Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Fueron décadas que ante
Los F-16 de Portugal deben ser de los menos volados de Europa.
Entiendo los F-16 Portugueses son A y B ex USAF en su momento bastante baqueteados que pasaron a la FAP post MLU.
Yo creo fuera prudente terminar el programa que está Ad Portas, Ascimilar los 24 MLU Daneses con soporte, capasitacion y Armamento antes de embarcarse en nuevas adquisiciónes, mascar bien ese hueso y una ves digerido ir por un escuadrón F-16C, escalonadamente, lento pero seguro, para no encontrarnos en 20-30 años más con una obsolescencia en bloque con Aviones de 70 años y el resto del barrio operando o incorporando 5Gen. Y esos si que van a ser Salados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que mas prueba quieren los NO creyentes.
Y la Faa ni lerda ni peresosa ya esta por echar una miradita (mes que viene)a otros F16 europeos de un país que fue visitado por el anterior JEMFAA el año pasado, para el mediano plazo(dentro 3 a 4 años)
La pregunta fue: "Que puede hacer la FAP? para colaborar con la FAA en la incorporacion al conjunto de usuarios del F-16 ..."


El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac, viajó entre el 16 y el 17 de octubre pasado a Portugal en donde se reunió con el Jefe del Estado Mayor de la FAP, General João Cartaxo Alves, y recorrió las instalaciones de la Base Aérea Nº5, unidad con asiento en la localidad de Monte Real y base de los Escuadrones 201 y 301 equipados ambos con aeronaves F-16A/B Block 20 MLU.

Fuente y foto: https://www.emfa.pt/noticia-4384-forca-aerea-recebe...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron décadas que ante

Entiendo los F-16 Portugueses son A y B ex USAF en su momento bastante baqueteados que pasaron a la FAP post MLU.
Yo creo fuera prudente terminar el programa que está Ad Portas, Ascimilar los 24 MLU Daneses con soporte, capasitacion y Armamento antes de embarcarse en nuevas adquisiciónes, mascar bien ese hueso y una ves digerido ir por un escuadrón F-16C, escalonadamente, lento pero seguro, para no encontrarnos en 20-30 años más con una obsolescencia en bloque con Aviones de 70 años y el resto del barrio operando o incorporando 5Gen. Y esos si que van a ser Salados.
Si asi se debe hacer....pero hay una realidad,quedan 14 F-16 autorizados y la FAA no los quiere perder en los laberintos del tiempo,la politica y las vueltas al pacifismo.
Es asi como Usted lo plantea,pero...tengo miedo que sea esta la ultima compra en muchos años,pero muchos y esos 14 deben ser renegociados con entregas parciales de uno o dos por año,con pagos menores,o algun plan muy bien soportado por el Programa FMS,si pasa el tiempo y no hay nadie que vuelva a solicitar abrir el caso,se perderán.
Que vengan de donde vengan,pero no perder esa autorizacion,que para lograr otra deberá haber una situacion similar al JF17 o un cisme muy negro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
los Israelitas estuvieron metiendo mano en los Viper Venecos hasta por el año 2005 entiendo, hubo hasta un programa de upgrade que quedó trunco por lo que recuerdo y seguro debe haber por ahí ayuda de Irán, que se han mostrado duchos en el tema de operar por décadas Sistemas occidentales sin Soporte oficial.
Mientras pagues siempre habrá alguien interesado,y en estos negocios se paga muy bien.Con nuestros Mi171E hubo muchos interesados,incuido un taller ingles muy reconocido,pero nadie firma nada y sin firmas la DiGAC,no autoriza la operacion,por lo menos en tiempo de paz.
Cuando necesitas tener en servicio a tus aviones porque vivis en conflicto,poco importan los papeles,si el trabajo esta muy bien hecho.
 
bueno, según una calculadora de la inflación del dólar, de 1980 a 2023, 104.000 millones de dólares serian actualmente 384.536 millones aprox. por lo que 2/2.5 puntos del PBI actual serian equivalentes prácticamente a 4 puntos de la época, pero estamos muy lejos con el lastimoso 0.5% actual
Un enfoque extraordinario.
No sabes qué tan cerca está del PIB real de Argentina.
No puedo aclarar por generar OT.

Felicidades;
Un abrazo
 
Y si, es la logica, seguro para los años 30. Con respecto a los F-16 portugueses, no eran los ultimos de la version F-16A/B fabricados en los 90, junto a los talinadeses?. Tambien compraron 20 usados a EE.UU, de los cuales 17/20 fueron vendidos a Rumania, no crero que les hayan vendido los mas "nuevos".
 
Última edición:
Si asi se debe hacer....pero hay una realidad,quedan 14 F-16 autorizados y la FAA no los quiere perder en los laberintos del tiempo,la politica y las vueltas al pacifismo.
Es asi como Usted lo plantea,pero...tengo miedo que sea esta la ultima compra en muchos años,pero muchos y esos 14 deben ser renegociados con entregas parciales de uno o dos por año,con pagos menores,o algun plan muy bien soportado por el Programa FMS,si pasa el tiempo y no hay nadie que vuelva a solicitar abrir el caso,se perderán.
Que vengan de donde vengan,pero no perder esa autorizacion,que para lograr otra deberá haber una situacion similar al JF17 o un cisme muy negro.
Yo traería esos F-16s como en su momento se trajeron los A-4C...
Se los trae "as is" y se aprovecha el aprendizaje realizado sobre los F-16 MLU para poder ponerlos a punto en argentina.
 
Fueron décadas que ante

Entiendo los F-16 Portugueses son A y B ex USAF en su momento bastante baqueteados que pasaron a la FAP post MLU.
Yo creo fuera prudente terminar el programa que está Ad Portas, Ascimilar los 24 MLU Daneses con soporte, capasitacion y Armamento antes de embarcarse en nuevas adquisiciónes, mascar bien ese hueso y una ves digerido ir por un escuadrón F-16C, escalonadamente, lento pero seguro, para no encontrarnos en 20-30 años más con una obsolescencia en bloque con Aviones de 70 años y el resto del barrio operando o incorporando 5Gen. Y esos si que van a ser Salados.

-Portugal compro sus F-16 en dos lotes, el primero de (20) F-16 Block 15 OCU nuevos
y el segundo lote de (25) F-16 Block 15ADF de 2°mano estos antes de su entrega fueron
llevados a MLU y hace poco los EEUU como parte de pago del alquiler de las islas Azores
le entrego a Portugal creo que (3+1) células de F-16 Block 15 las cuales están siendo
reactivadas con el paquete MLU

-De los (45) F-16 MLU Tape 4.2 originales (17) fueron vendidos a Rumania (14+3)
y dos se perdieron en accidentes, cuando se termine de recuperar las células de
F-16 recién recibidas la FAP volverá a contar con (30) F-16A/B MLU seguramente
Tape 6.6 (26 Alfa y 4 Bravo)



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si, es la logica, seguro para los años 30. Con respecto a los F-16 portugueses, no eran los ultimos de la version F-16A/B fabricados en los 90, junto a los talinadeses?. Tambien compraron 20 usados a EE.UU, de los cuales 17/20 fueron vendidos a Rumania, no crero que les hayan vendido los mas "nuevos".
Si le interesa como lectura de domingo,aqui tiene informacion...:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi en el cielo como en el mar....
Muchas gracias Mariano por escribir estas acciones de la FAA contra los submarinos ingleses,desconocidas por el comun de los argentinos,pero comentadas aqui en Zona Militar,al publicarlas Mariano,toman otra dimension por afuera de un circulo muy cerrado que es un foro especializado.
Felicitaciones Mariano y MUCHAS GRACIAS!!!...ASI EN EL CIELO COMO EN EL MAR!!!

 
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