Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estuve leyendo casi en silencio este hilo durante muchisimo tiempo, mi preferido desde que ingrese al foro hace 23 años, pensaba que este momento estaba lejísimos, ya se que no hay que cantar victoria hasta que veamos a los halcones saliendo a volar desde los Hangares, que en Argentina en el tiempo que van a tardar en llegar esos aviones pueden pasar miles de cosas y nos podemos otra vez quedar con la ñata contra el vidrio, pero me gana la emoción y la confianza en que esta vez si se va dar.
El enemigo interno nunca pudo doblegar la voluntad de las Fuerzas Armadas que llegaron a tocar fondo, pero para impulsarse con mas fuerza.
Hoy los cazadores de la FAA empiezan a asomarse de las cenizas para renacer y volver a ser lo que fueron, somos pocos en el país los que entendemos lo importante que es esta pequeña adquisición y todo lo positivo que proyecta hacia el futuro. Hoy me permito adelantarme a la llegada de los aviones y celebrar solo y en silencio en mi casa , con el puño derecho apretado y en mi cabeza resonando la frase ¡NO HAY QUIEN PUEDA!
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Todavía les duele la paliza que se comió la flota.
Me estoy convirtiendo en el Derruido del foro y ni siquiera soy contador, no solo les duele el pasado, les duele la billetera de lo que van a tener que aumentar el gasto de defensa en las Islas, solo por que la fuerza Aérea por fin va a tener una minima capacidad ofensiva.
 
Última edición:
Gifs de Rana y gallo de la hinchada de Morón


La Rana en la hinchada de Morón!!!!!, muy fuerte es para la Rana.
 
Última edición:
Lo que deberia hacer la FAA, si no ahora, al menos luego de la firma, es sacar una gacetilla o comunicado indicando el por que de la eleccion, desde el punto de vista tecnico, de los F-16, rebatiendo la sarta de pavadas que se estan escribiendo en los medios, y dejando constancia en que es lo que se compra, y cuales eran las otras ofertas, (cantidades de aviones ofrecidas, paquetes de armamento, simuladores, cursos, etc) aun sin especificar montos y las objeciones tecnicas a estas (logistica, motor sin otro usuario, futuro incierto de la aeronave ofertada en el mediano plazo, etc.) frente a las virtudes de la oferta elegida, incluso la compatibilidad del armamento adquirido con otras aeronaves de combate en servicio
 
Lo que deberia hacer la FAA, si no ahora, al menos luego de la firma, es sacar una gacetilla o comunicado indicando el por que de la eleccion, desde el punto de vista tecnico, de los F-16, rebatiendo la sarta de pavadas que se estan escribiendo en los medios, y dejando constancia en que es lo que se compra, y cuales eran las otras ofertas, (cantidades de aviones ofrecidas, paquetes de armamento, simuladores, cursos, etc) aun sin especificar montos y las objeciones tecnicas a estas (logistica, motor sin otro usuario, futuro incierto de la aeronave ofertada en el mediano plazo, etc.) frente a las virtudes de la oferta elegida, incluso la compatibilidad del armamento adquirido con otras aeronaves de combate en servicio
Hay que seguir como hasta ahora.
Hay un viejo dicho: No aclares, que oscurece.
 
Si bien la traducción casi literal de un LoA es "carta de intenciones", en el mundo contractual anglosajón su significado tecnico no es como lo entendemos literal aca (de "tengo la intención de comprarte algo")... Suscribir una LoA ya hace practicamente un hecho consumado la suscripción definitiva del acuerdo. Significa, en corto, un "Ok, ahora nos vamos cada uno a nuestra casa a preparar las cosas para la transferencia (la formalización del OK de las autorizaciones de las autoridades internas de cada estado y del tercero que debe visar, en este caso USA)"... significa que en Dinamarca vuelven a inventariar y aparartar todo lo que irá a la transferencia, a guardarlo y sellarlo en contenedores y solicitar que vayan validadores de USA como ministros de fé, significa que en Dinamarca comienzan los trabajos para remover las capacidades que el dueño de la tecnología eventualmente no haya autorizado a tranferir (que dado en antecedente de los MLU ex RNLAF que adquirió la FACH lo mas probable es que le quiten la capacidad de porte y lanzamiento de armamento nuclear y HARM), que Argentina defina los pilotos y personal de tierra que debe ir a Dinamarca a entrenar y realizar la conversión operativa -que debe ir incluida en el contrato final, pero ser parte justamente del LoA como de ejecución previa a la suscripción final de la tranferencia- y preparen las bases donde se alojaran, para una vez con todo ello olear y sacramentar la transferencia...

Pero como digo, una LoA está lejos de ser lo que en el mundo latino entendemos como "contrato de promesa", por eso salvo algún hecho absolutamente anormal (no se... ponele un golpe de estado, una masacre a civiles, un nuevo desembarco en Malvinas, o el incio de una tercera guerra mundial que haga que Dinamarca prefiera no tranferir y guardar su material bélico), es un hecho que la FAA se sube de lleno a la 4ta Gen.

Felicidades y bienvenidos al club del F-16.
 
Alguien me cuenta que les van a hacer en EEUU???? y en cuanto a pintarlos...pintalos de rosa mientras lleguen..total hoy es todo radar..que te vean o no...ya es lo mismo...si te ven con ojitos ya es tarde para ellos..o vos...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El 15 de abril pueden abrir el condenado thread del F-16 en la FAA?
estamos podridos del pozo putrefacto y decadente que es éste thread.
Próximos hilos: Rumores y discusión sobre el próximo Awacs que no fue, Rumores y discusión sobre el próximo avión cisterna que no fue, Rumores y discusión sobre el Caza de quinta generación que no fue...
 
Próximos hilos: Rumores y discusión sobre el próximo Awacs que no fue, Rumores y discusión sobre el próximo avión cisterna que no fue, Rumores y discusión sobre el Caza de quinta generación que no fue...
Te falta el reemplazo del Pucara...!!

Y al respecto... en Textron (Winchita) esta semana comenzaron los vuelos de adaptación de los pilotos tailandeses a los AT-6TH Wolverine que mostraron bastantes "dientes" como GBU-12 Paveway, coheteras LAU-131/A con cohetes Hydra 70 y las barquillas FN HMP-400 con ametralladoras calibre 50.



Y uno de los ejemplares portaba una torreta EO/IR ventral (MX-15Di)


Tailandia ya opera 12 T-6C Texan II y adquirió 8 AT-6H valuados en U$M 143 para misiones de ataque ligero, CAS e ISR.
 
Próximos hilos: Rumores y discusión sobre el próximo Awacs que no fue,

Estimado Jedi
Este si ! Y sin duda Multiplicador de fuerza esencial!
Rumores y discusión sobre el próximo avión cisterna que no fue, Rumores y
Fue intencion de la FAA sumar el KC-135,
el actual Jefe del EMCO ya hablo del tema.
Algo que el actua Jefe el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, de seguro tiene en su lista
@BIGUA82 debe tener más datos si es posible adelantar algo!

discusión sobre el Caza de quinta generación que no fue...
Creo que es muy anticipado, :-D
al menos dentro de unos años con un gen 4.+ completamente integrado!

Un cordial saludo
 
Arriba