mmm...para mi, con los Meteor se dio un cambio importante, de pistones a jet,
Si, y en prestaciones?
Muchos aparatos, con poco alcance, sin radar, con casi el mismo poder de fuego que un F-4 Corsair,sin capacidad de vuelo nocturno, procedimientos de mantenimiento arcaicos, y un pobre entrenamiento de todo el personal.
y tambien consideraria que fuimos los primeros en sudamerica, y en un numero elevado de unidades.
El único punto favorable, a mi entender.
El F-86 fue otro paso mas, el siguiente, con una alineacion politica internacional si, pero en numeros menores aunque ya no esta la ventaja de ser los primeros en sudamerica
Otro paso más no. Fue EL paso hacia adelante.
Se cambiaron, para bien, los procedimientos de mantenimiento y entrenamiento del personal(mecánicos y pilotos), cosa que terminó beneficiando al ladrillo inglés.
Un aparato con un radar de tiro, que le daba la ventaja sobre otros aparatos del barrio, con capacidad de portar cualquier armamento disponible en su época, desde bombas tonta, pasando por cohetes de variado calibre, e incluso misiles aire aire.
Fue el Primer y único Multirrol que operó la FAA hasta el momento.
, lo mismo con los M-3, otro paso hacia adelante, pero sin la cantidad ni tampoco sacando una ventaja como cuando llegaron los primeros jets.
Paso adelante, hubiera sido, aunque sea, las primeras versiones del F-1.
El Mirage III, es un aparato sobreestimado, gracias a la popularidad adquirida en Israel. A la FAA, las únicas cualidades que le dio, fue poder volar a mach 2, y volar de noche en todo tiempo.
Tenía un radar que se empastaba con las nubes, un misil de medio alcance, que no le pegaba a nada, sin capacidad, prácticamente, de llevar ataques a tierra con cierto éxito, al carecer de los equipos adecuados para tal misión.
Recién con la incorporación del segundo lote, se adquiere capacidad de poder usar misiles infrarrojos de corto alcance, capacidad, dicho sea de paso, con la que ya contaban los F-86.