Rusia ha creado una “maleta” para proteger los vehículos blindados de los drones FPV.
"La empresa ha desarrollado un supresor de drones FPV tipo cúpula (la dirección de la radiación es "paraguas"), K-1000, destinado a su instalación en vehículos: automóviles, tanques, vehículos de combate de infantería. Este sistema de guerra electrónica está fabricado en forma "Es el tamaño de una maleta y pesa sólo dos kilogramos, por lo que es muy cómodo de montar y transportar", afirmó.
Según ella, este sistema "extingue" los drones enemigos en dos rangos en los que vuelan los drones FPV: 800 y 900 megahercios. En un futuro próximo, Kaysant planea desarrollar sistemas similares que funcionen en tres o cuatro bandas (2400 y 5800 megahercios adicionales).
Balandina señaló que la empresa ya ha comenzado la producción en serie del K-1000; ya se han recibido los primeros pedidos para el sistema del gobierno de Moscú y actualmente se están llevando a cabo negociaciones sobre el suministro masivo de "maletas" antidrones al Ejército del Norte. Zona distrital.
Научно-производственное объединение "Кайсант" разработало купольную станцию подавления FPV-дронов К-1000, предназначенную для защиты бронетехники и... РИА Новости, 18.03.2024
ria.ru