Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Chicanas innecesarias, para empezar hay diferencias entre un leasing y un alquiler, despues y al menos que recuerde o haya leido mal, el leasing era de 11 meses, y si el TC-60 llego en junio, ya iban 10 meses, asi que cuando mucho nos condonaron alguna cuota y adelantaron un par de meses algo que iba a suceder de todos modos, prueba de ello es que desde el año pasado se sabia de la decision de la FAA de reservar el kit de modernizacion inicialmente adquirido para el TC-100, para modernizar al TC-60 cuando este entrara a PDM
El leasing se comenzó a pagar antes de que el avion llegara a la Argentina,unos dias antes,unos meses antes.
Que manera de hacer politica barata.
 
Gracias.

A mí no me da vergüenza que los manden al frente.
Estos tipos viven del relato. Entonces, está perfecto que los expongan.
Ya vas a ver, si se llega hacer lo del F-16, como van a saltar(y ya algunos lo están haciendo) los orcos amantes del relato, como se tiran rosas, por algo que no hicieron.
Y encima, están los termocéfalos que los siguen y festejan, sin siquiera pararse a pensar 3 segundos.
Ahora bien, este impresentable de Tajana, así como saltó por el C-130, porque no dice nada de los P-3 Noruegos??
Seee... igual es un comportamiento poco serio, de ambos lados...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desconozco cuanto vuelan los transportes en la Otan, pero en la FAA vuelan muchísimo más que un avión de combate.
Las horas que pasé son las asignadas a los aviones, no a la tripulación.
Las horas de vuelo son asignadas por el PAO o Programa Anual Operativo que son las horas de vuelo que la Direccion General de Material va a soportar anualmente en cada Sistema de Armas,luego el Escuadron Control del Grupo Tecnico asigna las horas que volaran cada avion,cada matricula para regular sus inspecciones.
Las horas de vuelo de los tripulantes son distribuidas por el Escuadron Aereo,para mantener las habilitaciones o preparar a los tripulantes para que ridan nuevas habilitaciones.
En mis buenos tiempos he volado 200 hs de B-707 y unas 350 hs de C-130 por año.En CNBR volaba 150 hs por año.
La aviacion de transporte por sus tipos de aeronaves y las tareas que cumple vuela muchisimo mas que la media de la aviacion de caza.
Las horas de vuelo son asignadas anualmente al Sistema de Armas por la DGM,las horas que cumplen los tripulantes es responsabilidad del Escuadron Aereo,como las distribuye y va directamente proporcional a las tareas que se cumplen.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Asignadas por el PAA y generalmente se cumplen al 100%.
pero no se puede cumplir 100% ese numero de horas...con ese numero de aviones....y menos aun en la faa.
vivo en ballester y te aseguro que el palomar no tiene el ritmo de volar para cubrir esa cuota por avion.
para mi, debe ser por tripulacion.
@BIGUA82 con tu experiencia...como lo ves?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es lo que hay Bigua, lamentablemente, no quiero pensar la que van a armar cuando llegue el primer Orion
En la Argentina que yo quiero,deberian estar los dos Ministros de Defensa,con sus malos y buenos procedimientos todo comenzó en 2023 y el nuevo Ministro lo finaliza,es mas hasta pediría que se den la mano o un abrazo,como algo finalizado en bien de la Nacion.
 
Las horas de vuelo son asignadas por el PAO o Programa Anual Operativo que son las horas de vuelo que la Direccion General de Material va a soportar anualmente en cada Sistema de Armas,luego el Escuadron Control del Grupo Tecnico asigna las horas que volaran cada avion,cada matricula para regular sus inspecciones.
Las horas de vuelo de los tripulantes son distribuidas por el Escuadron Aereo,para mantener las habilitaciones o preparar a los tripulantes para que ridan nuevas habilitaciones.
En mis buenos tiempos he volado 200 hs de B-707 y unas 350 hs de C-130 por año.En CNBR volaba 150 hs por año.
La aviacion de transporte por sus tipos de aeronaves y las tareas que cumple vuela muchisimo mas que la media de la aviacion de caza.
Las horas de vuelo son asignadas anualmente al Sistema de Armas por la DGM,las horas que cumplen los tripulantes es responsabilidad del Escuadron Aereo,como las distribuye y va directamente proporcional a las tareas que se cumplen.
Entonces cuantas hs por año DEBERÍAN volar naves como un herck, teniendo el presupuesto correspondiente?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pero no se puede cumplir 100% ese numero de horas...con ese numero de aviones....y menos aun en la faa.
vivo en ballester y te aseguro que el palomar no tiene el ritmo de volar para cubrir esa cuota por avion.
para mi, debe ser por tripulacion.
@BIGUA82 con tu experiencia...como lo ves?
No es por tripulacion,la tripulacion no es fija,son tripulantes.
Hay aviones que vuelan mas que otros para separar las inspecciones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las horas de vuelo son asignadas por el PAO o Programa Anual Operativo que son las horas de vuelo que la Direccion General de Material va a soportar anualmente en cada Sistema de Armas,luego el Escuadron Control del Grupo Tecnico asigna las horas que volaran cada avion,cada matricula para regular sus inspecciones.
Las horas de vuelo de los tripulantes son distribuidas por el Escuadron Aereo,para mantener las habilitaciones o preparar a los tripulantes para que ridan nuevas habilitaciones.
En mis buenos tiempos he volado 200 hs de B-707 y unas 350 hs de C-130 por año.En CNBR volaba 150 hs por año.
La aviacion de transporte por sus tipos de aeronaves y las tareas que cumple vuela muchisimo mas que la media de la aviacion de caza.
Las horas de vuelo son asignadas anualmente al Sistema de Armas por la DGM,las horas que cumplen los tripulantes es responsabilidad del Escuadron Aereo,como las distribuye y va directamente proporcional a las tareas que se cumplen.
te cite sin ver tu mensaje....
entonces, esas 500 horas de vuelo, sino por tripulacion...si en tu epoca (que se volaba muchisimo mas que ahora) hiciste 350 hs...
trata de explicarmelo lo mas simple posible por favor.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es por tripulacion,la tripulacion no es fija,son tripulantes.
Hay aviones que vuelan mas que otros para separar las inspecciones.
entonces edu, vos decis que los 7 hercules vuelan "todos los dias" una hora y media (sabado, domingo, vacaciones y feriados inclusive)?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es por tripulacion,la tripulacion no es fija,son tripulantes.
Hay aviones que vuelan mas que otros para separar las inspecciones.
cuantas tripulaciones asignadas tiene cada hercules?...esta en el promedio de 2.5?
 
te cite sin ver tu mensaje....
entonces, esas 500 horas de vuelo, sino por tripulacion...si en tu epoca (que se volaba muchisimo mas que ahora) hiciste 350 hs...
trata de explicarmelo lo mas simple posible por favor.
Para mí a cada avión lo vuela más de una tripulacion, de ahí los números, un avión puede volar por ejemplo 500 horas, con 2 tripulaciones (250 hs cada una) o con 4 tripulaciones (125 hs)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
te cite sin ver tu mensaje....
entonces, esas 500 horas de vuelo, sino por tripulacion...si en tu epoca (que se volaba muchisimo mas que ahora) hiciste 350 hs...
trata de explicarmelo lo mas simple posible por favor.
Si el avión voló 500 horas (el fierro en si), y suponinedo que van 5 tripulantes, no es que cada uno voló 100 horas, sinó que todos volaron 500 horas, obviamente cada uno en su rol.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
te cite sin ver tu mensaje....
entonces, esas 500 horas de vuelo, sino por tripulacion...si en tu epoca (que se volaba muchisimo mas que ahora) hiciste 350 hs...
trata de explicarmelo lo mas simple posible por favor.
Creo que no comprenden las horas de los tripulantes no se calculan,se presupuestan las horas de vuelo en funcion a las tareas a cumplir.
Yo volaba 350 hs por año en C-130,pero volaba 200 hs en B-707,anualmente volaba 550 hs de vuelo sumando los dos aviones.
He volado mucho mas de 350 hs anuales en C-130,di una cifra promedio.
 
Arriba