Tienen los radares,el tema es que no se garantizó que llegaran funcionando.
Hola,
El tema del radar es muy extraño.
Si en el paquete del P-3C no se hubiera incluido un sensor ya muy obsoleto como su radar , ¿qué pasa con los otros sensores de detección antisubmarinos?
Respecto al radar a bordo noruego P-3C III UIP:
- Radar de búsqueda Raytheon AN/APS-137B(v)5:
Se trata de un radar cuyo desarrollo se produjo a principios de los años 80 ;
Alcance máximo: 370 km para buques de grandes dimensiones;
Misiones:
Búsqueda de superficie;
Detección de periscopio;
Trakeo mientras escanea múltiples objetivos;
Navegación y meteorología;
Modos SAR e INSAR (Radar de apertura sintética y apertura inversa).
Versión mejorada "B" actualizada hasta 1998 y utilizada en radares :27 para USN; 5 radares para Noruega; 11 para Japón, 12 para Holanda.
Nueva versión "C" más "actual" el 29 de agosto de 2000.
Última versión "D":
En junio de 2004, la Marina de los Estados Unidos seleccionó el Boeing 737, Avión Marítimo Multimisión (MMA), posteriormente denominado el P-8A Poseidon, para reemplazar al antiguo P-3. Diseñadores seleccionó un APS-137 modificado para equipar el nuevo avión.
Originalmente, esta versión modificada del radar fue conocido como APS-137D(V)5. Sin embargo, extensa las modificaciones convencieron a la Marina de los EE. UU. de que un nuevo nomenclatura era apropiada. La Marina decidió nombra el radar como APY-10.
Saludos