Vaya que rápido cambiamos de amiguitos en la sala!
Creo que a USA le interesa más la colaboración entre Argentina y Chile que tenerlos en veredas enfrentadas.
Tener buenas relaciones con EEUU no nos hace el ombligo del mundo, a fines de los 70 principio del los 80 también pensamos que éramos más importantes de lo que realmente eramos. En el 78 miramos hacia el oeste, no se pudo y luego pusimos los ojos en el este, hicimos mal los cálculos, vinieron y con apoyo, y no nos fué nada bien, como consecuencia, le terminamos abriendo la puerta al enemigo interno derrotado al que tuvimos soportar en sucesivos gobiernos hasta ayer.
Espero que esta nueva oportunidad, la aprovechemos con mesura y no caigamos en los errores del pasado.
El 2 de abril, el actual presidente, hizo mención al General Julio Argentino Roca y ojalá ese sea el norte a seguir. Julio A Roca modernizó las FFAA de la mano de Luis María Campos o Riccheri y a la vez fijó los límites con Chile y con Brasil hizo de un enemigo un amigo. También fué el primero desde que Argentina se convirtió en un estado organizado, en hacerle un reclamo a Gran Bretaña por la soberanía de Las Malvinas, a través de su ministro Ortiz.
En síntesis, Roca, fué infinitamente más inteligente que tipos que preferían ir a una guerra como Massera o Suárez Mason.