Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Bueno, baja masiva por obsolencias entonces, que queden los Bonete, los polacos mas el Irizar y la Libertad, el resto afuera. Eso te deja dos opciones, o pasas a ser una Prefectura que pinta los barcos de gris, o se compra algo, aunque sea mínimo para barajar y dar de nuevo. No hay nada peor que estirar una muerte largamente anunciada, es sufrir al ped0...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, baja masiva por obsolencias entonces, que queden los Bonete, los polacos mas el Irizar y la Libertad, el resto afuera. Eso te deja dos opciones, o pasas a ser una Prefectura que pinta los barcos de gris, o se compra algo, aunque sea mínimo para barajar y dar de nuevo. No hay nada peor que estirar una muerte largamente anunciada, es sufrir al ped0...
Es lo que viene replicando con todas las Fuerzas.

Sus principales medios de combate o se fueron de baja sin reemplazo, no se modernizaron o están en proceso desde hace más de una década.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, baja masiva por obsolencias entonces, que queden los Bonete, los polacos mas el Irizar y la Libertad, el resto afuera. Eso te deja dos opciones, o pasas a ser una Prefectura que pinta los barcos de gris, o se compra algo, aunque sea mínimo para barajar y dar de nuevo. No hay nada peor que estirar una muerte largamente anunciada, es sufrir al ped0...
Una Prefectura que pinta los barcos de gris.

Vos lo dijiste! eso es lo que la ARA es ya hace bastante tiempo.

Sin submarinos, sin buques de combate de superficie vigentes, sin misiles AA y antibuque.
Sin Aviación Naval de Ataque.
Sin Buques de Desembarco.
 
Una Prefectura que pinta los barcos de gris.

Vos lo dijiste! eso es lo que la ARA es ya hace bastante tiempo.

Sin submarinos, sin buques de combate de superficie vigentes, sin misiles AA y antibuque.
Sin Aviación Naval de Ataque.
Sin Buques de Desembarco.

Es lo que se viene denunciando de los inicios de la comunidad de ZM; pero hoy en la comunidad hay miembros que comentan "sorprendidos" de la situación en la que se encuentra la Armada Argentina, que es la misma que la del EA y la FAA.

Pero seamos justos, en el foro hay muchos que tildan a la ARA de "anglofina", y que su situación actual es por mérito propio de la Fuerza, aún cuando la FAA no cuenta con aviación de combate o el EA está equipado como en los mejores años de los sesenta y setenta.

Se le hecha en cara que la ARA no ha hecho modernizaciones que el EA y la FAA tampoco pudieron hacer.

Que va, es tildada de ser una institución "traidora";

como siempre comenté, el enemigo siempre estuvo y está en casa.
 
Bueno, baja masiva por obsolencias entonces, que queden los Bonete, los polacos mas el Irizar y la Libertad, el resto afuera. Eso te deja dos opciones, o pasas a ser una Prefectura que pinta los barcos de gris, o se compra algo, aunque sea mínimo para barajar y dar de nuevo. No hay nada peor que estirar una muerte largamente anunciada, es sufrir al ped0...
Veamos hasta donde podemos llegar con estos buques. Demos tiempo señores a la gestión actual. Parecemos chicos que no tenemos.paciencia.
 
Veamos hasta donde podemos llegar con estos buques. Demos tiempo señores a la gestión actual. Parecemos chicos que no tenemos paciencia.

No creo que sea ese el problema, apunto mas en el caso de la ARA a la falta de ideas claras a seguir con sus respectivos plazos. Podrá darse o no lo de los F-16, pero tuvimos un excelente estudio de los medios a adquirir por parte de la FAA, lo mismo con lo comprado para transporte, el EA apuntó todos sus cañones a sacar el 2CA2, tiene en vista los 109, los helicópteros para reemplazar los Huey, la adquisición de camiones, con todas las cosas que les criticamos, yo eso en la Armada no lo veo realmente...
 
Recojo el guante sobre las modernizaciones porque yo lo he dicho muchas veces, no entra en mi cabeza que en cuatro décadas ninguno de los 360 haya podido recibir un MLU como corresponde, repito, uno de los cuatro, y ni siquiera nombro las corbetas...

No creo que sea ese el problema, apunto mas en el caso de la ARA a la falta de ideas claras a seguir con sus respectivos plazos. Podrá darse o no lo de los F-16, pero tuvimos un excelente estudio de los medios a adquirir por parte de la FAA, lo mismo con lo comprado para transporte, el EA apuntó todos sus cañones a sacar el 2CA2, tiene en vista los 109, los helicópteros para reemplazar los Huey, la adquisición de camiones, con todas las cosas que les criticamos, yo eso en la Armada no lo veo realmente...

Faltas de ideas claras????, para usted los estudios y evaluaciones para la modernización de las MEKO hecho en conjunto con THALES desde 1998 al 2006 no merecen consideración o fue un rascaruda de huevos???

No hay MEKO modernizadas, tampoco llegan los F-16, y desde el 2006 que se lícito la modernización de los TAM, hoy 2024 solo existen un TAM 2C y dos TAM 2CA2

Tener en vista y concretar programas es una realidad muy lejana para las FFAA argentinas, el principal heló de asalto del EA sigue siendo el UH-1H y Huey II
 
Faltas de ideas claras????, para usted los estudios y evaluaciones para la modernización de las MEKO hecho en conjunto con THALES desde 1998 al 2006 no merecen consideración o fue un rascadura de huevos???

No hay MEKO modernizadas, tampoco llegan los F-16, y desde el 2006 que se lícito la modernización de los TAM, hoy 2024 solo existen un TAM 2C y dos TAM 2CA2

Tener en vista y concretar programas es una realidad muy lejana para las FFAA argentinas, el principal heló de asalto del EA sigue siendo el UH-1H y Huey II

Creo que de eso se vio un render en la red, y ni siquiera era algo oficial. Todo el mundo habla de esa supuesta modernización pero nadie sabe siquiera en que consistía, todos supuestos. Me genera muchas dudas realmente. Lo de rascarse los huev0s queda a su criterio...
 
Creo que de eso se vio un render en la red, y ni siquiera era algo oficial. Todo el mundo habla de esa supuesta modernización pero nadie sabe siquiera en que consistía, todos supuestos. Me genera muchas dudas realmente. Lo de rascarse los huev0s queda a su criterio...

No se estará confundiendo con el vídeo del INVAP, la gran mentira de una administración que terminó de liquidar todo, la que dió de baja más SDA sin reemplazo.

Es que hoy ya todo es una gran duda, y eso incluye s todos los programas de las FFAA.

Nos quejamos y denunciamos que quieren convertir a la ARA en una guardia costera pero nos contradecimos en el foro comentando que se deberían adquirir más bonetes.
 
No se estará confundiendo con el vídeo del INVAP, la gran mentira de una administración que terminó de liquidar todo, la que dió de baja más SDA sin reemplazo.

Es que hoy ya todo es una gran duda, y eso incluye s todos los programas de las FFAA.

Nos quejamos y denunciamos que quieren convertir a la ARA en una guardia costera pero nos contradecimos en el foro comentando que se deberían adquirir más bonetes.

Nunca pedí mas bonetes, sí que los letalizaran ante la falta de poder de fuego "moderno". De hecho soy de la idea, ideal, de cuatro fragatas de unas 5.000 toneladas, todas multirol, y de mínima, una sola para hacer escuela en tecnología siglo XXI y en caso de guerra, dar a las tripulaciones una mínima chance que hoy no tendrían con las Meko. Me dijeron que son pocos cascos en ambos casos, en fin seguimos con la mentalidad de docena de la década del 80, algo que sabemos nunca se repetirá...
 
Nunca pedí mas bonetes, sí que los letalizaran ante la falta de poder de fuego "moderno". De hecho soy de la idea, ideal, de cuatro fragatas de unas 5.000 toneladas, todas multirol, y de mínima, una sola para hacer escuela en tecnología siglo XXI y en caso de guerra, dar a las tripulaciones una mínima chance que hoy no tendrían con las Meko. Me dijeron que son pocos cascos en ambos casos, en fin seguimos con la mentalidad de docena de la década del 80, algo que sabemos nunca se repetirá...

No me refería específicamente a usted, solo a cosas que se pueden leer en el foro.

De lo que estamos de acuerdo es que en cuanto a las MEKO al menos dos, incluso tres 360 podrían estar operativas, y al menos cuatro 140.

No lo están, bien supongo que por la misma razón por la que de cuatro bonetes solo uno se encuentra patrullando y las otras tres amarradas.

Entonces el problema no es solo de las MEKO.

Si es cierto, no están modernizadas, al igual que que los F-16 y P-3 no llegan, que los SUE no vuelan, que lo M-109 en carpeta desde el 2008, nunca llegaron, la razón que desde el 2006 solo hay tres TAM modernizados, seguimos esperando el reemplazo de los Huey, vehículos 8x8 o 6x6...

El EA adquirió por medio FMS camiones Oshkosh nuevos y camiones militares más pesados, pero al mismo tiempo era obligada por el gobierno a adquirir caminos militarizado según la disponibilidad de pintura verde a un precio muy por encima.
 

Merchant Marine one

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Moderador

El «Amerigo Vespucci» arribó al Puerto de Buenos Aires​

El buque escuela, unidad más antigua en servicio de la Marina Militar Italiana, visita la ciudad después de 70 años.


LUNES 18, MARZO 2024


Buenos Aires – Este domingo, arribó al Apostadero Naval en Dársena Norte el buque escuela italiano «Amerigo Vespucci», en el marco de un nuevo Viaje de Instrucción que lo llevará a dar su segunda circunnavegación al globo.
Fue recibido por el Jefe de la oficina general del Centro de Responsabilidad Administrativa de la Marina de Italia, Almirante Pietro Covino; acompañado por el Secretario General de la Armada Argentina, Contraalmirante Enrique Antonio Balbi. Estuvieron presentes personal militar de las Armadas de ambos países e invitados especiales.
Durante su amarre, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada Argentina y la de la Marina italiana interpretaron diversas marchas tradicionales, otorgándole al arribo un clima de camaradería y festividad.
La Unidad más antigua en servicio de la Marina Militar Italiana, que cumplió 93 años en febrero pasado y cuyo lema reza «No quien comienza sino quien persevera», visita por segunda vez en su historia el puerto de Buenos Aires. La primera vez que el buque escuela estuvo en la capital argentina, fue en el marco de su Campaña de Adiestramiento de 1952.
La histórica embarcación permanecerá en Dársena Norte hasta el próximo 21 de marzo, tiempo en el que su tripulación desarrollará diversas actividades abiertas al público, organizadas por la Embajada de Italia en Buenos Aires.

Sobre el «Amerigo Vespucci»​

En los años veinte, el Estado Mayor de Defensa de Italia consideró necesario renovar las unidades destinadas a la formación de los Cadetes de la Academia Naval. En 1929, por iniciativa del Ministro de Marina, Almirante Giuseppe Sirianni, se decidió construir dos nuevos buques escuela diseñados por el Teniente Coronel del Cuerpo del Genio Navale, Francesco Rotundi. De este proyecto surgió el “Amerigo Vespucci”, botado el 22 de febrero de 1931 en la ciudad de Nápoles.
El “Amerigo Vespucci” es un velero con motor de tres palos –trinquete (52 metros), Mayor (56 metros) y mesana (45 metros)– equipados con perchas y 24 velas, con una superficie total de 2.635 metros cuadrados.
La longitud total máxima es de 101 metros, con un ancho de 15,6 metros y un desplazamiento a plena carga de 4.300 toneladas. Su tripulación está compuesta por 264 militares y complementada por Cadetes (unos 100 al año) y personal de apoyo de la Academia Naval, sumando un total de unos 400 marinos embarcados en Campañas de Formación.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Dos comentarios cortitos y al pie.

El Amérigo Vespucci no estaba de reparaciones en Tandanor??

Cuándo zarpó? porque si se encuentra en pleno viaje de instrucción, quiere decir que ya llegó a Italia , y allí embarcó a los cadetes.
Se ve que no he seguido el tema.:confused:

Punto dos. Hoy, hace una hora, estuve en la Escollera Norte de Mar del Plata observando a la corbeta ARA Granville ( P-33), la última de las A69 en servicio.

Muy dejada en su aspecto exterior, se nota que próximamente se va de baja.
Solo cuenta con un radar de navegación, el resto del mástil ppal sin electrónica. Chimenea oxidada.
 

nico22

Colaborador
Dos comentarios cortitos y al pie.

El Amérigo Vespucci no estaba de reparaciones en Tandanor??

Cuándo zarpó? porque si se encuentra en pleno viaje de instrucción, quiere decir que ya llegó a Italia , y allí embarcó a los cadetes.
Se ve que no he seguido el tema.:confused:

Punto dos. Hoy, hace una hora, estuve en la Escollera Norte de Mar del Plata observando a la corbeta ARA Granville ( P-33), la última de las A69 en servicio.

Muy dejada en su aspecto exterior, se nota que próximamente se va de baja.
Solo cuenta con un radar de navegación, el resto del mástil ppal sin electrónica. Chimenea oxidada.
Si estuvo en los astilleros Santiago,hace unos días se publico la partida de esos astilleros.
 

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