Espacio COAN

Richard,te daré mi opinion en este tema de la reexportacion de material sensible OTAN
Para mi fue un gran error el tema del radar,tremendo,y aun no está solucionado del todo.No podes omitir la autorizacion de reexportacion de material sensible de uso en la OTAN como un tramite igual para un radar NAV/MET comun.Tiene sus pasos,su burocracia que asegura el uso del bien y por quien usuario.
Para que lo entiendas,es como haber omitido el kit para convertir a una MK.84 en bomba inteligente,una Mk 84 te la venden con algunos papeles...un kit para transformarla requiere un sin fin de autorizaciones,resguardo y controles.Y despues te quejas porque no te vendieron la bomba completa,si era el kit lo mas complicado politicamente a incluir en la documentacion para que se elaboren las autorizaciones o no.
Tremendo error,aun no solucionado,pero se está en vias de hacerlo....o mejor dicho,se estan cumpliendo los pasos que debieron haberse disparado al solicitar tal capacidad para estos aviones.Muy pero muy desprolijos.
Gracias Don Eduardo, entiendo mejor ahora!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La Armada, o el Mindef, es lo mismo, habia depositado la primer cuota de 10 millones ya en diciembre, el tema fue que el BCRA no autorizo el giro de los fondos, recien ahora autorizaron, aparentemente 5 millones, el tema es que Noruega reclama tambien la segunda cuota, mas los gastos por mantener los aviones en condiciones operativas todo este tiempo extra.

El contrato se firmo el 17/10/23, pasaron mas de 5 meses, gran parte de ese tiempo ya con la actual administracion, mas que andar repartiendo culpas, el ministro deberia hacer un poco de autocritica, los noruegos nos podrian haber mandado al carajo en este tiempo, encima pretendemos que nos vendan submarinos, hay que ser mas serios
Es muy fácil firmar y patear compromisos sabiendo que se está dejando un completo desastre.

Si el primer pago no se hizo, el problema vino desde un comienzo. Todo lo demás es por arrastre hasta que se le pueda dar una solución.
 
Tremendo. Si como dice la nota de hoy de ZM, ademas del radar "de búsqueda AN/APS-137(V)5 forma parte de la suite de sensores que equipan a los P-3 Orion noruegos. Cuando fueron dados de baja, los aviones de vigilancia noruegos contaban también con el sistema EO/IR AN/AAS-36 Infrared Detecting Set (IRDS), el sistema de alerta de aproximación de misiles AN/AAR-47, medidas de apoyo electrónico AN/ALR-66, detector de anomalías magnéticas AN/ASQ-81, sistema de procesamiento y visualización acústica AN/USQ-78, " ....
.... o sea, TODOS los sensores que sean esenciales para su funcion, sino seria un P3N, no P3C.
 
Es muy fácil firmar y patear compromisos sabiendo que se está dejando un completo desastre.

Si el primer pago no se hizo, el problema vino desde un comienzo. Todo lo demás es por arrastre hasta que se le pueda dar una solución.

No descartemos el posible "SE HIZO MAL A PROPÓSITO". Tierra arrasada que le dicen...
 
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Charly, el pago se hizo, lo que pasó es que el BCRA no autorizó el giro de divisas, y es responsabilidad de ambas administraciones, pero más de la actual, que pateo el tema mas de 90 dias y finalmente solo autoriza la mitad, eso se soluciona con un llamado de ministro de economia, trataron al MinDef como a un importador mas del monton pidiendo divisas para importar no se, camisas. Si mañana, una vez firmado el contrato de los F-16 el ministerio autoriza el primer pago y el BCRA no gira los fondos porque están sentados sobre las reservas, a quien vamos a culpar, a Petri o al presidente del BCRA?

Distinto el tema del radar, quien sabe el procedimiento es la gente de la ARA responsable de hacer los trámites no un político que está momentáneamente en un cargo, acá se les escapó la tortuga, tal vez por falta de costumbre en cuanto a compras en USA, la FAA ceo esta mas canchera ahi
 
Tienen los radares,el tema es que no se garantizó que llegaran funcionando.
Hola,

El tema del radar es muy extraño.

Si en el paquete del P-3C no se hubiera incluido un sensor ya muy obsoleto como su radar , ¿qué pasa con los otros sensores de detección antisubmarinos?

Respecto al radar a bordo noruego P-3C III UIP:

- Radar de búsqueda Raytheon AN/APS-137B(v)5:

Se trata de un radar cuyo desarrollo se produjo a principios de los años 80 ;

Alcance máximo: 370 km para buques de grandes dimensiones;

Misiones:

Búsqueda de superficie;
Detección de periscopio;
Trakeo mientras escanea múltiples objetivos;
Navegación y meteorología;
Modos SAR e INSAR (Radar de apertura sintética y apertura inversa).

Versión mejorada "B" actualizada hasta 1998 y utilizada en radares :27 para USN; 5 radares para Noruega; 11 para Japón, 12 para Holanda.

Nueva versión "C" más "actual" el 29 de agosto de 2000.

Última versión "D":

En junio de 2004, la Marina de los Estados Unidos seleccionó el Boeing 737, Avión Marítimo Multimisión (MMA), posteriormente denominado el P-8A Poseidon, para reemplazar al antiguo P-3. Diseñadores seleccionó un APS-137 modificado para equipar el nuevo avión.

Originalmente, esta versión modificada del radar fue conocido como APS-137D(V)5. Sin embargo, extensa las modificaciones convencieron a la Marina de los EE. UU. de que un nuevo nomenclatura era apropiada. La Marina decidió nombra el radar como APY-10.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El tema del radar es muy extraño.
No lo es. A la compra de las aeronaves se la tuvo que haber acompañado con la contratación de servicio de puesta a punto y adquisición de paquete logístico. Tal como se hizo oportunamente con los P-3C Orion que ofreció EE.UU. hace un par de años. Aviones vía EDA + mantenimiento/repuestos por FMS.

Si en el paquete del P-3C no se hubiera incluido un sensor ya muy obsoleto como su radar
El APS-137 no es obsoleto. Sobre todo los noruegos, que fueron recibiendo actualizaciones.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, el pago se hizo, lo que pasó es que el BCRA no autorizó el giro de divisas, y es responsabilidad de ambas administraciones
Si el BCRA retuvo la plata, el pago a Noruega no se hizo. De ahí el incumplimiento inicial que retrasa todo.

Fue una obligación que asumió la gestión pasada y no la canceló en tiempo y forma con Noruega.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El contrato se firmo el 17/10/23, pasaron mas de 5 meses, gran parte de ese tiempo ya con la actual administracion, mas que andar repartiendo culpas, el ministro deberia hacer un poco de autocritica, los noruegos nos podrian haber mandado al carajo en este tiempo, encima pretendemos que nos vendan submarinos, hay que ser mas serios
Si hablamos de ser más serios, te voy a recordar 2 cosas:
1°-Si firmas un contrato, pone la plata, aunque sea, para la primera cuota. Tuvieron dos meses los que se fueron, para hacer ese depósito.
2°-Si sabes que no vas a poder pagar la primera cuota, antes de irte, no firmes ningún contrato.
 
Y cuál es la capacidad de combate de un A4-AR o un Sue frente a un thypoon,gripen o un F-16 B50, desde mí punto de vista ninguna.
Que se enfrente un AIM-9-M con un Meteor o un AIM -120 .
Hay que reconocer la realidad de nuestras FFAA, ellas hacen lo humanamente posible con los poquísimos medios disponibles.
Y yo que dije? Y como era?
 
Hola,

El tema del radar es muy extraño.

Si en el paquete del P-3C no se hubiera incluido un sensor ya muy obsoleto como su radar , ¿qué pasa con los otros sensores de detección antisubmarinos?

Respecto al radar a bordo noruego P-3C III UIP:

- Radar de búsqueda Raytheon AN/APS-137B(v)5:

Se trata de un radar cuyo desarrollo se produjo a principios de los años 80 ;

Alcance máximo: 370 km para buques de grandes dimensiones;

Misiones:

Búsqueda de superficie;
Detección de periscopio;
Trakeo mientras escanea múltiples objetivos;
Navegación y meteorología;
Modos SAR e INSAR (Radar de apertura sintética y apertura inversa).

Versión mejorada "B" actualizada hasta 1998 y utilizada en radares :27 para USN; 5 radares para Noruega; 11 para Japón, 12 para Holanda.

Nueva versión "C" más "actual" el 29 de agosto de 2000.

Última versión "D":

En junio de 2004, la Marina de los Estados Unidos seleccionó el Boeing 737, Avión Marítimo Multimisión (MMA), posteriormente denominado el P-8A Poseidon, para reemplazar al antiguo P-3. Diseñadores seleccionó un APS-137 modificado para equipar el nuevo avión.

Originalmente, esta versión modificada del radar fue conocido como APS-137D(V)5. Sin embargo, extensa las modificaciones convencieron a la Marina de los EE. UU. de que un nuevo nomenclatura era apropiada. La Marina decidió nombra el radar como APY-10.

Saludos
Estimado, chusmeando las especificaciones técnicas de la versión "B" (V)5 de ese radar, en el modo de mayor alcance sin que el objetivo tenga que emitir, son 75 millas náuticas = 135km. Menos de la mitad de lo que citas vos. Aunque ya me veo a INVAP integrando nuevos procesadores de señal y aumentando ese rango. Pero 375km es más del doble de lo declarado .


Raytheon AN/APS-137B(v)5: https://apps.dtic.mil/sti/pdfs/ADA401406.pdf
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El señor parado,es un viejo conocido del VR-21,la ultima vez que lo vi nos invitó a la tripulacion del VR-21 al finalizar un vuelo a comer tortas galesas y brindar en la BAZ.
Una gran persona y profesional.Como si hubiera nacido en el WAVE.
 
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