Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, los okupas son okupas, pero no comen vidrio.

Saben bien que con eso le meten el dedo en el ojo a Argentina, y un palo en el o-e-e a USA.
Sería escalar un paso mas el conflicto dando lugar a que tenga una respuesta que no les conviene, porque son conscientes que están flojos de papeles.

USA acá juega su juego, y ya avisó públicamente (con Richardson en Ushuaia) en 10 Downing Street, que Argentina es un importante aliado y que te tenés que quedar callado.



Todo este movimiento de Argentina con su justo reclamo soberano, mas temprano que tarde se tiene que resolver, todo tiene el evidente aval de Washington y Okupaland está mutis por el foro.

No olvidemos que el mundo cree en las causas cuyos protagonistas derraman su sangre por ella, y USA respeta mucho esto.

Ni Argentina ni Okupaland van a escupir el asado que prepara el DoS, y si lo hacen seguramente recibirán en la cabeza, un golpe con una bolsa llena de bolitas de rulemán...

Saludos.
El foco presente y futuro en el Atlantico sur y el Pacifico sur es China

 
Me surge una pregunta respecto a estos números, los u$d700mill de los dos contratos no eran por los 38 F-16 que se autorizaron y el armamento?
Tal vez compensaron menor cantidad de aeronaves por mas equipamiento logistico y armamento, para aprovechar el monto ya "apalabrado"

Eslovaquia compro 14 block 70 con armamento A/A por 1.600 millones, es decir 114 millones cada uno mas o menos, considerando que la logistica no es proporcional y tenes armamento involucrado, no seran 2, pero como mucho te traes 3 por el monto de los 24 MLU

Ni hablar el paquete jordano, de 16 unidades, motores extras, armamento, logistica, etc, por cerca de 4.200 millones
38 eran los liberados para adquirir... por lo que se siempre se mencionó el número de 24 ... al menos desde que se declaró un interés serio en adquirirlos.
 
El foco presente y futuro en el Atlantico sur y el Pacifico sur es China

con China como principal rival de acá al futuro... yo creo que la idea es ganar cada vez mas amigos... en lugar de enemigos.

USA, con esto en mente, le habrán dicho a los Britones... "dejate de joder con lo del bloqueo.. no me escupas el asado"... y se terminó.

blindar el cono sur y hacerles la vida imposible a cada cosa China que ande por el barrio será sin dudas el objetivo.
 
Cuando dicen que el Mirage III le dio capacidad nocturna a la FAA
No entiendo a que se refieren,
Es para interceptar aviones con su radar ?
O se refiere a otra cosa?
Por que también podria ser vectoriado desde un radar en tierra para interceptar un blanco.

Esa duda me surge.
 
Perdoname, pero esto no es así.
Los F-16 B-50 de la FACH, están por arriba del MLU 6.5, en cuanto a armamento, aviónica, radar, y motores.
Mientras que los F-16 A/B ex holandeses, deben andar, si no ahí, iguales.
Estimado Michelun

Los F-16 de la FACH se incorporaron en tres programas PEACE PUMA / PACER AMSTEL I y II

F-16 C/D : 10 Block 50/52 , nuevos

F-16 A/B : 18 Block 15 MLU 2 , usados ex-Holanda. (2005) estos se actualizaron posteriormente al nivel o estándar M4 (tape 4)*

F-16 A/B : 18 Block 15 MLU 4 , usados ex-Holanda. (2009)

Más informacion Revista Fuerza Aerea Chile - Actualizacion Block 15 + Diferentes Tapes

(*) En 2010, la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile inició el programa Pacer Amstel (After MLU Structural Enhancement of Lifetime), fue una mezcla de los programas Falcon STAR y Falcon UP, para actualizar los F-16MLU adquiridos en 2005 y llevarlos al Tape M4 .

Han quedado atrás y con gran diferencia con respecto a los Block 50+, no por nada se solicito actualizar los F-16 MLU. a un Tape más vigente.
El nuevo tape propuesto para a la FACH es el M6.6., se considera que será equivalente al M6.5 Europeo pero exclusivo a Chile pero por medio de Lockheed Martin Aeronautics Co. en los EE.UU.

Saludos
 
Y cuando llegaron los Meteor esos aviones ya estaban por sudamerica?

Creo estamos hablando de momentos diferentes, yo hablo de cuando llegaron los Meteor a la FAA y que aviones habia en sudamerica, a esa ventaja, ese paso adelantado, que puede ser largo o corto, y que puede ser alcanzado por otros en mas o menos tiempo.

A eso me referia con el paso hacia adelante o ventaja al llegar los Meteor, en comparacion a la llegada de otros modelos y la ventaja que lograron, no comparandolos con los meteor sino con las otras FFAA de sudamerica.
 
Estimado, los okupas son okupas, pero no comen vidrio.

Saben bien que con eso le meten el dedo en el ojo a Argentina, y un palo en el o-e-e a USA.
Sería escalar un paso mas el conflicto dando lugar a que tenga una respuesta que no les conviene, porque son conscientes que están flojos de papeles.

USA acá juega su juego, y ya avisó públicamente (con Richardson en Ushuaia) en 10 Downing Street, que Argentina es un importante aliado y que te tenés que quedar callado.



Todo este movimiento de Argentina con su justo reclamo soberano, mas temprano que tarde se tiene que resolver, todo tiene el evidente aval de Washington y Okupaland está mutis por el foro.

No olvidemos que el mundo cree en las causas cuyos protagonistas derraman su sangre por ella, y USA respeta mucho esto.

Ni Argentina ni Okupaland van a escupir el asado que prepara el DoS, y si lo hacen seguramente recibirán en la cabeza, un golpe con una bolsa llena de bolitas de rulemán...

Saludos.
Seguro que antes del 2 de Abril de 1982 @LeopoldoFortunato y @jorge le hubieran puesto un me gusta a tu post, después sabemos todos que fué lo que pasó.
Este conflicto USA/China dista mucho de lo que era la verdadera Guerra Fría a comienzos de los 80s y así y todo UK tuvo el aval y el apoyo de USA para hacer valer sus intereses por la fuerza.
Esa posición de UK como un Perrito Faldero que nos gusta tanto a lis Argentinos creo dista mucho de la realidad de ser el principal Aliado de USA, nos ilucionamos mucho (la verdad yo no tanto, preferiría no intervenga ninguna potencia ) con una Base Logística en TdF apadrinada por USA pero el Verdadero Complejo Militar para Controlar rl Atlántico Sur lo tiene USA y la OTAN en Malvinas.
Todos contentos, todos ordenados, que siga el Staru quo, eso es lo que quiere USA para con respecto Sudamerica.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
A eso me referia, esa ventaja a mi parecer fue mayor, que la que hubo en otras ocasiones con otros aviones, sean nuestros o de vecinos.
Bueno, son puntos de vista.
Yo creo que frente a lo que tenía Brasil, estábamos en desventaja. Ellos podían llegar mucho más lejos con sus P-47, que nosotros con nuestros Gloster
Y ni que hablar, que en el mejor de los tiempos, los Meteor no superaron las 50 unidades en servicio. O sea, la ventaja, no era tan grande frente los muchos P-47 de la FAB.
Si, pero el jet se impuso contra los pistoneros, el futuro era ese, y dar un paso antes de los demas hacia ese futuro era una diferencia importante, a mi parecer.
Si, lógico, pero para cuando los países de la zona empezaron a recibir sus aparatos de reacción, nuestros Gloster, ya estaban obsoletos.
O sea, otra vez en desventaja..
Pero el termino SA aparece despues...cuando llegaron los meteor era casi un animarse a volarlos porque ni entrenadores doble mando habia, y en ninguna fuerza aerea!!!!
Para para para!
Para cuando se completo el primer lote de 50 Meteor, en GB entraba en servicio la versión biplaza de entrenamiento. O sea..
Los procedimientos de mantenimiento y operacion eran tipo "si se rompio, se arregla, hasta que no se rompa no se toca", pero eran en todos lados asi, no solo nosotros con los meteor (quiero creer)
Crees mal.
Los EE.UU eran(y siguen siendo) unos adelantados en ese aspecto.
Ah! pero no nocturno...entonces un F-4U tambien tenia ventaja sobre un Sabre, justo?
Si, al igual que frente al Cougar.
Que utilizados guiados desde tierra no se si haria mucha diferencia, considerando que utilizarian el mismo misil...
Si tenes mejor radar, ya no dependes tanto de la guia terrestre, ya que podes "ver" más lejos
Si despues, y remarquemos el despues, el F-1 podia utilizar el super 530, pero al comprar los M-3 no porque no existia, y la propia AdA usaba los mismos 530 que nosotros...habia que tener paciencia.
Es lo que dije, pero con otras palabras.
El punto es que, después, el F-1 te permitía usar el Super 530, el M-3, no.
Pero no es culpa del avion, que encima fue comprado degradado, a alguien se le ocurrio una segunda tanda de M-3 en lugar de F-1...o por similitud con los M-3 previos, o por kiosquito, o no se...pero alguien decidio eso.
Yo no dije que fuera culpa del avión, digo que frente a los vecinos, los M-3EA de la FAA, no le daban ventaja a la misma.
Por lo tanto, no se dio ningún salto, más que volar a mach 2 y en todo tiempo.
Concuerdo, pero fijate que no es culpa del avion en si, sino en quien decide como utilizarlo y aprovechar todas las capacidades que ofrece.
De vuelta, iden punto anterior.
Justamente lo que digo de los M-3. Tenian capacidad radar doppler, tenian capacidad RWR, tenian capacidad A-S...pero no la aprovecharon, le pusieron matricula "I"...una lastima. Y ni hablar de posibilidad de modernizacion, una pena.
Si, todo lo que quieras, pero para el momento que llegaron a la Argentina, empezaban a estar obsoletos todos sus sistemas de abordo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, los okupas son okupas, pero no comen vidrio.

Saben bien que con eso le meten el dedo en el ojo a Argentina, y un palo en el o-e-e a USA.
Sería escalar un paso mas el conflicto dando lugar a que tenga una respuesta que no les conviene, porque son conscientes que están flojos de papeles.

USA acá juega su juego, y ya avisó públicamente (con Richardson en Ushuaia) en 10 Downing Street, que Argentina es un importante aliado y que te tenés que quedar callado.



Todo este movimiento de Argentina con su justo reclamo soberano, mas temprano que tarde se tiene que resolver, todo tiene el evidente aval de Washington y Okupaland está mutis por el foro.

No olvidemos que el mundo cree en las causas cuyos protagonistas derraman su sangre por ella, y USA respeta mucho esto.

Ni Argentina ni Okupaland van a escupir el asado que prepara el DoS, y si lo hacen seguramente recibirán en la cabeza, un golpe con una bolsa llena de bolitas de rulemán...

Saludos.
Veremos y escucharemos cosas impensadas en otros tiempos con respecto a nuestras Islas Malvinas.
Muy cierta su apreciacion:
No olvidemos que el mundo cree en las causas cuyos protagonistas derraman su sangre por ella, y USA respeta mucho esto.
Por ahora les cuento que la RDAF está muy orgullosa que sus F-16 vuelen en la FAA en los proximos años y que sus pilotos y especialistas formen a los nuestros,y con muchas capacidades que se instalaran en Tandil y Rio Cuarto gracias a la camaraderia que nació.
 
pero para cuando los países de la zona empezaron a recibir sus aparatos de reacción, nuestros Gloster, ya estaban obsoletos.
O sea, otra vez en desventaja..

Y si, asi es la vida, una carrera continua...(carrera armamentista!!! con quien nos va a llevar a la guerra Milei!!! :D)

Mira, recien chusmeaba para expresar mejor mi idea:

"Los primeros seis Gloster MK. IV llegan a Buenos Aires en barco, el 8 de julio de 1947, una vez ensamblado, el primer Gloster (matrícula I-005) realizaría el vuelo bautismal del avión en la Argentina el 11 de julio"

fuente: https://www.zona-militar.com/2020/09/12/el-gloster-meteor-en-la-fuerza-aerea-argentina/

Ahi tenemos una fecha, julio del 47.

Cuanto duro la ventaja de tener los primeros jets en sudamerica? (ventaja que podria ser tacticamente mas o menos, como citas vos el tema autonomia o cantidades)

De los aviones que nombro Sparrow que ya tenian asiento eyector, para poner de ejemplo o comparacion.
El P-80 fue el primero en llegar:

1957: Ecuador 16 unidades.
1958: Brasil 33, Chile 30, Colombia 16, Peru 16, Uruguay 18.

Entonces la ventaja fue de 10 u 11 años de operacion y experiencia, segun wiki (me llaman a cenar, no tengo tiempo para buscar una mejor fuente)

Y en los 60 llegan los F-86, osea que por 10 años tenias ventaja, y si el P-80 fue superior, esa superioridad les duro 2 años nomas.

Como decis con el M-3 no hubo ventaja o menor, para mi se dio un paso y se adquirio una capacidad que no habia antes, pero no veo una diferencia tan grande comparando nuestros M-3 con los de Brasil y Chile, que comparando los Gloster con los P-47/51 que habia en esos dias por sudamerica.

Y me estan retando....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, lógico, pero para cuando los países de la zona empezaron a recibir sus aparatos de reacción, nuestros Gloster, ya estaban obsoletos.
O sea, otra vez en desventaja..

Para para para!
Para cuando se completo el primer lote de 50 Meteor, en GB entraba en servicio la versión biplaza de entrenamiento. O sea..
Sin dudas el Gloster quedó rápidamente obsoleto, en esos años los anvances eran muchísimos y a veces solo en meses.
El primer Gloster biplaza voló el 19 de Marzo de 1948, por iniciativa privada del fabricante y no por pedido de la RAF. Una de las razones de pensar esta variante fue la experiencia con la comisión argentina, en la cual el piloto más experimentado era el Cap Adolfo Soto, con 1.698 hs de vuelo totales, y los restantes pilotos iban desde la 930 hs a 485 hs., sin embargo, la FAA nunca se intereso por esta variante.
 
El problema con esto, es que no es de ahora.
Ya hace más de años de este hecho.
Si Sr.
Pero lamentablemente no se avanzo a 100%, cuando se pudo!

https://www.infobae.com/politica/20...gentina-tendra-un-fuerte-impacto-en-las-ffaa/

https://www.defensa.com/argentina/reino-unido-vuelve-vender-armas-argentina

Veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas!

Hay un refrán que dice no hay mal que por bien no venga
https://www.infobae.com/politica/20...r-las-fuerzas-armadas-si-logra-la-reeleccion/

Hoy tendriamos 8/10 FA-50, pero.... nada deja!

Así como hoy vamos... vamos bien! ;)
thumbb
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas el Gloster quedó rápidamente obsoleto, en esos años los anvances eran muchísimos y a veces solo en meses.
El primer Gloster biplaza voló el 19 de Marzo de 1948, por iniciativa privada del fabricante y no por pedido de la RAF. Una de las razones de pensar esta variante fue la experiencia con la comisión argentina, en la cual el piloto más experimentado era el Cap Adolfo Soto, con 1.698 hs de vuelo totales, y los restantes pilotos iban desde la 930 hs a 485 hs., sin embargo, la FAA nunca se intereso por esta variante.
A ver, para que quede claro.
Yo no digo que los Gloster fueron una porquería, que no sirvieron para nada, ni algo por el estilo.
Estos aparatos cumplieron las funciones que tenían que cumplir, en el momento que les tocó cumplirlas.
Pero para mi, el verdadero salto, la FAA, lo dio con compra de los F-86, y todo lo que rodeo a esa compra.
De hecho, pienso que todos los aparatos que entraron en servicio posteriormente a los F-86, se beneficiaron de los conocimientos/procedimientos adquiridos con estos, incluso la flia Mirage.
Y veo, hoy, que con los F-16, va a pasar exactamente lo mismo.
 
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