Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si, acá ya se habían ofrecido, en la época de la zurda Teresa, y como siempre, se dejó pasar la oportunidad.
Creo que hoy, y dadas las circunstancias, sumado a los dichos de Isaac, todo lo que pueda llegar desde EE.UU vía FMS, corre con ventaja, con respecto a cualquier otro material.
Y más ahora que supuestamente se busca alcanzar la categoría de socio global de la NATO. Colombia, que hasta el momento es el único en LATAM creo que se va a terminar apartando de USA con Petro de presidente, lo mismo con Brasil de Lula como aliado extra NATO nivel 2.
Se puede sacar provecho desde acá.

PD: Milei confirmó que se ésta estudiando cualquier tipo de apoyo militar para Ucrania, desde la venta de munición, hasta la posibilidad de enviar instructores, todo lo esta viendo Petri.
Asi que se pueden venir cosas hasta casi regaladas desde el Norte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según Clarín va a solicitar ( supuestamente con el aval de EEUU y tal vez España, Italia, Dinamarca y Noruega ) ser socio global de la OTAN.
Entiendo que si vamos en este camino tendremos que ajustar el ppto de defensa a las nuevas exigencias internacionales.
Y ni te cuento si gana DTrump,que les exigirá a los miembros de la OTAN el 2% del PBI,con Biden fue un viva la pepa,solo Polonia que imagina a DT en WDC ajustó al 2%.
Si los europeos no ajustan al 2%,USA se retira de la OTAN,hace una semana la OTAN cumplió 75 dias y su Director General dijo que no ve a una OTAN sin USA y una OTAN con solo europeos,....creo que mejor mensaje a las Naciones y Reinos Europeos no hay...si gana DT,tendran que gastar como minimo el 2% de su PBI en defensa,aumentar el numero de sus combatientes,eso significa Servicio Militar Obligatorio para las mayoria de las Naciones....basta de pacifismo,partidos verdes y otros ismos.
La OTAN no quiere una OTAN sola,sin USA con orden de DT,el oso se hace una fiesta .....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pasemos estos últimos mensajes a Geopolítica argentina, así no mezclamos...
Tiene Usted razon,comenzaremos a vivir tiempos muy geopoliticos,de posicionamiento global muy importantes,el tema es el esquema pendular de la politica exterior argentina.
Veremos...por lo pronto no escribiré nada geopolitico por acá...con DTrump los tiempos se acerlerarán.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y ni te cuento si gana DTrump,que les exigirá a los miembros de la OTAN el 2% del PBI,con Biden fue un viva la pepa,solo Polonia que imagina a DT en WDC ajustó al 2%.
Si los europeos no ajustan al 2%,USA se retira de la OTAN,hace una semana la OTAN cumplió 75 dias y su Director General dijo que no ve a una OTAN sin USA y una OTAN con solo europeos,....creo que mejor mensaje a las Naciones y Reinos Europeos no hay...si gana DT,tendran que gastar como minimo el 2% de su PBI en defensa,aumentar el numero de sus combatientes,eso significa Servicio Militar Obligatorio para las mayoria de las Naciones....basta de pacifismo,partidos verdes y otros ismos.
La OTAN no quiere una OTAN sola,sin USA con orden de DT,el oso se hace una fiesta .....
Último off topic de mí parte, creo que está vez el Poder Ejecutivo nacional está con los ojos bien abiertos y como ultimamente dicen la están viendo...
PD: si no leí mal o recuerdo cualquier cosa Polonia está cerca del 8% del PBI en el ppto de defensa.
 
Entiendo que las desiciones en la OTAN son por voto unánime.

Es el caso del ingreso de Suecia a la organización y que Turquía se oponía.
Claro, puede ser así. Pero no sé, hay que ver cómo es el tema de Colombia, o Afganistán, Nueva Zelanda, etc cuando se aprobó sus ingredos como socios globales de la OTAN.
 
Y ni te cuento si gana DTrump,que les exigirá a los miembros de la OTAN el 2% del PBI,con Biden fue un viva la pepa,solo Polonia que imagina a DT en WDC ajustó al 2%.
Si los europeos no ajustan al 2%,USA se retira de la OTAN,hace una semana la OTAN cumplió 75 dias y su Director General dijo que no ve a una OTAN sin USA y una OTAN con solo europeos,....creo que mejor mensaje a las Naciones y Reinos Europeos no hay...si gana DT,tendran que gastar como minimo el 2% de su PBI en defensa,aumentar el numero de sus combatientes,eso significa Servicio Militar Obligatorio para las mayoria de las Naciones....basta de pacifismo,partidos verdes y otros ismos.
La OTAN no quiere una OTAN sola,sin USA con orden de DT,el oso se hace una fiesta .....
Me parece que los Socios Globales de la OTAN (no es lo mismo que ser miembro), no tienen la obligación de cumplir con el 2% del PBI como presupuesto en Defensa. Creo!.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que los Socios Globales de la OTAN (no es lo mismo que ser miembro), no tienen la obligación de cumplir con el 2% del PBI como presupuesto en Defensa. Creo!.

Saludos
Me refiero a los miembros,a los que se sientanen la Sala de Reuniones en Bruselas.Los que tienen los fierros y la tropa.Leálo o escuchélo a Donald T.,no le va a temblar la pera o despeinarse su jopo, de dejarlos solos.
 

me262

Colaborador
La Argentina entonces debe iniciar nuevamente el proceso para obtener la autorización por parte de EEUU de adquirir el resto de cazas para alcanzar la cantidad autorizada inicialmente????
Estimado, la cantidad autorizada es 38 F-16 daneses.

Si ahora son 24 y Argentina busca (no se de dónde salió eso) los otros 14, deberá iniciar el proceso FMS de nuevo por esos 14, así sean de la USAF ofrecidos por POTUS.

No es un simple papeleo, es cumplir estricta y legalmente con las leyes USA de transferencia de armas...

EEUU impuso un valor para la Argentina por la adquisición de los F-16 de RDAF que se debe pagar al gobierno de Dinamarca, son los USD 330/40 que no es una cifra importante teniendo en cuenta todo lo que la FAA adquiere; pero sabemos que para Dinamarca, EEUU otorga en retribución en compensaciones dentro del programa F-35.

Ahora bien, esas compensaciones se otorgan en función de lo que venda el gobierno de Dinamarca; pero entiendo que los F-16 que irían a Ucrania se ceden con la autorización de EEUU.

En lo personal creo que la buena voluntad del gobierno de Dinamarca le jugó en contra a la RDAF.
No creo que USA imponga un valor de equipo, que otro país pagó por él.

Puede sugerir/orientar un valor de venta conforme el mercado, pero eso es una decisión soberana de Dinamarca, como lo es la de donar el equipo a quién lo desee.

Los 19 F-16 daneses a Ucrania los dona voluntariamente Dinamarca, con la autorización del Congreso USA, y recordemos que el Ejecutivo USA dio vueltas para hacerlo.
Pero inexorablemente toda venta, transferencia o donación de equipo de origen USA, debe pasar por el Congreso, que es quién controla al Ejecutivo.

Ahora bien, a la RDAF si los aparatos van a Argentina, Ucrania o a Rand McNally les da lo mismo porque ellos no pagan los F-35, ni les corresponde la decisión final, que es netamente política...

Saludos.
 
Ucrania conchatumadre
Ahora sí, que desaparezca cómo país.
Véale la parte positiva
Los 24 serán escuela (mal que mal es un escuadrón completo)
Luego, cuando se tenga que reemplazar 12-18 A-4AR se podrá solicitar a EEUU unidades C/D por FMS o EDA a condiciones crediticias favorables.
Deber menos aplana los pagos anuales/mensuales y quedará espacio para completar otros equipamientos complementarios de multiplicación de fuerza como KC o AEW.

Saludos
 

me262

Colaborador
Otra nota periodística más que confirma que Petri viaja el lunes 15 a Dinamarca, firma, y "ahí vienen."

Sobre la OTAN, miembros y socios:

En la actualidad, la OTAN tiene 32 países miembros.

Estos países, llamados Aliados de la OTAN, son Estados soberanos que se reúnen a través de la OTAN para discutir cuestiones políticas y de seguridad y tomar decisiones colectivas por consenso...


Las Asociaciones de la OTAN:

La OTAN también mantiene relaciones con más de 40 países no miembros y organizaciones internacionales, llamados socios de la OTAN.

Esta red de asociación fortalece la seguridad fuera del territorio de la OTAN, lo que hace que la propia OTAN sea más segura.

La Alianza busca el diálogo y la cooperación práctica con socios en una amplia gama de cuestiones políticas y relacionadas con la seguridad, incluidos desafíos globales como el terrorismo y el cambio climático.

Las asociaciones de la OTAN son beneficiosas para todos los involucrados y contribuyen a mejorar la seguridad de la comunidad internacional en general...


Saludos.
 
Montos Aprox.

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.

La operación con Dinamarca representa unos 300 millones de dólares aprox. A pagar,una primer cuota por 30 millones y el resto financiado entre 10 y 12 años.

En paralelo, el contrato con el Gobierno de Estados Unidos, en los segmentos referidos a Armamento, Capacitaciones y Entrenamiento, es por otros 400 millones de dólares.

Sobre este contrato en particular, actúa el Foreign Military Financing (FMF) de la DSCA, el cual permite financiar la adquisición de artículos y servicios de defensa para las naciones socias.

Además de fuente de financiación, este organismo puede proporcionar ayuda en forma de subvención (no reembolsable) o de préstamo directo.

En el caso argentino, la FMF ya aplicó una subvención por 40 millones de dólares (quita), los cuales se restarán de los 400 que comprende el contrato inicial. Mientras que, se sigue negociando que ese descuento sea aún mayor.

En tanto, el monto que se acuerde por el contrato con el gobierno estadounidense por Armamento, Capacitaciones y Entrenamiento, se financiará en un plazo de entre 10 y 12 años, y de acuerdo a nuestras posibilidades de pago


Los montos y el financiamiento de ambos contratos, según Marcelo Cimino.
 
Los famosos 650 (bueno 660) millones que se vienen hablando.

Faltan 7 dias señores, solo espero que el segundo contrato tambien se cierre y firme a la brevedad, me da un poco de cosita, por nuestros antecedentes, eso de firmar la compra de los aviones y luego esperar la firma de la compra del armamento
 
Arriba