Pero un Ministro de Defensa no va a Belgica a ver pods,ni MAG...
Sin dudas.
Aunque no termino de comprender bien la visita a la OTAN?
Pero un Ministro de Defensa no va a Belgica a ver pods,ni MAG...
Según Clarín va a solicitar ( supuestamente con el aval de EEUU y tal vez España, Italia, Dinamarca y Noruega ) ser socio global de la OTAN.Sin dudas.
Aunque no termino de comprender bien la visita a la OTAN?
Los.que van en 6ta son Milei y BidenEstan "cebadisimos" algunos, por lo menos con algo nos vamos a entretener de aca hasta el 15 de abril.
Según Clarín va a solicitar ( supuestamente con el aval de EEUU y tal vez España, Italia, Dinamarca y Noruega ) ser socio global de la OTAN.
Entiendo que si vamos en este camino tendremos que ajustar el ppto de defensa a las nuevas exigencias internacionales.
No parece. El alineamiento es total y estamos yendo a una nueva guerra fría. El alineamiento parece ser parte de la estrategia geopolítica.Ojalá sea falso...
Nada es gratis.No parece. El alineamiento es total y estamos yendo a una nueva guerra fría. El alineamiento parece ser parte de la estrategia geopolítica.
Y más ahora que supuestamente se busca alcanzar la categoría de socio global de la NATO. Colombia, que hasta el momento es el único en LATAM creo que se va a terminar apartando de USA con Petro de presidente, lo mismo con Brasil de Lula como aliado extra NATO nivel 2.Si, acá ya se habían ofrecido, en la época de la zurda Teresa, y como siempre, se dejó pasar la oportunidad.
Creo que hoy, y dadas las circunstancias, sumado a los dichos de Isaac, todo lo que pueda llegar desde EE.UU vía FMS, corre con ventaja, con respecto a cualquier otro material.
Y ni te cuento si gana DTrump,que les exigirá a los miembros de la OTAN el 2% del PBI,con Biden fue un viva la pepa,solo Polonia que imagina a DT en WDC ajustó al 2%.Según Clarín va a solicitar ( supuestamente con el aval de EEUU y tal vez España, Italia, Dinamarca y Noruega ) ser socio global de la OTAN.
Entiendo que si vamos en este camino tendremos que ajustar el ppto de defensa a las nuevas exigencias internacionales.
Tiene Usted razon,comenzaremos a vivir tiempos muy geopoliticos,de posicionamiento global muy importantes,el tema es el esquema pendular de la politica exterior argentina.Pasemos estos últimos mensajes a Geopolítica argentina, así no mezclamos...
Y más ahora que supuestamente se busca alcanzar la categoría de socio global de la NATO.
Último off topic de mí parte, creo que está vez el Poder Ejecutivo nacional está con los ojos bien abiertos y como ultimamente dicen la están viendo...Y ni te cuento si gana DTrump,que les exigirá a los miembros de la OTAN el 2% del PBI,con Biden fue un viva la pepa,solo Polonia que imagina a DT en WDC ajustó al 2%.
Si los europeos no ajustan al 2%,USA se retira de la OTAN,hace una semana la OTAN cumplió 75 dias y su Director General dijo que no ve a una OTAN sin USA y una OTAN con solo europeos,....creo que mejor mensaje a las Naciones y Reinos Europeos no hay...si gana DT,tendran que gastar como minimo el 2% de su PBI en defensa,aumentar el numero de sus combatientes,eso significa Servicio Militar Obligatorio para las mayoria de las Naciones....basta de pacifismo,partidos verdes y otros ismos.
La OTAN no quiere una OTAN sola,sin USA con orden de DT,el oso se hace una fiesta .....
Claro, puede ser así. Pero no sé, hay que ver cómo es el tema de Colombia, o Afganistán, Nueva Zelanda, etc cuando se aprobó sus ingredos como socios globales de la OTAN.Entiendo que las desiciones en la OTAN son por voto unánime.
Es el caso del ingreso de Suecia a la organización y que Turquía se oponía.
Me parece que los Socios Globales de la OTAN (no es lo mismo que ser miembro), no tienen la obligación de cumplir con el 2% del PBI como presupuesto en Defensa. Creo!.Y ni te cuento si gana DTrump,que les exigirá a los miembros de la OTAN el 2% del PBI,con Biden fue un viva la pepa,solo Polonia que imagina a DT en WDC ajustó al 2%.
Si los europeos no ajustan al 2%,USA se retira de la OTAN,hace una semana la OTAN cumplió 75 dias y su Director General dijo que no ve a una OTAN sin USA y una OTAN con solo europeos,....creo que mejor mensaje a las Naciones y Reinos Europeos no hay...si gana DT,tendran que gastar como minimo el 2% de su PBI en defensa,aumentar el numero de sus combatientes,eso significa Servicio Militar Obligatorio para las mayoria de las Naciones....basta de pacifismo,partidos verdes y otros ismos.
La OTAN no quiere una OTAN sola,sin USA con orden de DT,el oso se hace una fiesta .....
Me parece que los Socios Globales de la OTAN (no es lo mismo que ser miembro), no tienen la obligación de cumplir con el 2% del PBI como presupuesto en Defensa. Creo!.
Saludos
Me refiero a los miembros,a los que se sientanen la Sala de Reuniones en Bruselas.Los que tienen los fierros y la tropa.Leálo o escuchélo a Donald T.,no le va a temblar la pera o despeinarse su jopo, de dejarlos solos.Me parece que los Socios Globales de la OTAN (no es lo mismo que ser miembro), no tienen la obligación de cumplir con el 2% del PBI como presupuesto en Defensa. Creo!.
Saludos
Estimado, la cantidad autorizada es 38 F-16 daneses.La Argentina entonces debe iniciar nuevamente el proceso para obtener la autorización por parte de EEUU de adquirir el resto de cazas para alcanzar la cantidad autorizada inicialmente????
No creo que USA imponga un valor de equipo, que otro país pagó por él.EEUU impuso un valor para la Argentina por la adquisición de los F-16 de RDAF que se debe pagar al gobierno de Dinamarca, son los USD 330/40 que no es una cifra importante teniendo en cuenta todo lo que la FAA adquiere; pero sabemos que para Dinamarca, EEUU otorga en retribución en compensaciones dentro del programa F-35.
Ahora bien, esas compensaciones se otorgan en función de lo que venda el gobierno de Dinamarca; pero entiendo que los F-16 que irían a Ucrania se ceden con la autorización de EEUU.
En lo personal creo que la buena voluntad del gobierno de Dinamarca le jugó en contra a la RDAF.
Véale la parte positivaUcrania conchatumadre
Ahora sí, que desaparezca cómo país.