Pero incluso así, es más eficiente que las alternativas.
Un buque de transporte con un desplazamiento como un Costa Sur (algo menos de 9.000 toneladas) te va a entregar en un puerto aliado algo más de 4.000 toneladas. Eso equivale, por ejemplo, a más de 200 vuelos de C-130 Hercules a plena carga. A más de 100 camiones. A un tren con unos 70 vagones (o 3 trenes de unos 24 vagones). A 4 fast ferrys (buques de transporte de alta velocidad).
Si fuesen una unidad expedicionaria de los mariners estadounidenses, entiendo que equivale aproximadamente a un mes de pertrechos (municiones, comida, combustible, etc.).
No esta nada mal.
Me parece sumamente eficiente, ni hablar. Pero también es bastante arriesgado colocar tanto material en un solo barco. Al menos que tengas la capacidad para protegerlo (que no tenemos). Hundir el barco significa perder todo tu material.
En pocas palabras, se suele considerar a la infantería de marina como una “fuerza especial”, casi comando, que realizará misiones aspirando a la máxima sorpresa y, por tanto, operando en playas indefensas.
Nuevamente como aficionado, me cuesta entender la Sorpresa hoy en día. Con la tecnología existente, me resulta difícil que un barco pase desapercibido en el mar.