Básicamente propones crear 4 nuevas brigadas. Comenzaría por completar las unidades actuales, eso ya seria un logro sin precedentes. En Tierra del fuego con los dos BIM, 4 y 5, al 100%, mas un grupo de artillería (ya sea del Ejército o un nuevo BIAC de la IMARA) que además posea una batería antiaérea creo que el tema estaría cubierto, desconozco por el tipo de suelo si convendría 105 o 155 mm. El BIM 2 seguiría dejándolo para la función principal de la fuerza, desembarco, ya sea desde el mar o helicóptero, y el BIM 3 también lo dejo donde está, cientos de kms de ríos a cubrir, de hecho buscaría mejores lanchas y con mas poder de fuego, algo como las CB-90 de Suecia. Una brigada helitransportada con tres regimientos de asalto aéreo seria un lujo, pero no creo nos de el cuero realmente. Las brigadas blindadas las dejaría donde están, haciendo un esfuerzo presupuestario sobrehumano trataría de convertir los vehículos de las dos al nivel 2CA2, al menos en regimientos de 21 vehículos. Monte y montaña trataría de adquirir M-119 para los primeros, y para los segundos si el transporte se hace muy engorroso para las mulas por no poder desarmarse como lego iría por el F1 francés de 120 mm o el modelo brasileño, que es muy parecido. Agregaría un tercer regimiento de infantería a la IV Brigada, y también buscaría reemplazar los Oto del GA Para 4 por 119.
Buscaría modernizar los CITER de una buena vez de no poderse conseguir una pieza superior. Me hacen ruido muchos grupos de lanzadores múltiples. Estandarizaría las denominaciones para todas las armas, subunidad (compañía, escuadrón, batería) según corresponda, batallón, brigada, división. Todos mantienen sus números y sus nombres históricos...