Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

No es momento para uds 0 KM en escasa cantidad. Hay una necesidad imperiosa de reemplazar camiones, Unimogs y jeeps con 50 años en sus espaldas. Necesitamos muchos vehículos, necesitamos comprar muchos vehículos en USA.
Muchos tienen 50 años pero pocos km,
 
Sin dudas, ese es el problema del uso, o falta del mismo, se compra el bien, se sub utiliza pero se deteriora igual, pasa en todos los vienes militares, aviones, buques, etc
 

emilioteles

Colaborador
No parece una gran inversión.
Si pero no. Esa cantidad apunta a una compra conjunta, no sería un reemplazo lineal 1 a 1, de lo contrario serían cerca de 1200. Tiene que venir acompañado de algo más chico y algo más grande.

En cuanto empecé a desmenuzar la necesidad del parque automotor me encontré con que no solo es insuficiente en cantidad sino en tipo. De nada sirve reemplazar al Unimog si un escalón abajo y uno arriba hacemos agua. El grueso del parque, según mis cálculos, (parciales por el momento) deben ser camiones de 5tn, cerca de 1400 y contando. Idénticas cantidades resultan del reemplazo del M-230G. No es tan descabellado, ya que en número globales se acerca a lo que hay hoy según las cuentas de @Daniel1962 +/- 3100 vehículos de campaña (No Hilux, No Partner, No ambulancias, no micros, etc)

Por ejemplo.
Un Grupo de artillería de 105mm (Montaña) cuenta con 2 Baterías remolcadas y una batería a lomo.
Cada Batería por medios propios debe asegurarse 1 día de abastecimiento efectos Clase V, munición. Trasladar la dotación inicial de munición implica mover 15tn. Sólo munición 105mm. Así mismo debe trasladar sus obuses y personal. Tal es así que necesita como parte orgánica de la misma 6 VUG 2.5tn (M-1078) y 2 VUG 5tn (M-1083) más 1 remolque (M-1095). Eso sin contar la plana mayor, Secciones de la Batería y efectos de sanidad e intendencia.

En cuanto a la Batería Comando y Servicio, mediante su tren de combate (Sección arsenales), debe asegurar 2 días extra de abastecimiento para completar los 3 días que le corresponden al GAM con su orgánica.
Estamos hablando de un traslado inicial de 90tn solo en munición. Esto se traduce en 9 VUG 5tn con sus 9 remolques de igual capacidad.
En resumen, un GAM, solo para trasladar obuses y munición, requiere de 12 VUG 2.5tn y 15 VUG 5tn con sus respectivos remolques. ¿Alguien cree que tengan más de 15 camiones de 5tn?

Con los GA 155mm se pone más picante la cosa.
 
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Daniel1962

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Para el nuevo gobierno este camión tiene origen en el eje del mal, pero habiendo tanta fanaticada por estos MB, solo comento que se sigue fabricando en Irán y con la estrella de MB al frente, donde debe estar.

Pe ..pe....pero....como puede tener esa estrella en la parrilla? Es bajo licencia?
Es un camión de diseño de 1970 fabricado 55 años después....
Para el estándar actual para llevar 26 Ton se necesitan al menos un 50% más de potencia que la que ofrece (unos 360CV)
 

Daniel1962

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No es tan descabellado, ya que en número globales se acerca a lo que hay hoy según las cuentas de @Daniel1962 +/- 3100 vehículos de campaña
Vehículos de campaña actuales redondeando y tirando los números para arriba (de memoria)
100 M939/M916
70 oshkosh
150 Atego 1720/1725/1726 4x4
250 MB1112/1113/1114 4x4
350 Reo 2,5 Ton 6x6
100 Constellation 6x4
150 MB2624 6x4
1200 U416
20 Pinzgauer
70 F350
70 Marruá
500 MB230G
25 Gaucho
-----------
Hasta acá (con errores y omisiones) tenemos más de 3.000
 
Léete la nota de más arriba sobre los conceptos de obsolescencia y después me decís
Gracias por el consejo, le comento que en mi trabajo aplico en forma permanente ese concepto y los de mantenimiento en sus diferentes tipos y versiones, considero que los manejo razonablemente bien.

Cordialmente
 
Pe ..pe....pero....como puede tener esa estrella en la parrilla? Es bajo licencia?
Es un camión de diseño de 1970 fabricado 55 años después....
Para el estándar actual para llevar 26 Ton se necesitan al menos un 50% más de potencia que la que ofrece (unos 360CV)
Si, incluso Mercedes les dio licencias para modelos más nuevos (Actros y Axor). Los hace la Iran Khodro Diesel junto a la Sprinter y otros modelos de bus y minibus.
Igual son los modelos 2624 y 1924 en varias versiones de chasis y ejes, con el motor gasolero OM-355 (los que venían en los 1521 nuestros, los 1114 traían el 352).

 

MDD

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Vehículos de campaña actuales redondeando y tirando los números para arriba (de memoria)
100 M939/M916
70 oshkosh
150 Atego 1720/1725/1726 4x4
250 MB1112/1113/1114 4x4
350 Reo 2,5 Ton 6x6
100 Constellation 6x4
150 MB2624 6x4
1200 U416
20 Pinzgauer
70 F350
70 Marruá
500 MB230G
25 Gaucho
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Hasta acá (con errores y omisiones) tenemos más de 3.000
De arranque necesitamos reemplazar 900 camiones, 1200 Unimogs y 500 Jeeps ... Casi nada ...
 

Daniel1962

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Moderador
De arranque necesitamos reemplazar 900 camiones, 1200 Unimogs y 500 Jeeps ... Casi nada ...
Pero como dice Emilio, no es necesario reemplazar cada Unimog por un camión, al menos desde el punto de vista de capacidad de carga.
No digo que un 5ton reemplace a 4 Unimog, pero si...
Gracias por el consejo, le comento que en mi trabajo aplico en forma permanente ese concepto y los de mantenimiento en sus diferentes tipos y versiones, considero que los manejo razonablemente bien.

Cordialmente
No lo dudo, pero entonces no entendí que quiso decir con 50 años y pocos kilómetros.
 

Daniel1962

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Si, incluso Mercedes les dio licencias para modelos más nuevos (Actros y Axor). Los hace la Iran Khodro Diesel junto a la Sprinter y otros modelos de bus y minibus.
Igual son los modelos 2624 y 1924 en varias versiones de chasis y ejes, con el motor gasolero OM-355 (los que venían en los 1521 nuestros, los 1114 traían el 352).

Impresentable fabricar tecnología de 1960 en el 2024.…
Ah,.me había olvidado de nuestra planta de Recuperación de Material Clásico en Santa Fe...
 
No lo dudo, pero entonces no entendí que quiso decir con 50 años y pocos kilómetros.
Exactamente eso, que vehículos con 50 años de incorporados, pueden tener 150/200.000 km, que por kilometraje son poco usados, quedándole un gran remanente de uso , pero por edad y como también lo expresé, se deterioran igual.
O sea vienes sub utilizados.

Cordialmente
 
Impresentable fabricar tecnología de 1960 en el 2024.…
Estamos hablando del fabricante que hasta el año pasado fabricaba el Peugeot 405, y siguen haciendo derivados del mismo, básicamente cazan en el zoológico (ni hablar del 206, que también lo dejaron de fabricar hace un año).

Igual mucho no podemos criticar, acá seguimos con la Partner/Berlingo del 96.

Edito: Algo turbio que vendía esa empresa era un 405 con tracción trasera y el motor que usaba nuestro Dodge 1500.
 

emilioteles

Colaborador
Pero como dice Emilio, no es necesario reemplazar cada Unimog por un camión, al menos desde el punto de vista de capacidad de carga.
Un pequeño ejemplo de las Baterías de Comando y Servicio de una GAM. Aún están incompletas pero grafica lo complejo que es. Cada arma o especialidad tiene sus necesidades específicas.

 
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