¿Eso no seria básicamente subirlos a block 70? Creo que ya lo hablamos y la conversión es a partir de los block 20...
Hola,
Obviamente teniendo en cuenta cuestiones geopolíticas (en cuanto al equipamiento inicial de los cazas), El programa para actualizar los F-16 de Taiwán a la versión "Viper" (equivalente al bloque 70/72) comienza con la versión inicial de los F-16 de Taiwán (Bloque 20).
Entre varias mejoras, obviamente la más importante es la instalación del radar AN/APG-83 AESA.
Estamos hablando de un programa de gran envergadura (con la consiguiente reducción de costes por unidad modernizada), valorado en 4.500 millones de dólares para 139 aviones (32 millones de dólares por avión).
Nunca logré averiguar si el radar APG-68 (todavía un escaneo mecánico pero con capacidades dos veces mejores que el APG-66 (V)2), todavía se está fabricando (sin conocimiento del tema, no lo creo) para modernizar el F-16 MLU de Dinamarca.
Personalmente creo que sí, que se puede incorporar un radar más moderno a los F-16 MLU daneses (no necesariamente estadounidenses) siempre que, por supuesto, exista autorización para ello.
Un radar moderno AESA de Israel, por ejemplo, le daría al F-16 MLU una capacidad mucho más avanzada para el combate aéreo BVR (su mayor deficiencia además de contramedidas contra tales misiles).
En fin, solo comentarios sobre el tema.
un abrazo a todos