Ucrania esta realizando retiradas tácticas porque no tiene otra opción ante la falta de munición y apoyo de fuego. Esto no debe sorprender ya que desde principios de año estaba planteado este panorama y va a seguir con esta dinámica todo el resto del año.
Referencias de lo dicho:
Buenas. Se esta hablando de un Su-34 derribado. Saludos.
www.zona-militar.com
es minimo... comparado a lo que nos tienen acostumbrado a ver y para colmo, no sabemos si la misma fue antes...durante...o despues. en comparacion a otros lugares donde avanzaron los tanques y los ifv...es minimo. Sisi, comparado con Bakhmut o ahora adviinka es menos, pero fijate que aca casi...
www.zona-militar.com
Rusia mantendrá la iniciativa y Ucrania se mantendrá a la defensiva porque no tiene otra opción, esto implica que va tener que ceder terreno ante la avalancha rusa, que tira más y mas tropas y cantidades de blindados (que por ahora le sobran). La táctica ucraniana es mantener las posiciones defensivas hasta el limite, provocar el mayor desgaste posible a las tropas rusas, evitar la mayor cantidad de bajas propias y luego retirarse cuando la posición es insostenible. Por eso también esta fortificando las líneas de retaguardia.
Hay tres factores fundamentales que padece Ucrania y no tienen resolución hasta comienzos del año próximo.
1) Falta de munición de artillería (esto se esta mejorando de a poco por la iniciativa checa pero tardará unos meses en mejorar lo suficiente)
2) Falta de personal entrenado y unidades con mucho desgaste: se esta reclutando nuevo personal y organizando y entrenando nuevas unidades en retaguardia, ademas de alguna rotación de unidades muy desgastadas como la 110 Brig Mecanizada (casi despedazada en Avdiivka). Este es un proceso que llevara tiempo, ya se dieron cuenta en la anterior ofensiva que darles unas pocas semanas de entrenamiento y mandarlos al frente es una carniceria.
3) Falta de defensas aéreas y apoyo aéreo: las defensas aéreas ucranianas son escasas y en constante desgaste por los ataques rusos, ademas están concentradas en la retaguardia, dejando desvalida la linea de frente a los ataques aereos rusos cada vez mas potentes. Esto apenas se va a empezar a paliar a fin de año con la llegada de mas sistemas SAM y F-16