A eso me referia, esa ventaja a mi parecer fue mayor, que la que hubo en otras ocasiones con otros aviones, sean nuestros o de vecinos.
Bueno, son puntos de vista.
Yo creo que frente a lo que tenía Brasil, estábamos en desventaja. Ellos podían llegar mucho más lejos con sus P-47, que nosotros con nuestros Gloster
Y ni que hablar, que en el mejor de los tiempos, los Meteor no superaron las 50 unidades en servicio. O sea, la ventaja, no era tan grande frente los muchos P-47 de la FAB.
Si, pero el jet se impuso contra los pistoneros, el futuro era ese, y dar un paso antes de los demas hacia ese futuro era una diferencia importante, a mi parecer.
Si, lógico, pero para cuando los países de la zona empezaron a recibir sus aparatos de reacción, nuestros Gloster, ya estaban obsoletos.
O sea, otra vez en desventaja..
Pero el termino SA aparece despues...cuando llegaron los meteor era casi un animarse a volarlos porque ni entrenadores doble mando habia, y en ninguna fuerza aerea!!!!
Para para para!
Para cuando se completo el primer lote de 50 Meteor, en GB entraba en servicio la versión biplaza de entrenamiento. O sea..
Los procedimientos de mantenimiento y operacion eran tipo "si se rompio, se arregla, hasta que no se rompa no se toca", pero eran en todos lados asi, no solo nosotros con los meteor (quiero creer)
Crees mal.
Los EE.UU eran(y siguen siendo) unos adelantados en ese aspecto.
Ah! pero no nocturno...entonces un F-4U tambien tenia ventaja sobre un Sabre, justo?
Si, al igual que frente al Cougar.
Que utilizados guiados desde tierra no se si haria mucha diferencia, considerando que utilizarian el mismo misil...
Si tenes mejor radar, ya no dependes tanto de la guia terrestre, ya que podes "ver" más lejos
Si despues, y remarquemos el despues, el F-1 podia utilizar el super 530, pero al comprar los M-3 no porque no existia, y la propia AdA usaba los mismos 530 que nosotros...habia que tener paciencia.
Es lo que dije, pero con otras palabras.
El punto es que, después, el F-1 te permitía usar el Super 530, el M-3, no.
Pero no es culpa del avion, que encima fue comprado degradado, a alguien se le ocurrio una segunda tanda de M-3 en lugar de F-1...o por similitud con los M-3 previos, o por kiosquito, o no se...pero alguien decidio eso.
Yo no dije que fuera culpa del avión, digo que frente a los vecinos, los M-3EA de la FAA, no le daban ventaja a la misma.
Por lo tanto, no se dio ningún salto, más que volar a mach 2 y en todo tiempo.
Concuerdo, pero fijate que no es culpa del avion en si, sino en quien decide como utilizarlo y aprovechar todas las capacidades que ofrece.
De vuelta, iden punto anterior.
Justamente lo que digo de los M-3. Tenian capacidad radar doppler, tenian capacidad RWR, tenian capacidad A-S...pero no la aprovecharon, le pusieron matricula "I"...una lastima. Y ni hablar de posibilidad de modernizacion, una pena.
Si, todo lo que quieras, pero para el momento que llegaron a la Argentina, empezaban a estar obsoletos todos sus sistemas de abordo.