El misil de crucero Kh-101 con ojiva reforzada y las perspectivas de crear armas modulares de precisión de largo alcance
A finales de marzo de este año, fuentes ucranianas informaron que durante el siguiente ataque nocturno masivo con misiles, las Fuerzas Aeroespaciales (VKS) de la Federación Rusa (RF) utilizaron el misil de crucero Kh-101 (CR), que llevaba una ojiva que pesaba alrededor de 800 kilogramos, que es casi el doble de la masa de una ojiva estándar. Presumiblemente, esto se logró eliminando algunos de los tanques de combustible y reduciendo el alcance total de vuelo del sistema de misiles.
Según fuentes públicas, el alcance del KR X-101 oscila entre 3.000 y 5.500 kilómetros; teniendo en cuenta el tamaño del territorio de Ucrania, reducir el alcance de vuelo del KR X-101 para reforzar su ojiva parece bastante justificado. Recientemente, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia prestan cada vez más atención a las infraestructuras ucranianas, como las centrales hidroeléctricas, las centrales térmicas, la infraestructura de almacenamiento subterráneo de gas y los talleres de grandes empresas industriales.