Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Muchachos, no habla de cantidad.

Deja Miche, no te juntes con la chusma...(son zurditos envidiosos..a ver zurditos como pilotean? ahhh que no pueden agarrar el joystick con la izq y el acelerador con la derecha? ayyy pobrecitos.....bueno, nada, sigan mirando :D )

Ninguno de los aparatos nombrados, salvo el F-86 fue tan importante para la FAA, como lo van a ser los F-16. Ni los Gloster, ni los M-IIIEA.

mmm...para mi, con los Meteor se dio un cambio importante, de pistones a jet, y tambien consideraria que fuimos los primeros en sudamerica, y en un numero elevado de unidades.

El F-86 fue otro paso mas, el siguiente, con una alineacion politica internacional si, pero en numeros menores aunque ya no esta la ventaja de ser los primeros en sudamerica, lo mismo con los M-3, otro paso hacia adelante, pero sin la cantidad ni tampoco sacando una ventaja como cuando llegaron los primeros jets.

Obvio que quizás en 10 años debería contarse con F-35 o similar

10 me parece poco, pero si el peluca dijo que con 30 años estariamos como Italia...agarrate Catalina porque los tanos vienen muy bien con 2 modelos de F-35 y cambiando amx por eurofighters....
 
Deja Miche, no te juntes con la chusma...(son zurditos envidiosos..a ver zurditos como pilotean? ahhh que no pueden agarrar el joystick con la izq y el acelerador con la derecha? ayyy pobrecitos.....bueno, nada, sigan mirando :D )



mmm...para mi, con los Meteor se dio un cambio importante, de pistones a jet, y tambien consideraria que fuimos los primeros en sudamerica, y en un numero elevado de unidades.

El F-86 fue otro paso mas, el siguiente, con una alineacion politica internacional si, pero en numeros menores aunque ya no esta la ventaja de ser los primeros en sudamerica, lo mismo con los M-3, otro paso hacia adelante, pero sin la cantidad ni tampoco sacando una ventaja como cuando llegaron los primeros jets.



10 me parece poco, pero si el peluca dijo que con 30 años estariamos como Italia...agarrate Catalina porque los tanos vienen muy bien con 2 modelos de F-35 y cambiando amx por eurofighters....
Solo un detalle, el acelerador esta a la izquierda (como en cualquier caza) y el joystick, a la derecha (que mal te veo como cazador Patricio)

 
ayyyy todo para decir que tiene KC y E-3!!! ;) ;) ;)

Jajajajaja, por eso digo, mientras no sepamos públicamente que más viene asociado a los F-16 de la FAA.

Pero más allá de eso, quiero poner en relieve la llave geopolitica que está poniendo USA en el cruce bioceanico... Tiene "disponible" una mini fuerza aerea estandar OTAN, con cazas, tanqueros y AWACS... y si es así el papá hará que los niños estudien juntos, aun cuando los hermanos de cuando en vez se manden combos entre ellos, como buenos niños que son.
 
Eso sin dudas, pero incluso si revisa las capacidades y tape de los block 52, no son muy distintas. Recuerde que el tape 6.5 los pone electrónicamente al mismo nivel, pero Dinamarca ha invertido mucho en esos cazas. Averigüe cuantos F-16 europeos tienen unidades con Have Glass V por ej.
No te olvides de los griegos que los están llevando a V. Que tengan aplicado el HGV es un gol de media cancha sin dudas.
 
Ahi lo relei, igual te digo que los zurdos son bichos raros, mi hermano por ejemplo es zurdo (no de ideologia) y usa el mouse a la izquierda del teclado, pero con la configuracion de botones de un diestro (ahora no recuerdo bien si usa el dedo medio o el anular como principal), es un lio, menos mal que ahora son inalambricos, asi cuando voy y agarro su PC solo debo cambiar de lado el artefacto
 
No te olvides de los griegos que los están llevando a V. Que tengan aplicado el HGV es un gol de media cancha sin dudas.
Esa es una duda grande, están operativos? dónde operan. De hecho los sigo hace tiempo y ni F-16 net los cuenta como block 70, es una situación rara la de esas unidades, pero bueno podría darse que ese puñado que no llega 10 sean mejores. No cambia sustancialmente lo que quise decir, lo que incorporamos hace historia y da futuro, nosotros no podemos ni comprar ni mantener los block 70 al menos los 0km.

 
Ahi lo relei, igual te digo que los zurdos son bichos raros



Un zurdo es un zurdoooo!!!!! :D roftlmao

Fuera de broma, te adaptas, a no ser que seas Paul McCartney y tengas que cambiar las cuerdas porque tenes que usar el bajo al reves porque al derecho no podes...dejate de hinchar Paul!!!!

Es como los de pasajeros, el comandante usa la izq y el copiloto la derecha...o un cesnita, igual.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
mmm...para mi, con los Meteor se dio un cambio importante, de pistones a jet,
Si, y en prestaciones?
Muchos aparatos, con poco alcance, sin radar, con casi el mismo poder de fuego que un F-4 Corsair,sin capacidad de vuelo nocturno, procedimientos de mantenimiento arcaicos, y un pobre entrenamiento de todo el personal.

y tambien consideraria que fuimos los primeros en sudamerica, y en un numero elevado de unidades.
El único punto favorable, a mi entender.
El F-86 fue otro paso mas, el siguiente, con una alineacion politica internacional si, pero en numeros menores aunque ya no esta la ventaja de ser los primeros en sudamerica
Otro paso más no. Fue EL paso hacia adelante.
Se cambiaron, para bien, los procedimientos de mantenimiento y entrenamiento del personal(mecánicos y pilotos), cosa que terminó beneficiando al ladrillo inglés.
Un aparato con un radar de tiro, que le daba la ventaja sobre otros aparatos del barrio, con capacidad de portar cualquier armamento disponible en su época, desde bombas tonta, pasando por cohetes de variado calibre, e incluso misiles aire aire.
Fue el Primer y único Multirrol que operó la FAA hasta el momento.
, lo mismo con los M-3, otro paso hacia adelante, pero sin la cantidad ni tampoco sacando una ventaja como cuando llegaron los primeros jets.
Paso adelante, hubiera sido, aunque sea, las primeras versiones del F-1.
El Mirage III, es un aparato sobreestimado, gracias a la popularidad adquirida en Israel. A la FAA, las únicas cualidades que le dio, fue poder volar a mach 2, y volar de noche en todo tiempo.
Tenía un radar que se empastaba con las nubes, un misil de medio alcance, que no le pegaba a nada, sin capacidad, prácticamente, de llevar ataques a tierra con cierto éxito, al carecer de los equipos adecuados para tal misión.
Recién con la incorporación del segundo lote, se adquiere capacidad de poder usar misiles infrarrojos de corto alcance, capacidad, dicho sea de paso, con la que ya contaban los F-86.
 
El Mirage III, es un aparato sobreestimado, gracias a la popularidad adquirida en Israel. A la FAA, las únicas cualidades que le dio, fue poder volar a mach 2, y volar de noche en todo tiempo.

Sin olvidar que para cuando llegaron a Argentina, 1972 ya tenian 10 años de servicio en otros paises en una epoca donde la tecnologia avanzaba mucho mas rapido que hoy y que el F1 muy superior por donde se lo mire , estaba ya sobre la mesa
 
Sin olvidar que para cuando llegaron a Argentina, 1972 ya tenian 10 años de servicio en otros paises en una epoca donde la tecnologia avanzaba mucho mas rapido que hoy y que el F1 muy superior por donde se lo mire , estaba ya sobre la mesa
Los Mirage III EA llegaron tarde, encima ni siquiera traian todas las capacidades que ofrecia el modelo en ese entonces (radar doppler, alerta radar), y el segundo lote directamente fue un error, deberíamos haber ido por algunos F-1 para la función que tenían estos y al primer lote modificarlo y estandarizar con los Dagger que desde el vamos se había planteado su modernización
 

Sparrow

Colaborador
Si, y en prestaciones?
Muchos aparatos, con poco alcance, sin radar, con casi el mismo poder de fuego que un F-4 Corsair,sin capacidad de vuelo nocturno, procedimientos de mantenimiento arcaicos, y un pobre entrenamiento de todo el personal.


El único punto favorable, a mi entender.

Otro paso más no. Fue EL paso hacia adelante.
Se cambiaron, para bien, los procedimientos de mantenimiento y entrenamiento del personal(mecánicos y pilotos), cosa que terminó beneficiando al ladrillo inglés.
Un aparato con un radar de tiro, que le daba la ventaja sobre otros aparatos del barrio, con capacidad de portar cualquier armamento disponible en su época, desde bombas tonta, pasando por cohetes de variado calibre, e incluso misiles aire aire.
Fue el Primer y único Multirrol que operó la FAA hasta el momento.

Paso adelante, hubiera sido, aunque sea, las primeras versiones del F-1.
El Mirage III, es un aparato sobreestimado, gracias a la popularidad adquirida en Israel. A la FAA, las únicas cualidades que le dio, fue poder volar a mach 2, y volar de noche en todo tiempo.
Tenía un radar que se empastaba con las nubes, un misil de medio alcance, que no le pegaba a nada, sin capacidad, prácticamente, de llevar ataques a tierra con cierto éxito, al carecer de los equipos adecuados para tal misión.
Recién con la incorporación del segundo lote, se adquiere capacidad de poder usar misiles infrarrojos de corto alcance, capacidad, dicho sea de paso, con la que ya contaban los F-86.
Excelente todo y sobre el Meteor ni asiento eyectable tenía. Diría que hasta los Corsarios de la Aviación Naval eran superiores en prestaciones y equipamiento, especialmente los equipados con radar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Deja Miche, no te juntes con la chusma...(son zurditos envidiosos..a ver zurditos como pilotean? ahhh que no pueden agarrar el joystick con la izq y el acelerador con la derecha? ayyy pobrecitos.....bueno, nada, sigan mirando :D )



mmm...para mi, con los Meteor se dio un cambio importante, de pistones a jet, y tambien consideraria que fuimos los primeros en sudamerica, y en un numero elevado de unidades.

El F-86 fue otro paso mas, el siguiente, con una alineacion politica internacional si, pero en numeros menores aunque ya no esta la ventaja de ser los primeros en sudamerica, lo mismo con los M-3, otro paso hacia adelante, pero sin la cantidad ni tampoco sacando una ventaja como cuando llegaron los primeros jets.
El F-86 fue el paso más grande, porque más allá de la calidad del material, cambió la mentalidad operacional de la FAA, como así lo hizo también el C-130 en la aviación de transporte.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El F-86 fue el paso más grande, porque más allá de la calidad del material, cambió la mentalidad operacional de la FAA, como así lo hizo también el C-130 en la aviación de transporte.
Ahora debiera pasar los mismo, el F-16 no se "vuela" se "operan sus sistemas", es una filosofía muy distinta al de los reactores convencionales como el A-4 o el Mirage en su momento.
 
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