bue
El F-1, tiene su propio club.
Ésta no es una publicación para el Club Miragero.COMBATE DISIMILAR
En junio del 79 tuve la oportunidad de hacer mi primer cover con el Mirage.
Yo ya había volado operativo en el avión y ahora volaba el F-5 y vería en la práctica cómo la colisión es ampliamente favorable al caza estadounidense.
Mi primer disimilar ocurriría en AN contra de un F-103D pilotado por un caza francés que estaba de intercambio y tenía no menos de 1000 horas Mirage.
Volaría en el timón delantero asistido por un piloto de GDA y luego el Capitán Azzi.
Cuando entramos en la zona, Azzi me dijo en la radio:
"¿Qué pasa coronel, es hoy que nos va a activar? "
No entendía y me preguntaba si era tan fácil. Y él respondió:
"Sr. Coronel, ¿nunca ha volado un escondite? "¡Así que ve acuéstate y rueda! "
¡Y fue increíble!
Después de la apertura forcé la curva y casi llegamos a los límites de las G. ¡Cuando terminó estaba en el objetivo!
El francés estaba desnudo y Azzi se rio en el teléfono de la desesperación de su compañero cazador. Marcador tres iniciales, sin oportunidad para él.
El francés estaba sudoroso y asustado cuando aterrizamos.
Para los dos fue su primer vuelo disimilar y aprendimos que el F-5 es insuperable en esta arena bajo condiciones normales y si no lo dejas caer desde 300 nudos, no pierde potencia en la curva y siempre cercará el Mirage.
TC Trompowsky luego Pampa Comandante. "
Fuente: libro "Ya te estoy esperando! La historia del 1st/14th GAv, Pampa Squad" por J. Casella y Rudinei Cunha.
PD; A medida que van apareciendo este tipo de historias, tanto en Brasil como en Chile, me convenzo más que la FAA, la hubiera tenido bien difícil con los Mirage y los A-4, contra los Hunter y F-5 de la FACH en 1978, y todo esto, a pesar de la superioridad numérica de la FAA.
Y ni hablar que en esa época solo estaba la doctrina francesa para el combate aire aire.PD; A medida que van apareciendo este tipo de historias, tanto en Brasil como en Chile, me convenzo más que la FAA, la hubiera tenido bien difícil con los Mirage y los A-4, contra los Hunter y F-5 de la FACH en 1978, y todo esto, a pesar de la superioridad numérica de la FAA.
Buuuuuuuuuu!Ésta no es una publicación para el Club Miragero.
Acá se habla bien de los deltas, o no se habla!
Sumale a eso, que los F-5E/F, a pesar de no ser más de 5/6 aparatos, estaban armados con AIM-9J, y que algunos Hunter, estaban armados con el Shafir II.Y ni hablar que en esa época solo estaba la doctrina francesa para el combate aire aire.
Si, bueno, pero todos sabemos, que en aviación de combate, y en una guerra, por lo general 2+2 no es 4."PD; A medida que van apareciendo este tipo de historias, tanto en Brasil como en Chile, me convenzo más que la FAA, la hubiera tenido bien difícil con los Mirage y los A-4, contra los Hunter y F-5 de la FACH en 1978, y todo esto, a pesar de la superioridad numérica de la FAA."
michelun
Estoy de acuerdo con lo que decís, Michelun, pero eso en el aire. Había que agarrarlos estacionados en tierra y sin pilotos.
Hola:no por nada tenía señuelos de los F-5, en sus Bases.
NOOO ESTO NOOOCOMBATE DISIMILAR
En junio del 79 tuve la oportunidad de hacer mi primer cover con el Mirage.
Yo ya había volado operativo en el avión y ahora volaba el F-5 y vería en la práctica cómo la colisión es ampliamente favorable al caza estadounidense.
Mi primer disimilar ocurriría en AN contra de un F-103D pilotado por un caza francés que estaba de intercambio y tenía no menos de 1000 horas Mirage.
Volaría en el timón delantero asistido por un piloto de GDA y luego el Capitán Azzi.
Cuando entramos en la zona, Azzi me dijo en la radio:
"¿Qué pasa coronel, es hoy que nos va a activar? "
No entendía y me preguntaba si era tan fácil. Y él respondió:
"Sr. Coronel, ¿nunca ha volado un escondite? "¡Así que ve acuéstate y rueda! "
¡Y fue increíble!
Después de la apertura forcé la curva y casi llegamos a los límites de las G. ¡Cuando terminó estaba en el objetivo!
El francés estaba desnudo y Azzi se rio en el teléfono de la desesperación de su compañero cazador. Marcador tres iniciales, sin oportunidad para él.
El francés estaba sudoroso y asustado cuando aterrizamos.
Para los dos fue su primer vuelo disimilar y aprendimos que el F-5 es insuperable en esta arena bajo condiciones normales y si no lo dejas caer desde 300 nudos, no pierde potencia en la curva y siempre cercará el Mirage.
TC Trompowsky luego Pampa Comandante. "
Fuente: libro "Ya te estoy esperando! La historia del 1st/14th GAv, Pampa Squad" por J. Casella y Rudinei Cunha.
PD; A medida que van apareciendo este tipo de historias, tanto en Brasil como en Chile, me convenzo más que la FAA, la hubiera tenido bien difícil con los Mirage y los A-4, contra los Hunter y F-5 de la FACH en 1978, y todo esto, a pesar de la superioridad numérica de la FAA.
Yo pensé que te iba a molestar la foto del bipla con las dos bombolas.NOOO ESTO NOOO
Pero tío, comparado con lo de arriba es menos dolor.Yo pensé que te iba a molestar la foto del bipla con las dos bombolas.