga, incluidos vehículos blindados de ruedas. Además, su tamaño es similar al del Lockheed C-130 Hercules, el avión de transporte militar diseñado por los Estados Unidos y todavía en servicio, especialmente en Marruecos. Hay que decir que la empresa brasileña comenzó a diseñar un transporte militar táctico similar al Hércules en 2006.

El KC-390 dispone por tanto de una rampa trasera para carga y descarga de grandes volúmenes. El precio unitario se estima en unos 50 millones de dólares, frente a los 130 millones de dólares de sus principales competidores. La tripulación está formada por dos pilotos y un jefe de carga. Puede transportar hasta 26.000 kg; 80 soldados; 74 camillas y 8 auxiliares, o 66 paracaidistas. Su velocidad máxima de funcionamiento es de 992 km/h, con una autonomía de 2.820km con una carga de 23.000 kg; 3.220km con una carga de 19.000 kg; 5.820km con 14.000 kg de carga.

Visita a Portugal



Las cosas parecen acelerarse entre Marruecos y el fabricante de habla portuguesa. Esto es tanto más cierto cuanto que el aterrizaje del avión en cuestión en Rabat se produce pocas semanas después de la visita de una delegación militar marroquí a Portugal. En este sentido, el Ministerio de Defensa portugués anunció que había recibido entre "los días 9 y 10 de enero de 2024, la visita de una delegación marroquí en el marco de conversaciones bilaterales promovidas por la Dirección General de Política Nacional de Defensa". La misma fuente indicó que “el objetivo de la visita era dar a conocer el funcionamiento del KC-390 desarrollado por la Fuerza Aérea Portuguesa, a través de una visita al Escuadrón 506 de la Base Aérea N° 11, en Beja, donde fue posible para facilitar detalles técnicos sobre el funcionamiento de la fábrica a bordo del avión, así como la visita del primer KC-390 portugués. Dada la participación de la industria de defensa nacional en este programa, el viaje incluyó también una visita a las instalaciones de OGMA. Creada en 1918, esta última tuvo un nuevo comienzo en 2005, cuando el gobierno portugués privatizó el 65% del capital de la empresa.

Para los funcionarios portugueses, “este fue el comienzo de un esfuerzo muy importante para hacer que OGMA sea más competitiva a escala global, expandiéndose a nuevos mercados”. Cabe señalar que la fábrica OGMA es un buque insignia de la industria militar portuguesa. En 2012, la entrada de Embraer en el capital de OGMA marcó el inicio de una nueva etapa. Actualmente, el gobierno portugués posee el 35% del capital de la empresa y el 65% restante está en manos de Embraer. Cabe destacar que la empresa portuguesa ofrece soluciones integradas para varios fabricantes de aviones como Embraer, Dassault, Airbus Military, Lockheed Martin, Pilatus Aircraft y Leonardo. Actualmente, OGMA participa en algunos de los programas más importantes de la industria de la aviación.

Acuerdo de defensa

La celebración de un contrato entre Marruecos y sus socios de habla portuguesa podría ser sinónimo de una nueva etapa en el ámbito de la industria militar emergente en el Reino. Recordemos que el Senado brasileño aprobó en la primavera de 2023 el acuerdo marco de cooperación en materia de defensa con Marruecos, firmado en Brasilia el 13 de junio de 2019. El texto, que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados (Cámara baja) a mediados de En febrero del mismo año, se destaca la cooperación en las áreas de investigación, desarrollo y apoyo logístico, además de promover la adquisición de productos y servicios de defensa. El relator del texto, senador Esperidiao Amin (Progresistas, Santa Catarina) afirmó en esta ocasión que “con absoluto respeto a la soberanía de los dos países, el texto promueve la cooperación entre las dos partes, en el marco de un clima propicio para compartir conocimientos y experiencias.
El acuerdo, que será promulgado próximamente por el presidente de la Cámara Alta, "prevé también la formación conjunta y la coordinación de acciones relativas a los sistemas de equipamiento en el sector de la defensa", añadió a continuación. De hecho, el texto enfatiza las áreas de investigación y desarrollo y apoyo logístico, además de incentivar la adquisición de productos y servicios de defensa. Otro objetivo es compartir conocimientos y experiencias adquiridas en las operaciones de las fuerzas armadas de los dos países, incluidos los campos de la ciencia y la tecnología.

El acuerdo también se refiere a la promoción de acciones conjuntas de entrenamiento y educación militar, ejercicios militares conjuntos e intercambios de información en este ámbito. Además, analiza la colaboración en sistemas y equipos de defensa. Le texte concerne aussi la mise en œuvre et le développement de programmes d'application des technologies de défense, compte tenu de la participation de l'industrie du secteur dans les deux pays et du transfert de technologie et de savoir-faire entre le Maroc et Brasil. El Proyecto de Decreto Legislativo (PDL) 1101/2021, que contó con el apoyo tanto del gobierno como de los partidos de oposición, también prevé “el intercambio de visitas de delegaciones de los dos países, intercambios de instructores y estudiantes de establecimientos educativos militares. El acuerdo también regula la participación en cursos teóricos y prácticos, eventos culturales y deportivos, asistencia humanitaria y formación sanitaria militar.

El proyecto de decreto, que define también las normas de responsabilidad civil que rigen esta cooperación, fue firmado durante una visita a Brasil del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes, Nasser Bourita. Durante esta visita, los dos países firmaron siete acuerdos que abarcan diversas áreas que van desde la inversión hasta la defensa, pasando por la asistencia jurídica mutua y la no doble imposición para el transporte marítimo y aéreo.


 
Después de Europa, el C-390 gira hacia Oriente




¿Seguirá robando contratos de Lockheed-Martin y su C-130J/J-30 Super Hercules ? Esto es lo que parece estar surgiendo para el fabricante brasileño de aviones Embraer y su avión táctico C-390 Millennium. Y ahora tiene como objetivo tres países asiáticos: Indonesia, Malasia y Vietnam.

¿Dónde parará este glotón sudamericano?

Los dos primeros ya son usuarios del Lockheed C-130 Hercules, tanto en versión Bravo como Hotel e incluso en versión civil L-100. Pero ambos también empezaron a sustituirlos. Con el pedido de cinco C-130J-30 Super Hercules y dos Airbus Defence A400M Atlas para Indonesia y cuatro de estos últimos para Malasia. Entonces podemos preguntarnos si el enfoque brasileño es realmente razonable. No lo sabemos. Inflado en cambio sí es innegable y eso es precisamente lo que le da cierto carácter. Porque enfrentarse a estos dos gigantes del mercado cuando eres (aún) pulgarcito es realmente arriesgado. Los fabricantes de aviones americanos y europeos podrían sentirse muy mal si estos dos países encargaran pronto C-390 Millennium, porque esto necesariamente iría en detrimento de los aviones que ya les han vendido.




Por lo tanto, el enfoque de Embraer es inflado pero no totalmente estúpido. De hecho, es obvio que cinco C-130J/J-30 Super Hercules y dos A400M Atlas nunca podrán reemplazar completamente a veintitrés C-130B/H/H-30 y L-100 en Indonesia. Del mismo modo, los cuatro A400M Atlas son demasiado pocos para sustituir por completo a los diez C-130H en Malasia. Por tanto, hay espacio para el C-390 Millennium.

Cabe señalar también que Indonesia ya es cliente del fabricante de aviones a través de una docena de A-29B Super Tucanos utilizados para un apoyo táctico cercano y para la lucha contra el terrorismo islamista. Malasia, por el contrario, no tiene ningún contrato con este fabricante de aviones. ¿Qué pasa entonces con Vietnam?

No se trataría de sustituir a Hércules, ¡no tiene ninguno! Su flota de transporte táctico se limita a tres Airbus Defence C-295M y otros tantos Casa C-212 Aviocars. Este último también fue ensamblado bajo licencia indonesia por Nurtanio; Por tanto, se trata de NC-212. La idea del Embraer C-390 Millennium con colores vietnamitas es precisamente aumentar significativamente las capacidades de transporte táctico de este país que se emancipa cada vez más de Moscú y Beijing para acercarse a los fabricantes norteamericanos y europeos. Por lo tanto, un industrial sudamericano tendría su lugar junto a Vietnam.

La información sobre estos tres países es una lección del reciente espectáculo aéreo de Singapur. Sobre todo, es una demostración flagrante de que el fabricante brasileño de aviones tiene la intención de convertir su avión en el competidor número uno del Super Hercules de Lockheed-Martin.


 

Embraer Defence & Security y ST Engineering refuerzan la cooperación en la región de Asia-Pacífico y América del Sur​

13/03/2024



· Acuerdo explorará las capacidades de cada empresa del sector de defensa


Singapur, 14 de marzo de 2024 - Embraer Defence & Security anunció hoy un acuerdo con ST Engineering para explorar conjuntamente alternativas de colaboración futura en la región de Asia-Pacífico en áreas estratégicas como ingeniería, mantenimiento y soporte centrados en aeronaves de transporte multimisión C-390 Millennium.
Además, ambas compañías cooperarán en productos y servicios, incluidos radares y sistemas terrestres, C4ISTAR, seguridad fronteriza, simulación y metodologías de producción avanzadas, que respaldarán el portafolio de soluciones de ST Engineering en Sudamérica.

La cooperación forma parte del Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en febrero, durante el Singapore Airshow 2024, y refuerza la creciente presencia de Embraer en el ecosistema aeroespacial y de defensa a través de asociaciones estratégicas.

“Identificamos fuertes sinergias entre las capacidades de ST Engineering en defensa y MRO y la línea completa de soluciones integradas de Embraer Defence & Security y, por lo tanto, esperamos promover vínculos más fuertes entre las empresas”, dice Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense & Seguridad. "El C-390 Millennium es el principal producto de Embraer Defence & Security, despertó mucho interés durante el Salón Aeronáutico de Singapur y estamos trabajando para ampliar nuestra base de clientes en la región".

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una gama más amplia de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas. , evacuación aeromédica, búsqueda y salvamento, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluidas las operaciones en pistas no pavimentadas, sobre superficies como tierra compactada y grava. El avión ya ha sido seleccionado por Corea del Sur, República Checa, Austria, Países Bajos, Portugal y Brasil.


La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa cercana al 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría.


Las capacidades de defensa de ST Engineering incluyen una amplia gama de soluciones, desde ingeniería aeronáutica y actualizaciones de aviónica hasta el diseño y construcción de plataformas de movilidad, sistemas de combate, municiones y buques de guerra probados en misiones. ST Engineering es un centro de servicio autorizado para múltiples fabricantes y su negocio aeroespacial de defensa ofrece una amplia gama de soluciones de soporte y mantenimiento, incluida la modernización de aeronaves para clientes globales, plataformas de soporte desde aviones de combate hasta aviones de transporte y entrenamiento, así como helicópteros.

Sobre Ingeniería ST

ST Engineering es un grupo global de tecnología, defensa e ingeniería con una cartera diversa de negocios en los sectores aeroespacial, ciudades inteligentes, defensa y seguridad pública. El grupo utiliza tecnología e innovación para resolver problemas del mundo real, contribuyendo a un mundo más seguro y sostenible. Con sede en Singapur, ST Engineering tiene operaciones en Asia, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos, y presta servicios a clientes en más de 100 países. La empresa registró ingresos de más de 10.000 millones de dólares singapurenses en 2023 y se encuentra entre las empresas que cotizan en bolsa más grandes de la Bolsa de Valores de Singapur. Es una acción que está incluida en el MSCI Singapur, el FTSE Straits Times Index y el Dow Jones Sustainability Asia Pacific Index.


 

Embraer Defence & Security y ST Engineering refuerzan la cooperación en la región de Asia-Pacífico y América del Sur​

13/03/2024



· Acuerdo explorará las capacidades de cada empresa del sector de defensa


Singapur, 14 de marzo de 2024 - Embraer Defence & Security anunció hoy un acuerdo con ST Engineering para explorar conjuntamente alternativas de colaboración futura en la región de Asia-Pacífico en áreas estratégicas como ingeniería, mantenimiento y soporte centrados en aeronaves de transporte multimisión C-390 Millennium.
Además, ambas compañías cooperarán en productos y servicios, incluidos radares y sistemas terrestres, C4ISTAR, seguridad fronteriza, simulación y metodologías de producción avanzadas, que respaldarán el portafolio de soluciones de ST Engineering en Sudamérica.

La cooperación forma parte del Memorando de Entendimiento (MoU) firmado en febrero, durante el Singapore Airshow 2024, y refuerza la creciente presencia de Embraer en el ecosistema aeroespacial y de defensa a través de asociaciones estratégicas.

“Identificamos fuertes sinergias entre las capacidades de ST Engineering en defensa y MRO y la línea completa de soluciones integradas de Embraer Defence & Security y, por lo tanto, esperamos promover vínculos más fuertes entre las empresas”, dice Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense & Seguridad. "El C-390 Millennium es el principal producto de Embraer Defence & Security, despertó mucho interés durante el Salón Aeronáutico de Singapur y estamos trabajando para ampliar nuestra base de clientes en la región".

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño medio y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una gama más amplia de misiones como transporte y lanzamiento de carga y tropas. , evacuación aeromédica, búsqueda y salvamento, extinción de incendios y misiones humanitarias, incluidas las operaciones en pistas no pavimentadas, sobre superficies como tierra compactada y grava. El avión ya ha sido seleccionado por Corea del Sur, República Checa, Austria, Países Bajos, Portugal y Brasil.


La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 11.500 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa cercana al 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría.


Las capacidades de defensa de ST Engineering incluyen una amplia gama de soluciones, desde ingeniería aeronáutica y actualizaciones de aviónica hasta el diseño y construcción de plataformas de movilidad, sistemas de combate, municiones y buques de guerra probados en misiones. ST Engineering es un centro de servicio autorizado para múltiples fabricantes y su negocio aeroespacial de defensa ofrece una amplia gama de soluciones de soporte y mantenimiento, incluida la modernización de aeronaves para clientes globales, plataformas de soporte desde aviones de combate hasta aviones de transporte y entrenamiento, así como helicópteros.

Sobre Ingeniería ST

ST Engineering es un grupo global de tecnología, defensa e ingeniería con una cartera diversa de negocios en los sectores aeroespacial, ciudades inteligentes, defensa y seguridad pública. El grupo utiliza tecnología e innovación para resolver problemas del mundo real, contribuyendo a un mundo más seguro y sostenible. Con sede en Singapur, ST Engineering tiene operaciones en Asia, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos, y presta servicios a clientes en más de 100 países. La empresa registró ingresos de más de 10.000 millones de dólares singapurenses en 2023 y se encuentra entre las empresas que cotizan en bolsa más grandes de la Bolsa de Valores de Singapur. Es una acción que está incluida en el MSCI Singapur, el FTSE Straits Times Index y el Dow Jones Sustainability Asia Pacific Index.






Singapur... ¿en serio? flz cfafe


Saludos cordiales.
 

C-390 Millennium y Super Tucano están en la Costa Espacial, en EMBRAER Melbourne, Florida: ¿El próximo cliente sería el "Tío San?​


18/03/2024

Los demostradores C-390 Millennium y EMB-314 Super Tucano , bajo responsabilidad de Embraer Defensa y Seguridad, se encuentran en exhibición estática en las instalaciones de Embraer en Melbourne, Florida.
Conocida como la "Costa Espacial de Florida" , esta región se encuentra alrededor del Centro Espacial Kennedy y la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.




Esta es una de las varias costas "temáticas" de Florida.

Todos los lanzamientos orbitales desde suelo estadounidense con astronautas de la NASA han partido desde el Centro Espacial Kennedy (KSC) o Cabo Cañaveral.

Es en este entorno donde existe lo mejor de la industria aeroespacial norteamericana y mundial, que EMBRAER Defence & Security presenta sus líderes de cartera, el C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano, a clientes potenciales y socios de EMBRAER en EE.UU.






Saludos flz banderabrasil
 
El IAE prueba el motor utilizado por el KC-390 con combustible de aviación 100% sostenible




Las pruebas demuestran el compromiso de respaldar un mayor uso de SAF.

IAE International Aero Engines AG (IAE) anunció que probó con éxito el motor V2500 con combustible de aviación (SAF) 100% sostenible en MTU Maintenance Hannover, Alemania.


IAE es un consorcio multinacional compuesto por Pratt & Whitney, una empresa de RTX, Pratt & Whitney Aero Engines International GmbH, Japanese Aero Engines Corporation y MTU Aero Engines AG. El motor V2500 impulsa actualmente los aviones de la familia A320ceo y el Embraer C-390 Millenium.


"Esta prueba 100% SAF demuestra que los motores V2500 pueden seguir contribuyendo a hacer que la aviación sea más sostenible en las próximas décadas", afirmó Kim Kinsley, presidente de IAE AG y vicepresidente de motores comerciales de Pratt & Whitney. “Con casi 3.000 aviones propulsados por V2500 en servicio hoy en día, IAE reconoce nuestro importante papel en el apoyo al objetivo de la industria de lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050. Anticipamos que la mayoría de nuestros ocho sitios empresariales de IAE estarán listos para utilizar SAF en su operaciones en los próximos años”.



La prueba del motor V2500 se realizó con combustible de éster 100% hidroprocesado y queroseno de ácido graso parafínico sintético (HEFA-SPK) suministrado por Neste. HEFA-SPK se produce mediante el hidrotratamiento de materias primas renovables, como aceites o grasas usados, en un combustible para turbinas de aviación y es una alternativa sostenible destacada a los combustibles de aviación convencionales. Pratt & Whitney continúa colaborando estrechamente con la Iniciativa de Combustibles Alternativos para la Aviación Comercial (CAAFI) y ASTM International con el objetivo de desarrollar especificaciones futuras para 100% SAF.


"MTU Maintenance Hannover es la primera instalación de mantenimiento, reparación y revisión del mundo que realiza una prueba 100% SAF en un V2500", dijo Michael Schreyögg, director de programa de MTU Aero Engines. “Esta prueba demuestra nuestro compromiso de respaldar un mayor uso de SAF en nuestra red y en la industria en general. Seguimos dedicados a trabajar con IAE, proveedores y socios para garantizar no solo que nuestros productos sean capaces de operar con SAF, sino también que nuestra infraestructura de mantenimiento, reparación y revisión pueda respaldar a todos los operadores y propietarios con sus requisitos de prueba de SAF”.



El motor V2500 ofrece el sistema de propulsión más eficiente de su clase, con una ventaja de hasta un 3 % en consumo de combustible y emisiones respecto a los motores de la generación anterior, lo que se traduce en importantes ahorros de combustible y menores emisiones, y está aprobado para funcionar con una mezcla SAF de hasta 50 % con combustible convencional Jet A y A-1. El V2500 es un motor versátil que impulsa plataformas comerciales, de carga y militares, con una historia de 35 años de rendimiento confiable y eficiente.

 

C-390 Millennium y Super Tucano están en la Costa Espacial, en EMBRAER Melbourne, Florida: ¿El próximo cliente sería el "Tío San?​


18/03/2024

Los demostradores C-390 Millennium y EMB-314 Super Tucano , bajo responsabilidad de Embraer Defensa y Seguridad, se encuentran en exhibición estática en las instalaciones de Embraer en Melbourne, Florida.
Conocida como la "Costa Espacial de Florida" , esta región se encuentra alrededor del Centro Espacial Kennedy y la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.




Esta es una de las varias costas "temáticas" de Florida.

Todos los lanzamientos orbitales desde suelo estadounidense con astronautas de la NASA han partido desde el Centro Espacial Kennedy (KSC) o Cabo Cañaveral.

Es en este entorno donde existe lo mejor de la industria aeroespacial norteamericana y mundial, que EMBRAER Defence & Security presenta sus líderes de cartera, el C-390 Millennium y el A-29 Super Tucano, a clientes potenciales y socios de EMBRAER en EE.UU.






Saludos flz banderabrasil




 
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