Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sabía que iban a afectarlos a patrullaje marítimo.
Todos los aviones de transporte de la FAA son potencialmente aeronaves que realizan tareas de Exploracion y Reconocimiento Lejano.
Siempre lo he explicado a esto,ese es el verdadero poder aereo de la Nacion que contribuye al logro de operaciones mas complejas,el ERJ 140LR tiene un radar NAV/MET multicromatico de 240 MN de alcance que volando a FL 350/370,cubre una gran superficie.Son aviones muy baratos de operar,son turbofan economicos y pueden llevar fotografos a bordo en ambas laterales para fotografiar en niveles tacticos a algun buque,tiene facilidades de comunicaciones en HF para comando y control.
El T-99 tambien sería un buen explorador,pero los ERJ 140LR son mas economicos.
O no recuerdan a los B-707,C-130,F-27 en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas????
 
Van a ver y nada más.
Marketing
Humm, yo creo que es mas un vuelo periodistico, o promocional, van a sobrevolar la zona y mostraran algun OPV y a la Espora operando, tal vez algun B-200 y listo
Los 140 cuentan con el radar Honeywell WU-660 que es exclusivamente meteorológico sin ninguna otra capacidad de detección aire-superficie. La versión siguiente (Primus 880) si tiene un modo "Ground Mapping" que podría llegar a detectar blancos en superficie pero sin ningún tipo de identificación o datos precisos sobre el blanco.
 

me262

Colaborador
Consulta a los que saben... Curiosidad.
Cuando se habla de herramental, bancos de prueba y simuladores. Imagino que todo esto es también material sensible y entra dentro del costo de las Aeronaves.

¿Hay algún tipo de limitación de entrega con respecto al herramental electrónico?
¿Habrá gente de la OTAN controlando que este tipo de material no salga de nuestro territorio?


NHB.-
Estimado, las Compañías de motores globales como P&W en este caso, proveen a sus clientes de todo el know-how, equipos, capacitación y asesoramiento necesarios para el correcto control, verificación y overhaul de sus motores a diferencia de por ejemplo, los rusos.

Además de participar en diferentes programas multinacionales como el
F-16 Aircraft Structural Integrity Program, Electronic Combat International Security Assistance Program, International Engine Management Program, Engine Component Improvement Program.

Ídem para los equipos electrónicos, conforme sus boletines de servicio.
Lockheed le da servicio integral a sus aparatos en el país con su personal, o con personal propio certificado del cliente.

La OTAN no tiene absolutamente nada que ver en esto.
Los únicos autorizados por Contrato FMS a inspeccionar los equipos provistos, mediante inspecciones programadas o sorpresivas, es personal de Gobierno USA...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Los cadetes de IV año de la Escuela de Aviación Militar realizaron el Curso de Supervivencia en Mar​


 

nico22

Colaborador
ARA202

@visitavirtual1

·
56min

ULTIMO MOMENTO: El ministro de defensa estaría por realizar un vuelo en un C-130 en modo VCM (vuelo control de mar). Seria en tarea y área que le corresponde a la Armada Argentina. Que pensara la ARA?



 
Estimado, las Compañías de motores globales como P&W en este caso, proveen a sus clientes de todo el know-how, equipos, capacitación y asesoramiento necesarios para el correcto control, verificación y overhaul de sus motores a diferencia de por ejemplo, los rusos.

Además de participar en diferentes programas multinacionales como el
F-16 Aircraft Structural Integrity Program, Electronic Combat International Security Assistance Program, International Engine Management Program, Engine Component Improvement Program.

Ídem para los equipos electrónicos, conforme sus boletines de servicio.
Lockheed le da servicio integral a sus aparatos en el país con su personal, o con personal propio certificado del cliente.

La OTAN no tiene absolutamente nada que ver en esto.
Los únicos autorizados por Contrato FMS a inspeccionar los equipos provistos, mediante inspecciones programadas o sorpresivas, es personal de Gobierno USA...

Saludos.
Muchas Gracias!!!
Abrazo!

NHB.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ARA202
@visitavirtual1

·
56min

ULTIMO MOMENTO: El ministro de defensa estaría por realizar un vuelo en un C-130 en modo VCM (vuelo control de mar). Seria en tarea y área que le corresponde a la Armada Argentina. Que pensara la ARA?



En mi vida operacional con el SARM C-130 hice muchos vuelos en la milla 200.
Colocabamos en stand by el transponder y a medida que nos acercábamos a la zona de inicio de la Exploracion y Reconocimiento Lejano comenzaba a parpadear la luz indicadora que nos estaban iluminando con algun radar de navegacion maritima.Fueron vuelos de mucha experiencia.Se realizaron cuando la ARA no tenia capacidad con los Electra.
Se ponia lindo en la milla 200 cuando a unas 100 MN antes volabamos tactico y apareciamos sobre los buques...ahi no nos habian iluminado y habia mucha estela detras de los oxidados buques.Fotografias,control de matriculas y nombres,posicion.
Despues se dejó de hacer,la ARA tuvo sus Orion y Cormoran mucho mas en servicio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ARA202
@visitavirtual1

·
56min

ULTIMO MOMENTO: El ministro de defensa estaría por realizar un vuelo en un C-130 en modo VCM (vuelo control de mar). Seria en tarea y área que le corresponde a la Armada Argentina. Que pensara la ARA?



Deberian operar con el TC-70 que tiene capacidad FLIR...o la fotografia solo es para ilustrar.Siempre operamos con KC-130 en la milla 200.
 

El F-16 parece el final de la épica saga de cazas de Argentina​

La firma de Dinamarca y Argentina de un acuerdo para la transferencia de F-16 a la nación latinoamericana es una buena noticia para Estados Unidos.

PUBLICADO EL 27 DE MARZO DE 2024 1:41 P.M.EDT



THOMAS NEWDICK

La búsqueda aparentemente interminable de Argentina de un nuevo avión de combate puede finalmente estar llegando a su fin, ya que el país latinoamericano está cada vez más cerca de comprar F-16 de segunda mano a Dinamarca . Aún no se ha finalizado un contrato, pero, después de años de comienzos en falso, durante los cuales se ofrecieron numerosas opciones de caza diferentes a Argentina, un reemplazo para sus veteranos A-4 Fightinghawks ahora parece mucho más realista.

El Ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, se reunió ayer en Buenos Aires con su homólogo argentino, Luis Alfonso Petri. Firmaron una carta de intención sobre una posible venta de 24 antiguos F-16 de la Real Fuerza Aérea Danesa a Argentina.



"La defensa danesa está en el proceso de un cambio generacional, donde nuestros aviones F-16 están siendo eliminados gradualmente en favor de los nuevos aviones de combate F-35 ", dijo Poulsen. Añadió que Dinamarca ya había decidido donar 19 F-16 a Ucrania , mientras que ahora se venderán 24 más a Argentina; El costo del acuerdo no ha sido revelado, y aún está por llegar un contrato de venta.

Los aviones en cuestión fueron construidos como aviones F-16A/B Block 10 y Block 15 y luego se sometieron a la Mid-Life Update (MLU), llevándolos a un estándar muy similar al posterior F-16C/D Block 50/52. , aunque sin el radar más avanzado.


F-16AM de la Real Fuerza Aérea Danesa. Fuerzas Armadas Danesas Fuerzas Armadas Danesas

Cuando se notificó por primera vez al Congreso de los Estados Unidos sobre una posible transferencia, el valor estimado era de 338 millones de dólares, pero se trataba de hasta 38 aviones, una cifra que ya no es factible después de la promesa de suministrar aviones a Ucrania. A finales de 2021, se confirmó que Buenos Aires había destinado 664 millones de dólares para la compra de nuevos aviones de combate polivalentes, incluidos 20 millones de dólares para infraestructura de apoyo, incluida la remodelación de pistas.............................................................................



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Consulta a los que saben... Curiosidad.
Cuando se habla de herramental, bancos de prueba y simuladores. Imagino que todo esto es también material sensible y entra dentro del costo de las Aeronaves.

¿Hay algún tipo de limitación de entrega con respecto al herramental electrónico?
¿Habrá gente de la OTAN controlando que este tipo de material no salga de nuestro territorio?


NHB.-
Se entrega todo, hasta vaciar estanterías. Y todo es todo, repuestos, designadores, tanques de combustible externos extras, soportes y rieles para armamento, simuladores,carros, herramental, todo todo.
Claro, que lo que es uso exclusivo de la OTAN, no entra en el paquete.
 
Última edición:
Arriba