Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

La Cámara de Casación volvió a fallar en favor de Mauricio Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

Macri llega a esta instancia sobreseído por un fallo de la Cámara Federal que señala que se comprobó que las actividades realizadas por la AFI formaban parte de las tareas que hacían a la seguridad del presidente y descartó la hipótesis de espionaje.

Al confirmar el fallo, la Cámara de Casación sostuvo que debe avanzar la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino ARA San Juan para dar una respuesta concreta a los familiares de los 44 tripulantes que perdieron la vida al servicio de la patria.

 
En este post se hace referencia a la causa mas aceptada de la causa de la tragedia: el agua de mar en contacto con baterias, seguido de explosion por concentracion de hidrogeno y posterior implosion. Se tiene alguna linea que conecte este hecho con la reparacion de media vida?
Ademas el post habla de otras teorias vinculadas a esa reparacion de media vida

 
En este post se hace referencia a la causa mas aceptada de la causa de la tragedia: el agua de mar en contacto con baterias, seguido de explosion por concentracion de hidrogeno y posterior implosion. Se tiene alguna linea que conecte este hecho con la reparacion de media vida?
Ademas el post habla de otras teorias vinculadas a esa reparacion de media vida

Dicen que las baterías se deberían haber cambiados en su totalidad en la reparación de media vida. Pero que fue lo que se hizo acá, se retiraron y se volvieron a replacar porque salia más barato. Algún curro debe de haber habido y todo el mundo lo tapo. No nos olvidemos que los tareas del trabajo se hizo durante la gestión de un gobierno de corruptos e inescrupulosos. Hay conjeturas para todos los gustos, lo más importante es que se perdió la vida de 44 tripulantes.
 
Dicen que las baterías se deberían haber cambiados en su totalidad en la reparación de media vida. Pero que fue lo que se hizo acá, se retiraron y se volvieron a replacar porque salia más barato. Algún curro debe de haber habido y todo el mundo lo tapo. No nos olvidemos que los tareas del trabajo se hizo durante la gestión de un gobierno de corruptos e inescrupulosos. Hay conjeturas para todos los gustos, lo más importante es que se perdió la vida de 44 tripulantes.

-Hubo muchos componentes que se debieron haber cambiado por recomendaciones del fabricante
que se reciclaron y se volvieron a instalar fuera de las recomendaciones de Thyssen-Krupp las
baterías también fueron recicladas y vueltas a instalar esto para bajar los costos pero el precio
de la ICM no bajo, al contario aumento y esto durante la gestión de Nilda Garre, Arturo Purecelli
y Agustin Rossi en el Ministerio de Defensa fueron ellos los que autorizaron los trabajos que
se realizaron en el ARA-San Juan y ninguno de ellos a sido llamado a declarar por esto, toda la
responsabilidad recayó en el gobierno de Macri y las cabezas que rodaron fueron las de los jefes
de la ARA que estaban en el momento de la perdida del submarino ni saquera la de los jefes
de la ARA que estuvieron durante los años en que el MdD estuvo a cargo de Garre, Puricelli y Rossi
y que fueron también los que firmaron la conformidad de los trabajos realizados en el ARA-San Juan
es raro que nadie se haya puesto a investigar a fondo como se realizo la ICM del ARA-San Juan
y que de inmediato para la oposición peronista (KK) la perdida del ARA San Juan haya sido
responsabilidad del Gobierno de Macri



Saludosss
 
Dicen que las baterías se deberían haber cambiados en su totalidad en la reparación de media vida. Pero que fue lo que se hizo acá, se retiraron y se volvieron a replacar porque salia más barato. Algún curro debe de haber habido y todo el mundo lo tapo. No nos olvidemos que los tareas del trabajo se hizo durante la gestión de un gobierno de corruptos e inescrupulosos. Hay conjeturas para todos los gustos, lo más importante es que se perdió la vida de 44 tripulantes.
Y en qué influiría que las baterías hubieran sido nuevas para que no ingrese agua?
 
Ante el contacto directo con agua de mar el resultado final es el mismo sean baterías nuevas o replacadas, recordemos que las baterías no fallaron "por que si" sino que justamente fallaron (parte de ellas, las de proa) al entrar en contacto directo con el agua de mar.

Dicha agua solo pudo llegar a las baterías de proa mediante la válvula denominada E-19, dicha válvula obligatoriamente debía estar cerrada cuando el submarino se encontraba en navegación pero las distintas investigaciones comprobaron que al menos en un par de navegaciones se había realizado el experimento de mantenerla abierta en navegación pues se demostró que ayudaba a la circulación interna de aire en beneficio de la tripulación.

Si al momento del hecho fatal la E-19 se encontraba abierta por una decisión del comandante o se abrió debido a una malfunción y si esa malfunción fue producto de una negligencia en los trabajos de reparación de media vida o fue producto de un negligente mantenimiento posterior es imposible de determinar sin peritar la pieza lo cual es imposible por lo cual no debería descartarse ninguna de las alternativas si queremos enfocar la investigación de manera seria y alejada de cualquier intento de orientarla o dirigirla políticamente.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien la vio?
Yo si la vi,es muy triste,pinta la realidad argentina,y para mi sigo sosteniendo lo mas importante fue la declaracion del ex ministro AR en el ultimo capitulo a minutos de finalizar la serie,donde dice lo que todo el mundo opina en silencio,pero ningun politico hasta ese momento habia dicho.
 
Ante el contacto directo con agua de mar el resultado final es el mismo sean baterías nuevas o replacadas, recordemos que las baterías no fallaron "por que si" sino que justamente fallaron (parte de ellas, las de proa) al entrar en contacto directo con el agua de mar.

Dicha agua solo pudo llegar a las baterías de proa mediante la válvula denominada E-19, dicha válvula obligatoriamente debía estar cerrada cuando el submarino se encontraba en navegación pero las distintas investigaciones comprobaron que al menos en un par de navegaciones se había realizado el experimento de mantenerla abierta en navegación pues se demostró que ayudaba a la circulación interna de aire en beneficio de la tripulación.

Si al momento del hecho fatal la E-19 se encontraba abierta por una decisión del comandante o se abrió debido a una malfunción y si esa malfunción fue producto de una negligencia en los trabajos de reparación de media vida o fue producto de un negligente mantenimiento posterior es imposible de determinar sin peritar la pieza lo cual es imposible por lo cual no debería descartarse ninguna de las alternativas si queremos enfocar la investigación de manera seria y alejada de cualquier intento de orientarla o dirigirla políticamente.
Clarísimo! De ahí mi comentario porque repiten todo el tiempo que las baterías eran replacadas como si ese hubiese sido el problema y no tiene nada que ver pero bueno…
 
Clarísimo! De ahí mi comentario porque repiten todo el tiempo que las baterías eran replacadas como si ese hubiese sido el problema y no tiene nada que ver pero bueno…
-Por que el astillero que diseño los TR-1700 en los manuales de fabricación recomienda
el cambio de las baterías una vez que la vida útil de estas a terminado, cosa que aquí no
se hizo, se las reciclo y se las volvió a instalar, a partir de este "moco" Thyssen Krupp no
presto mas apoyo a la ICM del ARA-San Juan quedando todo el trabajo en manos de los
astilleros nacionales que no tenían experiencia en este tipo de labores

-Si no se cambiaron las baterías por que no se les "canto" desoyendo las recomendaciones
del fabricante, valla uno a saber que otras cosas hicieron violando lo que decían los manuales
de mantenimiento, un submarino es como un avión, estos se mueven en ambientes muy
hostiles donde no se puede hacer las cosas a ojito ya que si te equivocas lo pagas con tu vida
si el manual te dice que a una tuerca le tenes que dar dos vueltas, no le des una, ni tres, dale
dos vueltas.


Saludosss
 
Repito porque parece que no entiende, o si, pero prefiere irse por las ramas con cualquier cosa. Que relación tiene que las baterías se hayan replacado conque haya ingresado agua?? Datos, no verdura ni politiqueria barata.
Si no se cambiaron las baterías por que no se les "canto" desoyendo las recomendaciones
del fabricante
La empresa fabricante de las baterias es Hawker y prestó asesoramiento durante el proceso de replacado, deje de inventar.
 
Repito porque parece que no entiende, o si, pero prefiere irse por las ramas con cualquier cosa. Que relación tiene que las baterías se hayan replacado conque haya ingresado agua?? Datos, no verdura ni politiqueria barata.

La empresa fabricante de las baterias es Hawker y prestó asesoramiento durante el proceso de replacado, deje de inventar.

-El que escribe el manual de mantenimiento es el que fabrico el TR-1700 o sea Thyssen-Krupp
Hawaker es solo un proveedor, el que sabe como funciona el submarino es el que lo diseño

-El fabricante también recomendó el cambio de válvulas lo cual tampoco s hizo, se las reciclo
y se las volvio a instalar.





Saludosss
 
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