Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

consulta, se habla de que en 1982 se tenia 4 puntos del PBI destinados a Defensa, lo que permitía las 120.000 horas de vuelo anuales, se sabe mas o menos cuanto era el PBI de ese entonces? porque siendo que la población de Argentina era de alrededor de 18/20 millones, y ahora es más del doble me sorprendería si el PBI superara los 200.000 millones, por lo que 4 puntos no serian mas de 8.000 millones por ejemplo, también hay que tener en cuenta que todo es mucho mas caro ahora que en la época, pero con un PBI actual de alrededor de 600.000 millones y que probablemente crezca en el corto plazo, seria diferente porcentaje para valor similar
Tené en cuenta que en esa época el dólar valía más. 300 millones en 1980 son como 1.100 millones ahora.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
consulta, se habla de que en 1982 se tenia 4 puntos del PBI destinados a Defensa, lo que permitía las 120.000 horas de vuelo anuales, se sabe mas o menos cuanto era el PBI de ese entonces? porque siendo que la población de Argentina era de alrededor de 18/20 millones, y ahora es más del doble me sorprendería si el PBI superara los 200.000 millones, por lo que 4 puntos no serian mas de 8.000 millones por ejemplo, también hay que tener en cuenta que todo es mucho mas caro ahora que en la época, pero con un PBI actual de alrededor de 600.000 millones y que probablemente crezca en el corto plazo, seria diferente porcentaje para valor similar
Creo que éramos mas de 18/20 M....en 1978 la Cancion del Mundial hablaba de 30 M.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se puede?

Puede ser que en la lista no hayan más 737?
No, no se puede ir por el C-295,pero la FAA continuará bregando por ese SARM como unico reemplazo,y sino se seguirá reequipando con distintos tipos de aviones de transporte que cumplen a medias el requerido al transporte tactico mediano.
Sobre los B-737 700 y otras inscorporaciones hay un replanteo general si el presupuesto no se incrementa en nada.Igualmente ese listado que escribí es un sueño imposible de cumplir,solo fue un ejercicio mental de recuperacion de capacidades y otros items sobre generar nuevas capacidades,es tan solo un ejercicio mental,nada mas lejos de la actual realidad.
 
No, no se puede ir por el C-295,pero la FAA continuará bregando por ese SARM como unico reemplazo,y sino se seguirá reequipando con distintos tipos de aviones de transporte que cumplen a medias el requerido al transporte tactico mediano.
Sobre los B-737 700 y otras inscorporaciones hay un replanteo general si el presupuesto no se incrementa en nada.Igualmente ese listado que escribí es un sueño imposible de cumplir,solo fue un ejercicio mental de recuperacion de capacidades y otros items sobre generar nuevas capacidades,es tan solo un ejercicio mental,nada mas lejos de la actual realidad.
Eramos 24 millones de Argentinos. Don Eduardo.
 
consulta, se habla de que en 1982 se tenia 4 puntos del PBI destinados a Defensa, lo que permitía las 120.000 horas de vuelo anuales, se sabe mas o menos cuanto era el PBI de ese entonces? porque siendo que la población de Argentina era de alrededor de 18/20 millones, y ahora es más del doble me sorprendería si el PBI superara los 200.000 millones, por lo que 4 puntos no serian mas de 8.000 millones por ejemplo, también hay que tener en cuenta que todo es mucho mas caro ahora que en la época, pero con un PBI actual de alrededor de 600.000 millones y que probablemente crezca en el corto plazo, seria diferente porcentaje para valor similar
Hola,

El PBI en el 1983 era de alrededor USD 104.000 milhões y la población 29 millones.
Olvidate de PBI de Usd. 600.000 millones.
Los cálculos están contaminados por la taxa de câmbio.
Saludos.
 
Hola,

El PBI en el 1983 era de alrededor USD 104.000 milhões y la población 29 millones.
Olvidate de PBI de Usd. 600.000 millones.
Los cálculos están contaminados por la taxa de câmbio.
Saludos.
bueno, según una calculadora de la inflación del dólar, de 1980 a 2023, 104.000 millones de dólares serian actualmente 384.536 millones aprox. por lo que 2/2.5 puntos del PBI actual serian equivalentes prácticamente a 4 puntos de la época, pero estamos muy lejos con el lastimoso 0.5% actual
 

nico22

Colaborador

El Ejército y la Fuerza Aérea Argentina realizaron un adiestramiento operacional que incluyó el lanzamiento de carga desde aeronaves Twin Otter​



 
Hace años que creo que debería haber sido incorporado y si no lo fue, es porque se insistía ciegamente en una industria nacional de cero. Pero de haberlo incorporado se tendría la posibilidad de conocer de cerca como estamos en comparación y que se puede utilizar de conocimiento para el desarrollo local. Que no lo cuenten verlo y usarlo, para aprendizaje y mejoramiento de los programas nacionales. Todo para no decir ingeniería inversa, pero no para copiar sino para conocer que nos falta para el avance de nuestros proyectos locales.
 
Que mas prueba quieren los NO creyentes.
Y la Faa ni lerda ni peresosa ya esta por echar una miradita (mes que viene)a otros F16 europeos de un país que fue visitado por el anterior JEMFAA el año pasado, para el mediano plazo(dentro 3 a 4 años)
Eso suponiendo que hay continuidad de gobierno de nuestro ¨aparentemente¨ nuevo mecenas y patrono de las FAA Mister cabellera artificial.
El chico de Neura afirma que hay una decisión geopolítica importante de esta administración y nueva mirada hacia las FAA con vistas a sacarlas del coma y el respirador.

Ojalá así sea. Es territorio desconocido para nosotros.
 
Arriba