AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Dos plataformas AEW&C y un mismo radar, el AESA Erieye-ER.











Entiendo que en el contexto político y económico actual el tema del AWACS se ha enfriado, sin embargo hay dos opciones muy actuales (y en el caso de los EMB ERJ 145 antes de que empiece el grito de que ya no se fabrican... La IAF recientemente anunció su interés en añadir nuevos ERJ 145I Netra. Esto demuestra que la conversión de unidades usadas, que existen por miles en todo el mundo, es válida y plausible).
Ambas opciones requieren una gran inversión, pero ciertamente son mucho más asequibles de adquirir y mantener que las grandes plataformas de alerta y control aerotransportado (AWACS), ya sea el antiguo E-3A Sentry o su sustituto Boeing E-7A Wedgetail.
Sin repostaje en vuelo el Embraer ERJ 145 AEW&C ofrece hasta 7:30hs ya el Bombardier GlobalEye 11:00hs de vuelo ininterrumpidas.
El alcance máximo del radar AESA Erieye-ER, al contrario de lo que dice el texto, supera los 700 kilómetros de alcance máximo.


Saludos cordiales.
 
Dos plataformas AEW&C y un mismo radar, el AESA Erieye-ER.











Entiendo que en el contexto político y económico actual el tema del AWACS se ha enfriado, sin embargo hay dos opciones muy actuales (y en el caso de los EMB ERJ 145 antes de que empiece el grito de que ya no se fabrican... La IAF recientemente anunció su interés en añadir nuevos ERJ 145I Netra. Esto demuestra que la conversión de unidades usadas, que existen por miles en todo el mundo, es válida y plausible).
Ambas opciones requieren una gran inversión, pero ciertamente son mucho más asequibles de adquirir y mantener que las grandes plataformas de alerta y control aerotransportado (AWACS), ya sea el antiguo E-3A Sentry o su sustituto Boeing E-7A Wedgetail.
Sin repostaje en vuelo el Embraer ERJ 145 AEW&C ofrece hasta 7:30hs ya el Bombardier GlobalEye 11:00hs de vuelo ininterrumpidas.
El alcance máximo del radar AESA Erieye-ER, al contrario de lo que dice el texto, supera los 700 kilómetros de alcance máximo.


Saludos cordiales.

Nunca estuvo caliente el tema de los AWACS mas alla de los foros

Todas lejos de la realidad.. quizas los EMB-145 Erite de la FAB cuando los retire

Saludos
 
No se si lo conocen al hermano mayor del SAAB 340B,que es el SAAB 2000,aqui se los presento,es mucho mas joven que el SF-340B,ya que voló por primera vez en 1992 y en 1994 comenzó a comercializarse,es un excelente avion con muchos usuarios en UK ,resto de Europa y USA.
Para nosotros tiene una desventaja a analizar,está mororizado con los mismos RR del C.27J Spartan.Toda la avionica es made in USA como el 340B,que emplea motores GE.
Es casi un doble del SF-340B.






Buenas noches a todos los foristas.

Desconocia que el hermano menor de la familia iba a tener una versión AEW

 

Sudamérica e Indonesia con la vista puesta en el Netra AEW&C de la India, en la plataforma Embraer ERJ 145


26/03/2024


Aviones Netra AEW&C MkI, construido sobre una plataforma Embraer ERJ 145

Defensa de la India

Los ambiciosos avances en el desarrollo de la defensa indígena están atrayendo la atención en la escena internacional.

Las fuentes indican un creciente interés de las naciones sudamericanas e Indonesia en el Sistema de Alerta Temprana y Control Aéreo de Netra (AEW&C), marcando un avance potencial para el sector exportador de defensa del país.

La ventaja del Netra

Desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) de la India, el Netra ofrece una poderosa solución de vigilancia y mando y control aéreo.

La Fuerza Aérea India (IAF) cuenta actualmente con tres aviones Netra AEW&C MkI, construidos en plataformas Embraer ERJ 145. Estos proporcionan una cobertura de 240 grados con sus sistemas de radar diseñados por la vía náutico, aumentando significativamente la capacidad de la India para monitorear y gestionar su espacio aéreo.





Aumento de las capacidades

Reconociendo el valor táctico del Netra, la FAI está ampliando su flota para 6 Netra AEW&C MkIA adicional, una variante mejorada del MkI, están en proceso de adquirir (también en la plataforma Embraer ERJ 145).

Además, la India planea adquirir seis AEW&Cs Netra Mk II. Estos utilizarán el fuselaje Airbus A320, prometiendo una mayor resistencia y una mayor conciencia situacional.


Implicaciones estratégicas de las exportaciones del Netra

El creciente atractivo de exportación del Netra destaca la aparición de la India como un proveedor creíble de tecnología de defensa. Las exportaciones exitosas llevarían estas capacidades vitales de alerta temprana a los países asociados, mejorando la seguridad regional.

Además, afirmaría el progreso de la India en el desarrollo de sistemas militares avanzados y exportables, abriendo puertas a nuevas colaboraciones y consolidando su posición como actor clave en el mercado global de defensa.

La evolución de la industria de defensa de la India


El interés en Netra AEW&C refleja un cambio más amplio en el sector de defensa de la India. La iniciativa gubernamental "Make in India" alimenta la autosuficiencia y se centra en la exportación de tecnologías desarrolladas internamente.

El éxito de plataformas como el Netra muestran los resultados de este esfuerzo, fomentando una mayor inversión y un papel más prominente para la India en el comercio mundial de armas.


Conclusión

Los Netra AEW&Cs de la India parecen dispuestos a dejar su huella tanto a nivel nacional como internacional.

La inversión continua en el programa, junto con las exportaciones exitosas, podría marcar un punto de inflexible para el sector de defensa de la India, generando alianzas estratégicas y posicionando a la nación como una fuente importante de tecnología militar avanzada.




¿Pero quiénes serían estos "sudamericanos interesados"? biuhhhh


Saludos cordiales.
 

Sudamérica e Indonesia con la vista puesta en el Netra AEW&C de la India, en la plataforma Embraer ERJ 145


26/03/2024


Aviones Netra AEW&C MkI, construido sobre una plataforma Embraer ERJ 145

Defensa de la India

Los ambiciosos avances en el desarrollo de la defensa indígena están atrayendo la atención en la escena internacional.

Las fuentes indican un creciente interés de las naciones sudamericanas e Indonesia en el Sistema de Alerta Temprana y Control Aéreo de Netra (AEW&C), marcando un avance potencial para el sector exportador de defensa del país.

La ventaja del Netra

Desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) de la India, el Netra ofrece una poderosa solución de vigilancia y mando y control aéreo.

La Fuerza Aérea India (IAF) cuenta actualmente con tres aviones Netra AEW&C MkI, construidos en plataformas Embraer ERJ 145. Estos proporcionan una cobertura de 240 grados con sus sistemas de radar diseñados por la vía náutico, aumentando significativamente la capacidad de la India para monitorear y gestionar su espacio aéreo.





Aumento de las capacidades

Reconociendo el valor táctico del Netra, la FAI está ampliando su flota para 6 Netra AEW&C MkIA adicional, una variante mejorada del MkI, están en proceso de adquirir (también en la plataforma Embraer ERJ 145).

Además, la India planea adquirir seis AEW&Cs Netra Mk II. Estos utilizarán el fuselaje Airbus A320, prometiendo una mayor resistencia y una mayor conciencia situacional.


Implicaciones estratégicas de las exportaciones del Netra

El creciente atractivo de exportación del Netra destaca la aparición de la India como un proveedor creíble de tecnología de defensa. Las exportaciones exitosas llevarían estas capacidades vitales de alerta temprana a los países asociados, mejorando la seguridad regional.

Además, afirmaría el progreso de la India en el desarrollo de sistemas militares avanzados y exportables, abriendo puertas a nuevas colaboraciones y consolidando su posición como actor clave en el mercado global de defensa.

La evolución de la industria de defensa de la India

El interés en Netra AEW&C refleja un cambio más amplio en el sector de defensa de la India. La iniciativa gubernamental "Make in India" alimenta la autosuficiencia y se centra en la exportación de tecnologías desarrolladas internamente.

El éxito de plataformas como el Netra muestran los resultados de este esfuerzo, fomentando una mayor inversión y un papel más prominente para la India en el comercio mundial de armas.


Conclusión

Los Netra AEW&Cs de la India parecen dispuestos a dejar su huella tanto a nivel nacional como internacional.

La inversión continua en el programa, junto con las exportaciones exitosas, podría marcar un punto de inflexible para el sector de defensa de la India, generando alianzas estratégicas y posicionando a la nación como una fuente importante de tecnología militar avanzada.




¿Pero quiénes serían estos "sudamericanos interesados"? biuhhhh


Saludos cordiales.

no estamos hasta las manos con la motorización?
 

Sudamérica e Indonesia con la vista puesta en el Netra AEW&C de la India, en la plataforma Embraer ERJ 145


26/03/2024


Aviones Netra AEW&C MkI, construido sobre una plataforma Embraer ERJ 145

Defensa de la India

Los ambiciosos avances en el desarrollo de la defensa indígena están atrayendo la atención en la escena internacional.

Las fuentes indican un creciente interés de las naciones sudamericanas e Indonesia en el Sistema de Alerta Temprana y Control Aéreo de Netra (AEW&C), marcando un avance potencial para el sector exportador de defensa del país.

La ventaja del Netra

Desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) de la India, el Netra ofrece una poderosa solución de vigilancia y mando y control aéreo.

La Fuerza Aérea India (IAF) cuenta actualmente con tres aviones Netra AEW&C MkI, construidos en plataformas Embraer ERJ 145. Estos proporcionan una cobertura de 240 grados con sus sistemas de radar diseñados por la vía náutico, aumentando significativamente la capacidad de la India para monitorear y gestionar su espacio aéreo.





Aumento de las capacidades

Reconociendo el valor táctico del Netra, la FAI está ampliando su flota para 6 Netra AEW&C MkIA adicional, una variante mejorada del MkI, están en proceso de adquirir (también en la plataforma Embraer ERJ 145).

Además, la India planea adquirir seis AEW&Cs Netra Mk II. Estos utilizarán el fuselaje Airbus A320, prometiendo una mayor resistencia y una mayor conciencia situacional.


Implicaciones estratégicas de las exportaciones del Netra

El creciente atractivo de exportación del Netra destaca la aparición de la India como un proveedor creíble de tecnología de defensa. Las exportaciones exitosas llevarían estas capacidades vitales de alerta temprana a los países asociados, mejorando la seguridad regional.

Además, afirmaría el progreso de la India en el desarrollo de sistemas militares avanzados y exportables, abriendo puertas a nuevas colaboraciones y consolidando su posición como actor clave en el mercado global de defensa.

La evolución de la industria de defensa de la India

El interés en Netra AEW&C refleja un cambio más amplio en el sector de defensa de la India. La iniciativa gubernamental "Make in India" alimenta la autosuficiencia y se centra en la exportación de tecnologías desarrolladas internamente.

El éxito de plataformas como el Netra muestran los resultados de este esfuerzo, fomentando una mayor inversión y un papel más prominente para la India en el comercio mundial de armas.


Conclusión

Los Netra AEW&Cs de la India parecen dispuestos a dejar su huella tanto a nivel nacional como internacional.

La inversión continua en el programa, junto con las exportaciones exitosas, podría marcar un punto de inflexible para el sector de defensa de la India, generando alianzas estratégicas y posicionando a la nación como una fuente importante de tecnología militar avanzada.




¿Pero quiénes serían estos "sudamericanos interesados"? biuhhhh


Saludos cordiales.
si me cambias la plataforma, de un A-320 a un B-737NG ahí si me interesa
 
me inclino por algo de mayor autonomia, a menos que le encajen sonda de reabastecimiento, por otro lado, los ERJ los dejo para tareas COMINT-SIGINT
Los Netra tienen sonda de reabastecimiento, el problema son los motores, mientras los uses como transportes no van a molestar, pero en el momento que le montes un radar encima......
 
De acuerdo, no obstante para recuperar capacidad rápidamente agarro lo mas sustentable. Está costando encontrar 737NG
es que de por si, con el costo que tendría un contrato para colocar todo eso en uno o dos aviones, gastar 15 millones mas en un B737NG seria lo de menos, la plataforma siempre es lo mas barato
 
-Aprovechando lo que se tiene se podrían destinar dos o tres ERJ-140 para ser convertidos
en plataformas AEW&C instalándole el radar Elta EL/M-2096 que hoy se ofrece con el Preator 600
junto con todo el paquete electrónico y así solucionar el agujero negro que tiene nuestro sistema
de radarizacion que no ve las aeronaves que vuelan por debajo del horizonte




Saludosss
que capacidades tiene el radar?
 
Que vengan sobre ERJ140 que hay para tirar para arriba a muy bajo costo de obtención y mantenimiento

-Aprovechando lo que se tiene se podrían destinar dos o tres ERJ-140 para ser convertidos
en plataformas AEW&C instalándole el radar Elta EL/M-2096 que hoy se ofrece con el Preator 600
junto con todo el paquete electrónico y así solucionar el agujero negro que tiene nuestro sistema
de radarizacion que no ve las aeronaves que vuelan por debajo del horizonte




Saludosss

buenos días.

los ERJ 145 no tienen motor RR?
 
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