El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

En la fotografía se ve los oficiales a cargo del programa y también lo que sería el cierre perimetral de obra, y los render de la obra en Tandil.
Parece que no va a haber foto hasta Enero entonces.

Interesante lo que se puede observar aquí...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece que no va a haber foto hasta Enero entonces.

Interesante lo que se puede observar aquí...
Es logico,los tecnicos de la RDAF recien arriban via comercial despues de las fiestas de fin de año,y bien pasado el 1 de enero y una vez que la carga via maritima esté en Tandil.Aun no salió de Dinamarca.
Quien iba a armar al avion? nadie,ademas por via maritima tienen que llegar herramental y los simuladores.Los simuladores es lo primero que se instalaran,estimo allá por mayo aproximadamente.
Eso que se muestra en render es el Centro de Formacion de F-16,aun no comenzó la obra,recien estan en la etapa de conformacion del obrador.
Además armar un F-16 con el nivel de desarmado que trajo,creo que demoraran mucho mas que tres o cuatro semanas en armarlo para que quede operativo,para la foto,puede ser una semana,pero sin motor,cabina cerrada,cero operacional, etc,etc.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ES MUY LENTO
Muy lento...porque hay que cumplir con el cronograma,la carga via maritima aun no salió de Dinamarca,y va en buque que hace varias escalas,la ultima es Campana,luego Aduana y transporte a Tandil,el comportamiento de la Aduana via maritima no es la misma cuando llega via aerea a El Palomar.
Fines de enero ppio de febrero presentacion al Presidente.
Tambien tienen que pensar en la formacion de los pilotos y mecanicos.El 2025 será muy largo y no habrá grandes novedades,más allá de alguna noticia de iniciacion de los cursos,los vuelos solos,los primeros vuelos en escuadrilla,y la preparacion en Dinamarca de los pilotos, a no ser que se cambie a otro pais, que de igual forma será muy despacio,seguro y confiable.
 
En la fotografía se ve los oficiales a cargo del programa y también lo que sería el cierre perimetral de obra, y los render de la obra en Tandil.
Lo que han trabajado estos dos caballeros! Con dos administraciones distintas, con dos miradas de país TAN distintas, en silencio, con respeto, con humildad, serenos y orgullosos de la tarea encomendada, incluso sabiendo que no serán pilotos de este SdA pero con la convicción patriótica de dejar para las generaciones venideras un elemento sustancial para la defensa Nacional.

Muchas Gracias a los dos!!! y VIVA LA PATRIA!!!


NHB.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que han trabajado estos dos caballeros! Con dos administraciones distintas, con dos miradas de país TAN distintas, en silencio, con respeto, con humildad, serenos y orgullosos de la tarea encomendada, incluso sabiendo que no serán pilotos de este SdA pero con la convicción patriótica de dejar para las generaciones venideras un elemento sustancial para la defensa Nacional.

Muchas Gracias a los dos!!! y VIVA LA PATRIA!!!


NHB.-
A lo sumo algun dia soliciten volar en un biplaza como alumno,pero no creo que lo hagan,no le van a quitar una hora de vuelo a un piloto habilitado o por habilitar.
Hay mas pilotos en el Programa F-16 que por sus jerarquias ya no lo volarán y trabajan dia a dia por el F-16.
 
A lo sumo algun dia soliciten volar en un biplaza como alumno,pero no creo que lo hagan,no le van a quitar una hora de vuelo a un piloto habilitado o por habilitar.
Hay mas pilotos en el Programa F-16 que por sus jerarquias ya no lo volarán y trabajan dia a dia por el F-16.
Algún vuelo en Dinamarca tal vez hayan hecho, no creo que entre tantas reuniones, visitas, inspecciones, etc. no los hayan llevado asi sea como "paquete" en algún biplaza
 
Muy lento...porque hay que cumplir con el cronograma,la carga via maritima aun no salió de Dinamarca,y va en buque que hace varias escalas,la ultima es Campana,luego Aduana y transporte a Tandil,el comportamiento de la Aduana via maritima no es la misma cuando llega via aerea a El Palomar.
Fines de enero ppio de febrero presentacion al Presidente.
Tambien tienen que pensar en la formacion de los pilotos y mecanicos.El 2025 será muy largo y no habrá grandes novedades,más allá de alguna noticia de iniciacion de los cursos,los vuelos solos,los primeros vuelos en escuadrilla,y la preparacion en Dinamarca de los pilotos, a no ser que se cambie a otro pais, que de igual forma será muy despacio,seguro y confiable.
Si bien todos estamos ansiosos, esperamos esto desde al menos 9 años cuando los Mirage fueron desprogramados, hay que pensar que un año no es nada, solo recordemos donde estabamos hace poco mas de un año y ya hay un F-16 en Tandil, obras de mejoras para la base ya contratadas y varios contenedores que incluso traen los simuladores a punto de iniciar el viaje a Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algún vuelo en Dinamarca tal vez hayan hecho, no creo que entre tantas reuniones, visitas, inspecciones, etc. no los hayan llevado asi sea como "paquete" en algún biplaza
Me consta que nunca volaron,recuerden cuando el MD quiso volar y la RDAF no lo permitió por regulaciones y protocolos,solo hizo puesta en marcha,rodaje y un aborto de despegue a muy baja velocidad,solo fue una acelerada,rodaje y fotografia.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien todos estamos ansiosos, esperamos esto desde al menos 9 años cuando los Mirage fueron desprogramados, hay que pensar que un año no es nada, solo recordemos donde estabamos hace poco mas de un año y ya hay un F-16 en Tandil, obras de mejoras para la base ya contratadas y varios contenedores que incluso traen los simuladores a punto de iniciar el viaje a Argentina.
Claro,hay que pensar que un Programa como este tiene una linea de tiempo muy larga hasta el arribo a Tandil de la primera escuadrilla de seis aviones y que se extiende hasta diciembre de 2028,y ahi hasta 2033 para completar toda la logistica,el Sistema de Armas infiero podrá estar operativo para 2030.Para 2032 el Area Material Rio Cuarto deberá tener sus obras finalizadas y capacitado su personal para mantenimiento mayor de motores,avionica y otros.
Los simuladores no antes de mayo de 2025 estarán instalados en las nuevas obras en el G6C,y considerarlos operativos para julio de 2025.
La partes estan aun montadas en los carros y los componentes en sus cajones y contenedores,el motor en cuna de rodaje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A pesar de la lentitud, parece que levantarán vuelo antes que los SUE.
No creo,ya que los primeros seis F-16 MLU tendrian que llegar la segunda quincena de diciembre de 2025...falta exactamente un año.Aun falta enviar a pilotos y mecanicos a realizar los cursos,la habilitacion de lo pilotos para mi se hará a partir de agosto de 2025,planificar el ferry,como se va a hacer? gran incognita.
 
Caramba, no me dejan darle un golpe bajo al marino.

Interesante competencia. ¿Cómo contar el tiempo? ¿Desde que se firman los contratos?
¿Desde que llega el primero? suponiendo la fecha de desembarco, los SUE comenzaron a llegar en el ¿2018?, así que ya van más de 6 años. El F-16 estaría comenzando a llegar ahora. Así que el contador esta en días.

¿O, simplemente, tiempo calendario? Nos dicen que difícilmente un F-16 vuele antes del 2026. Quizás incluso más allá. ¿los SUE si?

¿Cómo contar el tiempo? toda competencia sana es bienvenida. Así que a ver qué pasa.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Muy lento...porque hay que cumplir con el cronograma,la carga via maritima aun no salió de Dinamarca,y va en buque que hace varias escalas,la ultima es Campana,luego Aduana y transporte a Tandil,el comportamiento de la Aduana via maritima no es la misma cuando llega via aerea a El Palomar.
Fines de enero ppio de febrero presentacion al Presidente.
Tambien tienen que pensar en la formacion de los pilotos y mecanicos.El 2025 será muy largo y no habrá grandes novedades,más allá de alguna noticia de iniciacion de los cursos,los vuelos solos,los primeros vuelos en escuadrilla,y la preparacion en Dinamarca de los pilotos, a no ser que se cambie a otro pais, que de igual forma será muy despacio,seguro y confiable.
 
Arriba