Me lo estaba rascando, cuenta?
Todo cuenta!
Me lo estaba rascando, cuenta?
Para mí, el que no tenía intenciones de firmar nada era Fernández, Taiana por ahí abrigaba alguna esperanza de que viniera su pollo, en caso que ganarán la elección y China presionará con la compra a cambio de apoyo económico, por algo siguieron con todo el circo aún después de las declaraciones de AF a los periodistas de UKEs lo que digo, no tenía intensiones de comprar nada, ni el JF-17.
Tal cual, lamentablemente.
Buenas
Leo que les ofrecen 38 y van por 28...
Ejem! Ejem! Esos 10 que les sobran ¿No podrían venir para acá, para reemplazar a nuestros "ifaiv" ( 0 "ifaib") ( No se bien si es con "v" o con "b")
Y todos contentos, no?
El proyecto A4AR era llegar a 12,y luego analizar si era factible llevar a 18 serviciables.Nada hay que dejar de lado,aun hay muchos repuestos en licitaciones este año y hay mucha carga por traer de USA.El numero 12 se llega a fin de este año.Esto implica que el número mágico en los A4 baja de 18 a 10/12?
En realidad nos ofrecieron más, elegimos 38 y pedimos autorización por ese número, en medio apareció zelensky mangueando a media Europa, y los daneses se apiadaron de este, y nosotros nos tenemos que conformar con menosBuenas
Leo que les ofrecen 38 y van por 28...
Ejem! Ejem! Esos 10 que les sobran ¿No podrían venir para acá, para reemplazar a nuestros "ifaiv" ( 0 "ifaib") ( No se bien si es con "v" o con "b")
Y todos contentos, no?
Pero si los 38 siguen estando autorizados.... asi que sera cuestion de encontrar 10+ de algun stock, ....En realidad nos ofrecieron más, elegimos 38 y pedimos autorización por ese número, en medio apareció zelensky mangueando a media Europa, y los daneses se apiadaron de este, y nosotros nos tenemos que conformar con menos
Pero si los 38 siguen estando autorizados.... asi que sera cuestion de encontrar 10+ de algun stock, ....
.....block 40/42, 50/52, tape 7.1 minimo....
.....tambien financiados a 6 años con 1 de gracia.
hay que esperar, en unos años, quizás 5/10, la USAF va a empezar a liberar muchos Block 40/50 llevados a Block 70, Tape M7.2, esa es la oportunidad, una vez que se terminen de pagar los MLU, traer 18 de esos para remplazar A-4ARPero si los 38 siguen estando autorizados.... asi que sera cuestion de encontrar 10+ de algun stock, ....
.....block 40/42, 50/52, tape 7.1 minimo....
.....tambien financiados a 6 años con 1 de gracia.
Es lo que digo, no tenía intensiones de comprar nada, ni el JF-17.
Tal cual, lamentablemente.
Estás seguro que para 2026 no van a estar los A-4 y Tucano? Que éstos últimos encima estaban recibiendo modernizaciones?
y sin Tucanos dejamos sin avión escuela a la EAM?
Eh?
Los A-4, tienen para 10 años más de servicio. Y si llegan los F-16, se van a convertir en el paso previó a ellos, pasando la V° BrAe a ser una cuasi Unidad OCU.
Eh x 2??
Los Tucanos, están siendo sometidos a un proceso de modernización de cabina, para convertirse en el paso previo al Pampa, y con incorporación de armamento, para cumplir de manera más eficiente las misiones en Operativo Norte.
Eh x 3???
En el 2027, todavía, vamos a estar pagando los 24 MLU ex Daneses y su correspondiente armamento, si es que llegan los F-16.
La FAA irá por los 38 F-16 autorizados por el Congreso de USA,nunca perdería esa oportunidad y si pasara el tiempo hay una figura en el Programa FMS para actualizar el caso.
Segun algunas voces en el Condor serian 28 los que vienen,24 serviciables (16 +8),uno para aprendizaje,que Yo creo dura muy poco con ese rol y se va a Tandil y tres como repuestos.
Los 14 que faltan porque los cuatro agregados no cuentan,los seguiría buscando en Europa y en la ANG.
ahí ya habría que pedir a EEUU que autorice los 10 adicionales, pero no estaría mal, personalmente traería los otros 14 autorizados lo antes posible y mando los A-4AR a ser monumentos o Gate Guardian, y ya de ahí no toco la aviación de caza por un tiempo, intentaría incorporar 12 Texan mas para remplazar los Tucanos y reforzar la flota de transporte y reabastecimiento buscando los KC-767 si EEUU los autoriza, pero claro, para todo esto se necesita presupuesto, sino son sueños húmedos únicamente-Si- el lote para Argentina es de (28) F-16 de estos (24) operativos y (4) como fuente de repuestos
si se quiere mas F-16 MLU solo quedan los de Belgica que tiene unos (53) de los que la mitad ya
los tendría prometidos a Ucrania, si fuera por mi ya comenzaría a hablar con los Belgas para
que me vendan otros (24) F-16A MLU Tape 6.5 con los que reequiparía al Grupo 5
Saludosss
Eeeeh? Lo tomo como un no, entonces?