Las imágenes de arriba más o menos grafican lo que escribí antes: si el Presidente esta cumpliendo su función de Comandante en Jefe, y se encuentra en el terreno, o en navegación (Bachelet, Macron), o como cuando Milei fue a la Antártida, me parece correcto que por un tema de comodidad se le facilite ropa de fajina, o de abrigo acorde, lo mismo para el caso de que vaya a realizar un vuelo en alguna aeronave y se le facilite un buzo de vuelo, ahora para los casos en los que visitan instalaciones militares me parece más acorde, en caso de necesitarlo, algún abrigo como una campera tipo Alpha y una gorra que lo identifique (Trump, Morales).
Fuera de esos casos veo innecesario que el Presidente, que ante todo no solo es un civil sino que primero que nada es una autoridad civil, vista prendas militares, especialmente en ámbitos que no son estrictamente militares, y acá considero por ejemplo el viaje a Bahía Blanca luego del temporal, y la visita a Tierra del Fuego a entrevistarse con la General Richardson, en donde se supone que fue en carácter de Presidente de la Nación.
Entiendo que muchos lo ven como un cambio positivo frente a actos de irrespeto anteriores hacia las FFAA, pero creo que debemos mirar más allá de nuestras narices y entender que primero que nada son autoridades civiles de la Nación.
Párrafo aparte Boris Jhonson, imagen totalmente innecesaria de soldado de tick tock