Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

El pariente del Centauro para todas estas cosas se llama Freccia.
La version anfibia, con muchos cambios, es el SuperAV. Que también tiene versión terrestre y, tal parece, se perfila como el remplazo del Freccia.
Y finalmente, el hermanito barato y ligero, el Guaraní.

muchas gracias.
 
El valor de referencia que se tiene que tomar es el de la propuesta original de hace ya un par largo de años: U$S 100 millones por 27 VCBR M1126.

Es qué tampoco es un valor de referencia para el FMS, una cosa es preguntar en cuyo caso el costo está "inflado".

Sí existe real intensión, la financiación y forma de pago puede dar como resultado un precio mucho menor, recordemos que en estos casos EEUU no suele tener un interés comercial.

Veamos por ejemplo el caso de los 24 F-16 MLU más todo el equipo de apoyo en tierra, banco de pruebas por USD 345 millones.
 
Hace pocos días hablábamos justamente de las modernizaciones que ofrece Turquía para M-113, muy interesantes, imagino EE.UU, Corea del Sur, Israel y quizás algún otro deben tener las propias. Dicho esto, yo pondría como prioridad a modernizar, siempre refiriéndonos a vehículos de infantería, los VCTP...

OT: También Alemania


 
Los israelíes se metieron en el Eitán porque era prácticamente el doble que un Stryker, mas largo, mas alto, mas ancho, mas protegido. Y además era un producto local. El Guaraní entra en el tamaño del Stryker.

Probado en combate con buenos resultados.
 

Hattusil

Miembro del Staff
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Es qué tampoco es un valor de referencia para el FMS, una cosa es preguntar en cuyo caso el costo está "inflado".

Sí existe real intensión, la financiación y forma de pago puede dar como resultado un precio mucho menor, recordemos que en estos casos EEUU no suele tener un interés comercial.

Veamos por ejemplo el caso de los 24 F-16 MLU más todo el equipo de apoyo en tierra, banco de pruebas por USD 345 millones.

No será "mucho menor"... ni es un un valor "por ir a preguntar" tampoco... porque ese es el monto que el Departamento de Estado norteamericano aprobó.
El valor no está "inflado", sino que es el "máximo permitido" en la negociación. De ahí, la lógica lo indica, deberá bajar... pero no va a bajar mas allá de un 15/20%... siempre hablando de 27 unidades.

Si se va en firme por mas de 200 unidades, con varias versiones en el paquete, y con una cadena logística negociada a varios años, es obvio que el costo unitario será mucho menor, pero nunca, jamás, será de 1.5 millones.
 

Hattusil

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Moderador

Probado en combate con buenos resultados.

El Eitan es un sueño.
El valor real de este animal es bastante difícil de conocer. Lo más probable es que un Eitan "as is" tenga un valor de 3 millones... y de ahí se empieza. Te diría que el costo real, promedio por las diferentes versiones, va a ser de unos 4.5 millones.
Adquirir 50 unidades al año... sería erogar 220 millones anuales. No es mala cifra.

Pero es desproporcionado para el EA de hoy.
 
El Eitan es un sueño.
El valor real de este animal es bastante difícil de conocer. Lo más probable es que un Eitan "as is" tenga un valor de 3 millones... y de ahí se empieza. Te diría que el costo real, promedio por las diferentes versiones, va a ser de unos 4.5 millones.
Adquirir 50 unidades al año... sería erogar 220 millones anuales. No es mala cifra.

Pero es desproporcionado para el EA de hoy.
No solamente el Eitan tambien el Atmos y el Puls tienen buenos desempeños con solo ver las ventas.

Atmos


Puls
 
Última edición:

Charly B.

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Negociando partida de Strykers

Está mal la nota.

Una cosa son Stryker

Otra cosa son LAV III canadienses (Kodiak nunca fue el nombre oficial)

Y otra distinta son los NZLAV.

El ofrecimiento está desde hace un tiempo, junto con otras cosas. El problema de los NZLAV es que son muy pocos, tienen varios años y despliegues en el lomo y no han recibido una modernización tan extensa como los Stryker y LAV III
 
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