Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Hattusil

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A valores de la última nota que compartieron desde ZM, parecerían ser 1.5 palos por Stryker refurbished.
Si se pudiera un 0km, es lo de siempre, creo que lo mejor sería concurso internacional y el que mayores ventajas te otorgue, incluída financiación.

Bueno, hay un error de interpretación ahí, por lo que tengo entendido.

Esos 320 millones son los que figuran en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2024, y representa lo que está destinado en un principio para un Programa de Adquisición... Y el número de 209 vehículos responde al Programa VCBR en sí, es lo que el EA considera necesario para equipar a la futura Brigada Mediana a Rueda del Ejército Argentino.

Inmediatamente dividieron 320.000.000 / 209 y ya les salió un palo y medio cada Stryker... Bueno eso no es así.

De ninguna manera, ni el dinero destinado, ni la cantidad de vehículos, forman parte de la propuesta de EEUU, sino del Programa del EA.

El valor de referencia que se tiene que tomar es el de la propuesta original de hace ya un par largo de años: U$S 100 millones por 27 VCBR M1126.
 
Bueno, hay un error de interpretación ahí, por lo que tengo entendido.

Esos 320 millones son los que figuran en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2024, y representa lo que está destinado en un principio para un Programa de Adquisición... Y el número de 209 vehículos responde al Programa VCBR en sí, es lo que el EA considera necesario para equipar a la futura Brigada Mediana a Rueda del Ejército Argentino.

Inmediatamente dividieron 320.000.000 / 209 y ya les salió un palo y medio cada Stryker... Bueno eso no es así.

De ninguna manera, ni el dinero destinado, ni la cantidad de vehículos, forman parte de la propuesta de EEUU, sino del Programa del EA.

El valor de referencia que se tiene que tomar es el de la propuesta original de hace ya un par largo de años: U$S 100 millones por 27 VCBR M1126.
A casi 4 millones un vehículo usado, me parece caro.
 
Buenos dias


los VCBR 8×8 Stryker, o los trabajos previos por los 6×6 Guaraní, o una nueva evaluación sobre el sistema Pandur II

Muy interesante pero si el Pandur va a ser mas caro y mas costosa la financiación y lo mismo que el Guarani.............. y va aa llevar años de análisis y capaz que quede en nada

Saludos
 
Cuando los israelies probaron el strayker en su momento , la conclusion fue que era una basura.
Obviamente los israelies tienen la vara alta.

Y es el único que podemos pagar......... y esta a años luz de lo que tenemos........ haay que bajar un poco a la realidad y dejar la fantasía, ya este tema llevamos 40 años sin concretarse..... algún día va a haber que madurar y adquirir algo de segunda mano

Saludos
 
Y es el único que podemos pagar......... y esta a años luz de lo que tenemos........ haay que bajar un poco a la realidad y dejar la fantasía, ya este tema llevamos 40 años sin concretarse..... algún día va a haber que madurar y adquirir algo de segunda mano

Saludos
Pero entre el strayker y el guarani es preferible el guarani , ya que tambien se puede adquirir como hizo Brasil el centauro II con el tiempo.
 
Pero entre el strayker y el guarani es preferible el guarani , ya que tambien se puede adquirir como hizo Brasil el centauro II con el tiempo.

El Guarani II no lo podemos pagar y el EA buscaba 8x8............ si dudas es una excelente opción pero sin financiamiento o costoso solo queda la opción estadounidense.. hay que entender la realidad del pais

Saludos
 

Hattusil

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Pero entre el strayker y el guarani es preferible el guarani , ya que tambien se puede adquirir como hizo Brasil el centauro II con el tiempo.

Quien dice que se puede adquirir el Centauro II por operar al Guarani?... De donde sale semejante cosa?

No hay comunidad logística entre los vehículos, por mas que el motor sea de la misma empresa.

Cuando los israelies probaron el strayker en su momento , la conclusion fue que era una basura.
Obviamente los israelies tienen la vara alta.

Basura?... No. No cubrió las expectativas, que es muy, pero muy, diferente.
Allá por el 2004 las IDF evaluaron el Stryker M1126, y concluyó que no era lo que buscaban con miras a sus futuros campos de batalla, mas abocados al combate urbano y guerra asimétrica; por eso desarrolló el Namer primero y el Namera después; APC pesados y acorazados para combatir en las calles de pueblos de Palestina o Gaza.
En campo abierto se demostró muy efectivo... pero, de nuevo, las IDF ya veían el futuro de sus conflictos y el Stryker no les servía.
Y el M1126 de esa época no es el M1256 ICVV actual.
 
El Guarani II no lo podemos pagar y el EA buscaba 8x8............ si dudas es una excelente opción pero sin financiamiento o costoso solo queda la opción estadounidense.. hay que entender la realidad del pais

Saludos
Si vemos la realidad del pais , ni el strayker se va adquirir.
Ahora tener un sistema de armas solo porque es lo que podemos pagar , estamos equivocados porque en el primer conflicto que participe queda a medio camino ya que los 8x8 hoy por hoy estan mas protegidos no por nada la media de los nuevos diseños estan en las 30t.
 

Hattusil

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El Guarani II no lo podemos pagar y el EA buscaba 8x8............ si dudas es una excelente opción pero sin financiamiento o costoso solo queda la opción estadounidense.. hay que entender la realidad del pais

Saludos

Si se negocia financiación hay otras opciones, te diría, mejores que el Stryker, en lo que a desempeño actual se refiere.
La real ventaja del Stryker no es solo el FMS, sino también la comunidad logística con la familia LMTV/FMTV que está ingresando en el EA, y una familia muy grande de variantes probadas.
 
Si vemos la realidad del pais , ni el strayker se va adquirir.
Ahora tener un sistema de armas solo porque es lo que podemos pagar , estamos equivocados porque en el primer conflicto que participe queda a medio camino ya que los 8x8 hoy por hoy estan mas protegidos no por nada la media de los nuevos diseños estan en las 30t.

Si no tenemos para el Stryker es como un sin sentido plantar otra opción.. es esta la unica opción o el Guarani.............y por tema políticos es una opción obvia.......... el momento del Guarani si fue en la anterior gestion y no se concreto ........... hoy es el momento del otro

Saludos
 
Quien dice que se puede adquirir el Centauro II por operar al Guarani?... De donde sale semejante cosa?

No hay comunidad logística entre los vehículos, por mas que el motor sea de la misma empresa.
En donde puse que el centauro iba a operar con el guarani.
En donde puse que iban a compartir la logistica.
 
Si se negocia financiación hay otras opciones, te diría, mejores que el Stryker, en lo que a desempeño actual se refiere.
La real ventaja del Stryker no es solo el FMS, sino también la comunidad logística con la familia LMTV/FMTV que está ingresando en el EA, y una familia muy grande de variantes probadas.

El EA quiera un 8X8......... es decir seria la opcion el Stryker
 
Si no tenemos para el Stryker es como un sin sentido plantar otra opción.. es esta la unica opción o el Guarani.............y por tema políticos es una opción obvia.......... el momento del Guarani si fue en la anterior gestion y no se concreto ........... hoy es el momento del otro

Saludos
Obvio que si viene el Strayker sera bienvenido siempre y cuando no te pidan plata como si fuera un 8x8 de ultima generacion.
 

Hattusil

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Moderador
En donde puse que el centauro iba a operar con el guarani.
En donde puse que iban a compartir la logistica.

Pero entre el strayker y el guarani es preferible el guarani , ya que tambien se puede adquirir como hizo Brasil el centauro II con el tiempo.

Esto es lo que yo cité... y pregunté, por qué crees que se puede adquirir el Centauro II por tener el Guaraní.

Y lo de la comunidad logística lo escribí yo para aclarar mi punto.

Tener uno no significa que vayamos a poder, siquiera, ir por el otro.
 
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