Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Taiana hizo todo lo posible por el JF17, en todo caso Argüello, no lo sé
Hay algo ahí que no me termina de cerrar, si tanto hizo por el JF-17 porque no cerraron antes con la financiación cerrada y todo? Porque permitió que fueran a ver al F-16 y al Tejas? Entiendo que en el gobierno habia internas con respecto a este tema, pero creo que tenía suficiente influencia como para mover un par de hilos, sobre todo pidiendo la escupidera a China cada dos meses y con tremenda palanca que metía Vaca Narvaja.!Para mi no tenia intensiones de firmar nada y buscaba estirarla nomás, si creo que la oferta de los F-16 llega como contrapartida de los JF-17 y en definitiva alguien abrió esa puerta y además la hizo llegar muy lejos, incluso con la FAA atrás (con otra intención claramente). Taiana puso la firma para los P3C que era lo que le correspondía, después hubo algunas cositas que eran interesantes pero siempre de la boca para afuera. Es OT pero hace al tema también.
 
Hay algo ahí que no me termina de cerrar, si tanto hizo por el JF-17 porque no cerraron antes con la financiación cerrada y todo? Porque permitió que fueran a ver al F-16 y al Tejas? Entiendo que en el gobierno habia internas con respecto a este tema, pero creo que tenía suficiente influencia como para mover un par de hilos, sobre todo pidiendo la escupidera a China cada dos meses y con tremenda palanca que metía Vaca Narvaja.!Para mi no tenia intensiones de firmar nada y buscaba estirarla nomás, si creo que la oferta de los F-16 llega como contrapartida de los JF-17 y en definitiva alguien abrió esa puerta y además la hizo llegar muy lejos, incluso con la FAA atrás (con otra intención claramente). Taiana puso la firma para los P3C que era lo que le correspondía, después hubo algunas cositas que eran interesantes pero siempre de la boca para afuera. Es OT pero hace al tema también.

Como gran parte de los Ministros de Defensa en los últimos 30 años

Saludos
 
Hay algo ahí que no me termina de cerrar, si tanto hizo por el JF-17 porque no cerraron antes con la financiación cerrada y todo? Porque permitió que fueran a ver al F-16 y al Tejas? Entiendo que en el gobierno habia internas con respecto a este tema, pero creo que tenía suficiente influencia como para mover un par de hilos, sobre todo pidiendo la escupidera a China cada dos meses y con tremenda palanca que metía Vaca Narvaja.!Para mi no tenia intensiones de firmar nada y buscaba estirarla nomás, si creo que la oferta de los F-16 llega como contrapartida de los JF-17 y en definitiva alguien abrió esa puerta y además la hizo llegar muy lejos, incluso con la FAA atrás (con otra intención claramente). Taiana puso la firma para los P3C que era lo que le correspondía, después hubo algunas cositas que eran interesantes pero siempre de la boca para afuera. Es OT pero hace al tema también.
Mi opinion es que no querian comprar nada. Veian hasta el F-22, pero siempre fue todo humo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-La llegada de los F-16A/B MLU obligara a la FAA a una dura reestructuración
aun subiendo unas desinas el presupuesto operativo y dado que los F-16 MLU
llegaran de Dinamarca entre el 2024 y el 2026/2027 para ese ultimo año los
A-4AR ya no estarán lo mismo que los EMB 312 Tucano que serian los mas
costosos de mantener en servicio y si para esa fecha no se consigue un segundo
lote de F-16 MLU se podría suponer que para el 2027

(24) F-16A/B MLU equiparan a los Grupos 6 y 10
(30) IA-63 Pampa III equipara a los Grupos 4 y 5
(12) T-6C+ Texan II equipara al Grupo 3



Saludosss
La FAA irá por los 38 F-16 autorizados por el Congreso de USA,nunca perdería esa oportunidad y si pasara el tiempo hay una figura en el Programa FMS para actualizar el caso.
Segun algunas voces en el Condor serian 28 los que vienen,24 serviciables (16 +8),uno para aprendizaje,que Yo creo dura muy poco con ese rol y se va a Tandil y tres como repuestos.
Los 14 que faltan porque los cuatro agregados no cuentan,los seguiría buscando en Europa y en la ANG.
 
Eh?
Los A-4, tienen para 10 años más de servicio. Y si llegan los F-16, se van a convertir en el paso previó a ellos, pasando la V° BrAe a ser una cuasi Unidad OCU.

Eh x 2??
Los Tucanos, están siendo sometidos a un proceso de modernización de cabina, para convertirse en el paso previo al Pampa, y con incorporación de armamento, para cumplir de manera más eficiente las misiones en Operativo Norte.

Eh x 3???
En el 2027, todavía, vamos a estar pagando los 24 MLU ex Daneses y su correspondiente armamento, si es que llegan los F-16.
Una consulta estimado. Viendo su acertada respuesta respecto al tema A4AR, sería loco ver la forma de incorporar otros mas y darles una modernización tipo la que hizo la empresa privada norteamericana??? (creo que entre otras cosas le puso un sensor IR en el morro), digo, como para complementar los F-16?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mi opinion es que no querian comprar nada. Veian hasta el F-22, pero siempre fue todo humo
Que no haya llegado perno volador chino, es pura exclusividad de la FAA, que lo rechazó, no una vez, sino tres veces consecutivas, en todas las “versiones” ofrecidas, y siempre, por el mismo motivo:
La pésima logística y el pésimo servicio posventa.
 
Ojo, sin llegar al punto de darle el mérito por la compra, ya que no lo querían, tanto Rossi como Taiana hicieron su aporte en esta novela que esta a punto de concluir, por un lado sostuvieron el proceso de seleccion durante mas de 3 años, desde la famosa nota de KAI, aun a pesar del total desinteres de presidencia, y luego al poner su mirada en la opcion china, en cierto modo abrieron el camino para esta oferta, ya que USA se dio cuenta que no podia seguir ignorando los pedidos argentinos, porque corria riesgo de que se le metiera China, finalmente el mérito es para la gente de la FAA, empezando por Isaac para abajo que se movieron excelentemente, no solo consiguiendo la oferta actual, sino marcando cada pro y contra de forma profesional, asegurando que la elección recayera en el mejor candidato en todos los aspectos, al punto de tener todo listo ya en octubre para la firma, que no se logro primero porque el presidente estaba en la luna y el MinDef no queria ese modelo en particular (aunque no tuvo problemas en firmar por los Orion) y finalmente por las elecciones que obvio llevaron a que todo esto se frezzara, y ahi de nuevo la gente de la FAA sosteniendo todo hasta lograr convencer a la actual gestión, que obvio en su busqueda de alineamiento con USA no se podia echar atras con una negociacion tan avanzada.
O sea, no voy a decir que es mérito de los anteriores ministros, pero al menos reconocerles que dejaron girar la rueda para evitar tener que empezar de 0 en este momento, y no olvidar que si no fuera por el deseo de algunos de incorporar a la tutuca, tal vez hoy con suerte estaríamos hablando otra vez del FA-50, que se que le gusta a Spirit, pero no deja de ser un caza complementario o entrenador con esteroides, en vez de estar esperando la firma para la incorporacion no solo de un señor caza, sino de todo un sistema de armas
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La FAA irá por los 38 F-16 autorizados por el Congreso de USA,nunca perdería esa oportunidad y si pasara el tiempo hay una figura en el Programa FMS para actualizar el caso.
Segun algunas voces en el Condor serian 28 los que vienen,24 serviciables (16 +8),uno para aprendizaje,que Yo creo dura muy poco con ese rol y se va a Tandil y tres como repuestos.
Los 14 que faltan porque los cuatro agregados no cuentan,los seguiría buscando en Europa y en la ANG.
Esto implica que el número mágico en los A4 baja de 18 a 10/12?
 
Esto implica que el número mágico en los A4 baja de 18 a 10/12?
Me parece que eso dependerá mucho del presupuesto de la FAA en los próximos años, obvio que priorizará a los F-16, pero si aún así puede poner en servicio más A-4 y volarlos, seguro lo va a hacer
 
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