Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Un claro ejemplo que no hay helicopteros viejos,hay helicopteros mal mantenidos.Los Bell 212 fueron incorporados en 1978 y seguiran muchos años más operativos.
Ojalá la FAA puede concretar la incorporacion de los UH-1N de la USAF que el Programa FMS habia ofrecido.Excelente mantenimiento.

Es una de las ofertas ya dentro de la lista de material ofrecido por el Comando Sur de EEUU para el país.
Hay ya varias docenas en el AMARC esperando ser resucitados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una de las ofertas ya dentro de la lista de material ofrecido por el Comando Sur de EEUU para el país.
Hay ya varias docenas en el AMARC esperando ser resucitados.
La FAA y la USAF ya han coordinado que si se dan, serán en caliente,no del AMARC y elegidos, seleccionados por la USAF para la FAA,como ocurrió con el TC-60.
 
El plan como lo expliqué es recuperar los tres que estan en FAdeA,que son un grave problema.El segundo plan es ver a donde hacer las PDM?Ya que el TC-70 y TC-60 ya estarian en condiciones de ingresar a un taller a fin de este año o ppio de 2025.
La FAU envió a su KC-130H a OGMA en Portugal,es un gran taller con mucha experiencia.
De lo contrario es presentarle al Comando Sur de USA un plan para recuperar a los C-130H,y sumar a otras Fuerzas Aereas de la region.Es decir que con el auspicio del Comando Sur lograr las PDM con pagos al FMS.
Tal vez la FACH no acepte este plan por tener asegurado todo en ENAER.
Una vez que se aseguren los tres de FAdeA,se podrá proseguir con el plan de incorporar dos (2) C-130H hermanos del TC-60,que son analogicos y deberan con el correr del tiempo tener el upgrade de cabina.
Al TC-60 la FAA le transfirió el kit que iba al TC-100 y logicamente debería hacerse en FAdeA por la experiencia que tiene en estas reparaciones,pero todos sabemos los incumplimientos de FAdeA aun pagando los trabajos por adelantado.
Estimado, consulta de ignorante, si bien se que el TC-100 es originalmente un L-100-30 de uso civil, nunca escuché que en algún momento se haya pensado o se piense en incorporar alguno equivalente tambien pensando en los tiempos de mantenimiento. Saludos
 
La FAU envió a su KC-130H a OGMA en Portugal,es un gran taller con mucha experiencia.
De lo contrario es presentarle al Comando Sur de USA un plan para recuperar a los C-130H,y sumar a otras Fuerzas Aereas de la region.Es decir que con el auspicio del Comando Sur lograr las PDM con pagos al FMS.
Tal vez la FACH no acepte este plan por tener asegurado todo en ENAER.
La FACH envió el 996 a OGMA un par de años atrás.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, consulta de ignorante, si bien se que el TC-100 es originalmente un L-100-30 de uso civil, nunca escuché que en algún momento se haya pensado o se piense en incorporar alguno equivalente tambien pensando en los tiempos de mantenimiento. Saludos
No,no se piensa en incorporar otro L-100-30,con un (1 solo avion el GITA está muy bien en capacidad de carga.Y con respecto a los tiempos de mantenimiento,la FAA logró ante Lockheed Co. cambiar los tiempos de mantenimiento de aeronave civil a aeronave militar para equiparar la flota,por eso se le cambia la matricula de LV-APW a TC-100,con PDM e isocronicas similares a los C-130H.
 
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